• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Magia

Juglar español

Poeta fiel al portal
Mágicas son tus palabras,
susurros acompasados,
música y magia son una
al pronunciarlas tus labios.
Mágicos todos tus dedos,
caricias sin propietario.
Mágico pelo azabache,
velo que esconde tu halo.
Mágicas son tu pupilas,
ventanas curioseando.
Eres el sueño en mi noche,
eres mi hechizo, mi encanto.

Última edición:
Tengo problemas de comprensión. ¿Son dos lunas como las que veía Pablo Motos en Virginia Maestro o te refieres a las cuencas de los ojos? En cualquier caso, presumo que la tesorera de tanta magia no estaría orgullosa de saber que mira con ojos zafios, a no ser que trates de hundirla, porque en ese caso la ejecución ( pública) sería muy eficiente. Un saludo. Luis

Son los ojos... (apareció de nuevo el pleonasmo¿?.. pero me pareció bonito)
Y zafios estoy de acuerdo que no terminaban de encajar... Lo cambié por calmos. :):)
Poco a poco amigo Luis... Ya verás como al final me pongo a nivel... Digo yo! ;);)

Última edición:
Bueno, el pleonasmo no aparece, en el pleonasmo se incurre, aunque a mí me gusta decir que se perpetra, porque es una expresión más beligerante y soy muy activista contra su excesiva presencia.
Por otra parte, dado que lunas es metáfora, no veo la funcionalidad de la comparación que introduce (en este caso, perpetra) 'como', sin embargo, la conjunción 'con' si podría ayudar de forma paradigmática al abundar sin repetir el significado trasladado de lunas.
Un saludo y enhorabuena por el romance. Luis

Bueno, el pleonasmo no aparece, en el pleonasmo se incurre, aunque a mí me gusta decir que se perpetra, porque es una expresión más beligerante y soy muy activista contra su excesiva presencia.
Por otra parte, dado que lunas es metáfora, no veo la funcionalidad de la comparación que introduce (en este caso, perpetra) 'como', sin embargo, la conjunción 'con' si podría ayudar de forma paradigmática al abundar sin repetir el significado trasladado de lunas.
Un saludo y enhorabuena por el romance. Luis
Siempre agradecido. Es un lujo tu dedicación. De veras.

susurros que piden canto,
música y magia son una
Mágicos todos tus dedos,
Mágico pelo azabache,
Mágicas son las dos lunas
que miran con ojos calmos.
Veo que ahora apuntas a los romances.
Me gustó.
Buena tarde.

susurros que piden canto,
música y magia son una
Mágicos todos tus dedos,
Mágico pelo azabache,
Como bien dijiste, poco a poco. Aunque ya se nota bastante la dedicación, a la hora de presentar el tema, al que no le encuentro tacha
alguna.

Te felicito.

Orgullo recibir este halago. Estás entre los referentes... Y lo sabes!
Mil gracias!!!
No sé yo si ser uno de tus referentes, te traerá algo bueno.
Yo que tú iba preparando una caja de Almax para la acidez, con la que me emparejan algunos, no vaya a ser que un servidor te contagie y tengas que sufrir también los ataques de los clones.

... Eres grande, y lo serás más, puedes jurarlo.

susurros acompasados,
música y magia son una
Mágicos todos tus dedos,
Mágico pelo azabache,
Saber mirar es saber amar como dice José Luís Garci en "Canción de cuna", me encantan las personas que miran a los ojos cuando hablan porque a ellos se asoma el alma, y sí amigo Juglar hay personas que reunen magia en su mirada, miradas que a veces nos atrapan como si tuviesen hechizo.
Encantada de leerte amigo, muchos besos para ti con admiración y cariño......muáááckssssss

Saber mirar es saber amar como dice José Luís Garci en "Canción de cuna", me encantan las personas que miran a los ojos cuando hablan porque a ellos se asoma el alma, y sí amigo Juglar hay personas que reunen magia en su mirada, miradas que a veces nos atrapan como si tuviesen hechizo.
Encantada de leerte amigo, muchos besos para ti con admiración y cariño......muáááckssssss
Admiración la mía hacia ti... Porque ya quisiera yo estar a ese nivel. Gracias por tan cumplido comentario.. me anima a seguir.

susurros acompasados,
música y magia son una
Mágicos todos tus dedos,
Mágico pelo azabache,
Un bello romance para ese sueño tan romantico, abrazos.

susurros acompasados,
música y magia son una
Mágicos todos tus dedos,
Mágico pelo azabache,

Hola Juglar, me gusto leer tu musical romance, nada mejor que el amor para conseguir esa mágia, el hechizo está presente en tus versos.
Isabel

Te ha salido un piropo enterito. Agradable, suave, me deja pensando acerca de ese, "Mágicas son las dos lunas/que miran con ojos calmos". Al leer, a veces nos obsesionamos con interpretar todo inmediatamente.

Un abrazo

susurros acompasados,
música y magia son una
Mágicos todos tus dedos,
Mágico pelo azabache,

No pienses más allá... Pero lo verdaderamente bello de la poesía es la interpretación de cada cual. Disfrútalo de acuerdo a tus ideales.
Me encantó que te gustara. Gracias!

susurros acompasados,
música y magia son una
Mágicos todos tus dedos,
Mágico pelo azabache,

Encantador romance, me ha gustado sobremanera. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás