Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Aunque exista algún pesar,
estar
gozoso y con el semblante
radiante
se logra, sin ser pendejo,
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
solo te queda un quehacer,
estar radiante de viejo.
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
Jaja, tu excelente ovillejo me ha sacado una sonrisa.Aunque exista algún pesar,
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
Muy bueno.Aunque exista algún pesar,
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
Muchísimas gracias, Modest, un fuerte abrazo.Muy bueno, muy bueno me ha encantado Javier,
Un abrazo.
Calla, calla Eva... que me ruborizas.Un ovillejo espléndido. ¡Qué bien le haces al arte del mismo, amigo!
¡Muchas felicidades, Javier! Lo he disfrutado mucho.
Un fuerte abrazo con toda mi admiración y cariño,
Eva
Eva
Muchas gracias, Erme, es un placer tu comentario.Te ha quedado muy bien, Javier. Me encanta que hayas obviado el uso de la fórmula pregunta-exclamación en los pareados, y que fluya tan bien. En cuanto al tema, creo que fue muy bien tratado.
Te dejo mi sincero saludo de siempre.
¡Oye!, Amadeo, que llegar a viejo es una cosa muy seria, no es cosa de risaJaja, tu excelente ovillejo me ha sacado una sonrisa.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por tu comentario, Alde, un abrazo.Muy bueno.
Saludos
Viniendo de ti, Isa, que dominas con maestría los ovillejos, tu comentario es todo un halago, muchísimas gracias.Super bueno Javier, y con un final redondo. Me encata. Felicidades.
Un fuerte abrazo, querido amigo.
Isabel
Amadeo, jajaja, qué bueno!¡Oye!, Amadeo, que llegar a viejo es una cosa muy seria, no es cosa de risa.... jajajaja
Muchas gracias por tu comentario.... también me has hecho sonreír.
Saludos cordiales.
Javier.
Amadeo, jajaja, qué bueno!
Saludos.[/QUOTE,
Jajajaja.... qué ida de olla , disculpa Iguazú, igual me ha dado un pequeño ictus, que esto de llegar a viejo tiene sus peligros![]()
Pues radiante ovillejo el que nos ilumina el semblante a jóvenes y a viejos amigo Javier, un placer leerte y poder así dejarte mi humilde huella. Besos para ti con cariño y admiración....muáááaackssssssAunque exista algún pesar,
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
Un excelente ovillejo, Javier. No es fácil y lo has logrado muy bien.Aunque exista algún pesar,
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
De humilde huella nada, Isabel, que eres todo un lujo, muchas gracias por venir.Pues radiante ovillejo el que nos ilumina el semblante a jóvenes y a viejos amigo Javier, un placer leerte y poder así dejarte mi humilde huella. Besos para ti con cariño y admiración....muáááaackssssss
Y no sabes lo mucho que me ha costado, Ángel.Un excelente ovillejo, Javier. No es fácil y lo has logrado muy bien.
Abrazo.
Qué buena es la edad para verlo todo con perspectiva. Estamos en ello, y al espejo ya solo se le pide que nos muestre los pelos sublevados al amanecer. Lavado de cara, adiestramiento de cabellos y a lucir edad.Aunque exista algún pesar,
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
Muy buen versar mi estimado Javier, un abrazo con la pluma del alma. Corregido y la vejez es horrible con los despistesAunque exista algún pesar,
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
Pues rectifico, me gusta Ermenegildo. Un abrazo con la pluma del almaError...![]()
Muy buen ovillejo, a mí nunca me salen bien y mejor no lo intento. Felicidades por la buena factura.Aunque exista algún pesar,
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
Jajajaja.... pues sí, Alonso, a estas alturas no se le puede pedir más al espejo.Qué buena es la edad para verlo todo con perspectiva. Estamos en ello, y al espejo ya solo se le pide que nos muestre los pelos sublevados al amanecer. Lavado de cara, adiestramiento de cabellos y a lucir edad.
Muy bueno el ovillejo, al menos a mí modo de ver y leer. Fuera dudas.
Un abrazo, Javier... y que conste que yo solo soy un niño, de sesenta años.
Muy buen versar mi estimado Alonso, un abrazo con la pluma del alma
Jajajaja..... aunque no soy ni Alonso ni Ermenegildo (excelentes compañeros, ya podría yo escribir como ellosPues rectifico, me gusta Ermenegildo. Un abrazo con la pluma del alma
Bueno, Luciana, tengo que decirte que me cuesta Dios y ayuda terminar decentemente un ovillejo.Muy buen ovillejo, a mí nunca me salen bien y mejor no lo intento. Felicidades por la buena factura.
Ojalá seamos capaces de estar radiantes de viejos. Hermoso ovillejo, que tiene el encanto de lo sencillo, de las palabras que se dejan ir para acabar construyendo un bello poema. Me ha gustado perderme en tus estrofas. Un fuerte abrazo, Javier.Aunque exista algún pesar,
estar
radiante
de viejo.
Implora desde el espejo
un rescoldo del ayer,
estar radiante de viejo.
Tendremos que ser capaces de ello, esa será nuestra única obligación que bastantes hemos tenido en el período laboral. Y aquí, el dicho "al mal tiempo buena cara", creo que le va que ni pintado.Ojalá seamos capaces de estar radiantes de viejos. Hermoso ovillejo, que tiene el encanto de lo sencillo, de las palabras que se dejan ir para acabar construyendo un bello poema. Me ha gustado perderme en tus estrofas. Un fuerte abrazo, Javier.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español