Luis Libra
Atención: poeta en obras
El problema, creo yo, es el bucle que va engrandándose entre el líder y los seguidores fanáticos. El zanahorio gana y en principio quiere enriquecerse, pero se va empoderando. Los seguidores van creciendo en violencia y el líder los perdona. El líder se empodera aún más y la violencia es represión y pisoteo y muerte a lo otro. Hasta que acaba en la locura de los cristales rotos y la libertad para matar al diferente. El líder ya es incapaz de detener a la jauría enloquecida de sus seguidores y se ve arrastrado.
Por ello la importancia de reventar el bucle pronto.
Bona nit.
Sí, pero no estoy seguro si en este caso el líder se ve arrastrado o arrastra adrede, creo que es más lo segundo. Es como lo que pasó en el Capitolio, el zanahorio fue el "promotor", y cuando se fue de madre renegó de los asaltantes, pero solo renegó porque en ese momento no tenía tanto poder y le podía costar caro.
Con todo el poder en sus manos (como ahora) ya se la suda todo ... solo hay que ver como ha sacado a su "gestapo" de los antinimigración a las calles.
Entre su política interior y exterior está demostrando que es el nuevo Hitler (aunque no sea igual que el otro en algunos aspectos). O le "capan" desde su propio país o la va a liar muy muy gorda, cada día estoy más seguro.
Última edición: