• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Hace tiempo que no ironizaba

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Envueltas con la sólida aspereza
de unas piedras talladas sin cinceles,
las obras de un infausto Praxíteles
nos regala el autor en su torpeza.

Está pidiendo el bardo en su cabeza
un atavío en forma de oropeles
una egregia corona de laureles
que le otorguen al rey por su proeza.

Al parecer ninguna poesía
en el foro de clásica lucía
del mármol pario su materia pura,

y aquel cincel que al jaspe no labraba
con mi mano derecha lo tomaba
para esculpir tamaña desventura.

PepeSori
SafeCreative
Enero2022

Última edición:
Si se merece la corona de laureles, que se la pongan ya y que deje de jugar con la pelota que estamos haciendo la siesta, por favor. Estoy que me caigo de sueño. En tus manos la ironía se hace fina de verdad y a nadie ofende. Un saludo. Luis

Leiste alguna vez "la muerte de un bardo"?
omg
endechas a mas

Leiste alguna vez "la muerte de un bardo"?
omg
endechas a mas

Estimado compañero, así de repente, no me suena, y mira que lo he buscado en internet; tal vez te refieras a la "agonía del bardo"
pero no son endechas...ya me dirás, tampoco sé si haces la referencia por algún asunto relacionado con mi soneto.
un saludo,
Pepe
Tu soneto es excelente
Y si, esa gran composición en la agonía del bardo.
El canto a la muerte... del amigo.

Última edición por un moderador:
Envueltas con la sólida aspereza
de unas piedras talladas sin cinceles,
las obras de un infausto Praxíteles
nos regala el autor en su torpeza.

Está pidiendo el bardo en su cabeza
un atavío en forma de oropeles
una egregia corona de laureles
que le otorguen al rey por su proeza.

Al parecer ninguna poesía
en el foro de clásica lucía
del mármol pario su materia pura,

y aquel cincel que al jaspe no labraba
con mi mano derecha lo tomaba
para esculpir tamaña desventura.

PepeSori
SafeCreative
Enero2022
Sabes, Pepe?
Me di cuenta, hace ya tiempo, de que, con la ironía, (y más si es fina) de lo que se dice, se entera todo el mundo menos el/la destinatari@.
Es como el cabrón, que siempre es el último en enterarse.

Claro está, que esto es una apreciación personal, no muy a tener en cuenta, puesto que todavía no he sido inoculado con la mala leche del doble sentido.

Sabes que se te aprecia, y por hablar de tu soneto... "no hay nada nuevo bajo el sol", o eso dice el Telediario.

Abrazos.

Última edición:
Si se merece la corona de laureles, que se la pongan ya y que deje de jugar con la pelota que estamos haciendo la siesta, por favor. Estoy que me caigo de sueño. En tus manos la ironía se hace fina de verdad y a nadie ofende. Un saludo. Luis

Gracias Luis, el asunto es que de un modo excesivo se están premiando en clásica a obras que vienen envueltas en torpezas, edulcoramientos artificiosos, amoríos frustrados, mariposas, golondrinas etc, en fin debe ser lo que gusta al jurado.
Yo en mi derecho a discrepar lo haré del único modo que me permite seguir con mi aprendizaje, es decir escribiendo.
Bien seguro que no es pretensión mía molestar a nadie, más bien pasa por hacer pensar a quien le corresponda, aunque me parece tarea arduo difícil...y no soy el único evidentemente.
Gracias de nuevo por tu lectura y lamento haberte sacado de la siesta, jajajaja.
Saludos,
Pepe

Sabes, Pepe?
Me di cuenta, hace ya tiempo, de que, con la ironía, (y más si es fina) de lo que se dice, se entera todo el mundo menos el/la destinatari@.

Claro está, que esto es una apreciación personal, no muy a tener en cuenta, puesto que todavía no he sido inoculado con la mala leche del doble sentido.

Sabes que se te aprecia, y por hablar de tu soneto... "no hay nada nuevo bajo el sol", o eso dice el Telediario.

Abrazos.

¡Ay Manolo! no sabes cuántas veces pienso en escribir poemas a la golondrinas que regresan en primavera o a las mariposas mareantes en su vuelo, o incluso a los amores baldíos...pero rápidamente me repongo y me digo: no vale la pena, de estos asuntos ya leo bastantes en el foro, así que me acorde´que hacía tiempo que no ironizaba y me salió aquella cosa que algunos en Granada llamamos mala follá pero que realmente no lo es,
Un abrazo

Sabes, Pepe?

Abrazos.

¡Ay Manolo! no sabes cuántas veces pienso en escribir poemas a la golondrinas que regresan en primavera o a las mariposas mareantes en su vuelo, o incluso a los amores baldíos...pero rápidamente me repongo y me digo: no vale la pena, de estos asuntos ya leo bastantes en el foro, así que me acorde´que hacía tiempo que no ironizaba y me salió aquella cosa que algunos en Granada llamamos mala follá pero que realmente no lo es,
Un abrazo
Pienso poco más o menos igual que tú. Si me apuras: es mejor una mala follá, que una nana (siempre que medie el arte, por supuesto) pero eso... es otra historia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás