• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Contrastes

Me sorprende saber lo que podés hacer con cada foco de tu mente.
Único
cráneo,
áspero
lúcido.
Abrazo.
Ojalá me sorprenda yo mismo algún día, a ser próximo mejor, y acierto los seis números de una primitiva con bote... a partir de ahí sí que habrá sorpresas.

Eres de lo que no hay, por suerte. Si hubiera muchos como tú, los malos no ganaríamos nunca.

Aaaabrazos.

Si que lo has hecho difícil esta vez, un soneto bisílabo.
Para quitarse el sombrero.
No tenía muchas ganas de escribir, José... economía de lenguaje.

Recuerdo que lo más difícil que hice fue aquella Tinta Invisible, hacer un poema sin poema, no creo que esté al alcance de cualquiera.

...lástima que lo cambiarán de sitio.
No todo el que tiene ojos, ve.

Abrazos

Estimado Poeta:

Muy bueno vuestro soneto con esdrújulas.
Pero fijaos que "ilícito" contiene tres sílabas.
Mis atentos saludos os dejo.
Hola Roland.
Según mis conocimientos, "ilícito" por sí solo tiene, efectivamente 3 sílabas.
En el caso que nos ocupa, forma parte de una sinafia con la palabra (verso) anterior, por lo que, la primera "i", forma sinalefa con el "no" de "tábano", así lo señalé, con "_". Este es mi contéo;
TÁ_BA_NOI - LÍ_CI_TO

Saludos

Última edición:
Didáctico
doméstico
galáctico
avéstico.

Pragmático
geométrico
¿asmático?
simétrico.

Fantástico
lunático
sarcástico
enfático.

¿Infiel?
Manuel.

Me he divertido bastante.
Un saludo, estimado Callejero.
¡Qué grande es esto, compañero!

Lo de lunático, imagino que va por las medias lunas de coco, que me gustan un montón.

Gracias, Danilo, por el detallazo, y por estar ahí una vez más.

Última edición:
Tímido
plácido
tácito
cínico.

Prístino
árbitro,
tábano_
ilícito.

Ácrata
de álgida
tez,

lúcido
y único
él.
~•~
Dime

Dime
cuántos
cantos
rime.

Time
llantos,
santos
lime.

Tersas
flores
versas

Sores
mersas
dores.
Me encantó, estimado Caballero. Este intento de sonetillo bisílabo, lo hice practicando. Es lo que salió. Saludos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás