A Europa con Irene Montero

Luis Rubio

Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Puedo escribir el verso más sincero
y a rastras alcanzar sin prisa el podio.
Aunque me acusen de delito de odio
en junio votaré a Irene Montero.

He pensado en votar a Bildu, pero
como el ángel Jofiel fue mi custodio
a ángeles sin género salmodio
y en junio votaré a Irene Montero.

El palo necesita del jarabe
como a las Horas paz traía Irene
y hoy en Europa el género es la clave.

Si el hombre no pisó jamás Selene
-según los paranoicos-, no se sabe
el sexo de la luna. Voto a Irene.

Puedo escribir el verso más sincero
y a rastras alcanzar sin prisa el podio.
Aunque me acusen de delito de odio
en junio votaré a Irene Montero.

He pensado en votar a Bildu, pero
como el ángel Jofiel fue mi custodio
a ángeles sin género salmodio
y en junio votaré a Irene Montero.

El palo necesita del jarabe
como a las Horas paz traía Irene
y hoy en Europa el género es la clave.

Si el hombre no pisó jamás Selene
-según los paranoicos-, no se sabe
el sexo de la luna. Voto a Irene.
Me has convencido, yo también votaré por ella.
Me llevo un voto y una enseñanza, qué más puedo pedir.

Saludos.

Yo creo que votaré al PACMA, ya que al ser un sistema electoral más justo que en las españolas, quizás haya suerte y saque algún escaño, aunque la verdad tengo un poco de lío con eso de los grupos europeos a los que se adscribe cada partido nacional; creo que hay dos grupos europeos de izquierdas-verdes, y el PACMA se integraría en el que están Podemos y Bildu (en el otro creo que están ERC y BNG) ... por tanto tengo dudas de si mi voto animalista sería más útil votando a Podemos que al PACMA... Buen poema, Luis. Un abrazo.

Yo creo que votaré al PACMA, ya que al ser un sistema electoral más justo que en las españolas, quizás haya suerte y saque algún escaño, aunque la verdad tengo un poco de lío con eso de los grupos europeos a los que se adscribe cada partido nacional; creo que hay dos grupos europeos de izquierdas-verdes, y el PACMA se integraría en el que están Podemos y Bildu (en el otro creo que están ERC y BNG) ... por tanto tengo dudas de si mi voto animalista sería más útil votando a Podemos que al PACMA... Buen poema, Luis. Un abrazo.
A los de PACMA los veo capaces de pedir libertad para que los animales puedan ir con sus dueños a ver corridas de toros, fíjate. En lugar de apoyar al ministro de cultura le acusan de oportunista. No vi a nadie salir en defensa de las leyes que protegen el lobo y que PP, VOX, Junts y PNV han derogado votando juntos y recordándonos que en el parlamento la derecha tiene una holgada mayoría. Un saludo. Luis

A los de PACMA los veo capaces de pedir libertad para que los animales puedan ir con sus dueños a ver corridas de toros, fíjate. En lugar de apoyar al ministro de cultura le acusan de oportunista. No vi a nadie salir en defensa de las leyes que protegen el lobo y que PP, VOX, Junts y PNV han derogado votando juntos y recordándonos que en el parlamento la derecha tiene una holgada mayoría. Un saludo. Luis

La derecha española es probablemente la derecha más paleta e involucionada de Europa occidental. Lo de volver a permitir cazar lobos es algo que perseguían desde hace tiempo (incluido el Revilla); para mucha gente de campo (por supuesto con excepciones) los animales no son mucho más que las lechugas. Otro saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás