• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Dios no decide por nosotros

Alde

Miembro del Jurado/Amante apasionado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Sin duda, todos estarán de acuerdo en que es mejor para el hombre no andar a tientas en la oscuridad y las tinieblas.

Me parece muy sólida razón decir que: puesto que el Dios infinitamente sabio ha hecho tal o
cual cosa, está bien que así sea. Pero me parece que es confiar demasiado en nuestra propia sabiduría, decir que puesto que yo pienso que algo es lo mejor, por lo tanto Dios lo habrá hecho según pienso.

Sin duda, todos estarán de acuerdo en que es mejor para el hombre no andar a tientas en la oscuridad y las tinieblas.

Me parece muy sólida razón decir que: puesto que el Dios infinitamente sabio ha hecho tal o
cual cosa, está bien que así sea. Pero me parece que es confiar demasiado en nuestra propia sabiduría, decir que puesto que yo pienso que algo es lo mejor, por lo tanto Dios lo habrá hecho según pienso.
Dios nos creó con libre albedrío para que pudiéramos elegir el bien en este mundo que está gobernado por el mal. Ese es el reto y el sentido de la existencia porque la perfección no existe pero sí la voluntad de optar por un camino u otro.
Si hubiésemos sido creados perfectos como robots, decidir el bien no tendría el valor que tiene.

Es bueno reflexionar a partir de tu escrito, Alde.
Feliz tarde.

Es lo que hace la gente, no hacerse responsable de sus actos, pasarle la responsabilidad a otro, aunque sea invento.

"Para ser buena persona no necesito a ningún dios", de Saramago.

Salud2 hasta esa Cuba hermana.

Creo que todos necesitamos una "fe" para seguir el camino, pero no todos tenemos que coincidir en la misma.

En realidad hasta el momento lo único verdaderamente demostrable sobre Dios es que es una creación o invento humano, y "su palabra" es la que nosotros los humanos hemos puesto en su/s boca/s a lo largo de la historia y las religiones.

Como buen agnóstico, no puedo afirmar ni negar que exista ese supuesto Dios. Personalmente intuyo (y me gustaría creer) que todo esto tiene algún sentido, pero de la misma manera pienso que saberlo (y comprenderlo si realmente existiera) se escapa a la capacidad o inteligencia de las personas, ... o al menos a la de la inmensa mayoría.

Saludos.

Última edición:
En realidad hasta el momento lo único verdaderamente demostrable sobre Dios es que es una creación o invento humano, y "su palabra" es la que nosotros los humanos hemos puesto en su/s boca/s a lo largo de la historia y las religiones.

Como buen agnóstico, no puedo afirmar ni negar que exista ese supuesto Dios. Personalmente intuyo (y me gustaría creer) que todo esto tiene algún sentido, pero de la misma manera pienso que saberlo (y comprenderlo si realmente existiera) se escapa a la capacidad o inteligencia de las personas, ... o al menos a la de la inmensa mayoría.

Saludos.

Tema amplio, mucho. Creo que depende de la pregunta ¿qué o quién es Dios? Si es amor, podría tener lógica, existiría, pero sería como una energía positiva, consciencia positiva... No creó entonces mandamientos y tó ese rollo, para que nos entendamos. Este sería el qué. El quién, un señor con una túnica o lo que sea, que dicta mandamientos y tó eso, sí que suena a rollo patatero lagartijero.

Y lo de comprender este mundo, este universo, es mucho decir. Ni siquiera los colores existen. Muchas de las cosas "se las inventa nuestro cerebro" para la supervivencia y la procreacion. Para que no nos volvamos majaras, vamos. Y ni así, porque la mayoría está majara como una lagartija cósmica ja, ja, ja. Vanidad. Creerse inteligente, sabio, cultísimo, etcétera. Idioteces.

Para que haya "algo" después de la muerte no hace falta inventar a ningún dios. Esta frase es mía, o por lo menos, se me acaba de ocurrir.

Bona nit, señor Libra Luis.

Tema amplio, mucho. Creo que depende de la pregunta ¿qué o quién es Dios? Si es amor, podría tener lógica, existiría, pero sería como una energía positiva, consciencia positiva... No creó entonces mandamientos y tó ese rollo, para que nos entendamos. Este sería el qué. El quién, un señor con una túnica o lo que sea, que dicta mandamientos y tó eso, sí que suena a rollo patatero lagartijero.

Y lo de comprender este mundo, este universo, es mucho decir. Ni siquiera los colores existen. Muchas de las cosas "se las inventa nuestro cerebro" para la supervivencia y la procreacion. Para que no nos volvamos majaras, vamos. Y ni así, porque la mayoría está majara como una lagartija cósmica ja, ja, ja. Vanidad. Creerse inteligente, sabio, cultísimo, etcétera. Idioteces.

Para que haya "algo" después de la muerte no hace falta inventar a ningún dios. Esta frase es mía, o por lo menos, se me acaba de ocurrir.

Bona nit, señor Libra Luis.

Pues sí, y es que en realidad la invención humana de un dios es bastante normal y lógica, y el primer y principal motivo no es otro que el miedo a la muerte.

Y lo de comprender... pues en fin, si hoy en día casi nadie comprende ni como puede ver su programa favorito en un aparato de tv, pues imagínese :); ni siquiera sabemos aún un montón de cosas sobre nuestro propio cuerpo, muchísimo menos sobre el universo ... pues no le quiero contar sobre los "designios" de un supuesto creador!

Y sí, ciertamente lo que es un verdadero milagro es que la humanidad aún no hayamos salido volando todos por los aires encima de una seta nuclear de esas :D

Bona nit, señor Vicente.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás