Sin duda, todos estarán de acuerdo en que es mejor para el hombre no andar a tientas en la oscuridad y las tinieblas.
Me parece muy sólida razón decir que: puesto que el Dios infinitamente sabio ha hecho tal o
cual cosa, está bien que así sea. Pero me parece que es confiar demasiado en nuestra propia sabiduría, decir que puesto que yo pienso que algo es lo mejor, por lo tanto Dios lo habrá hecho según pienso.
Hombre Alde.... sugerí una nuevo ensayo sobre las leyes y la des-naturalización de las mismas (como convertir un deber en derecho, y un derecho en captación de voto).
Pero bueno... te lanzaste a la idea "divina".
Ufaaaaaa...
Años atrás escribí: "Gracias mi Dios por darme la vida, del resto me encargo Yo".
O algo parecido.
https://www.mundopoesia.com/foros/temas/gracias-mi-dios.663904/post-6490669
Y también en decenas de circunstancias he mencionado a Dios y mi relación con Él.
Ya porque en variadas ocasiones he enfrentado la muerte, además de la próxima que espero salir bien librado de nuevo, me declaro creyente, aunque soy un practicante algo malo... la verdad.
La inmensidad del universo es inalcanzable, inentendible, infinita e infinitesimal... para la capacidad humana.
Así pues la realidad esta basada en conjeturas que se aceptan sin más. Incluso las ciencias se basan en realidades evidentes pero inexplicables.
Pero esa certeza inicial no es un defecto, sino un acto de "fe". Y no lo digo en el sentido de la esperanza religiosa, sino en la confianza en algo que no podemos explicar.
Por ende la idea de Dios es una necesidad humana para dar una piedra inicial sobre la que se construye y sostiene todo lo demás. (Y no hagas suposiciones sobre el significado del nombre del primer Papa que coincidentemente era Pedro).
Hay quienes, como yo, simplemente acepta esa verdad inicial por un solo motivo: convivir.
Si fuéramos entes capaces de sobrevivir sin nadie a lo mejor no hacen falta los dioses... hasta que nos reproducimos y ya somo más (conviviendo). Así que la idea de Dios ayuda y mucho.
Algunos aceptan un dios por tradición, otros elijen dioses ajenos, y hasta hay quienes crean su propio dios... vamos que algunos se llegan a creer ser su propio dios que le habita en su interior (ese que los psicólogos le llaman ego).
https://www.mundopoesia.com/foros/temas/ironias-102-dioses.800145/post-7418618
Es decir que para nadie dios es inexistente.
Todos tienen un dios, solo que algunos lo aceptan y otros lo niegan, aunque con sus acciones demuestran que efectivamente depositan sus esperanzas en alguno de tales dioses.
Dios mediante seguiremos en contacto Alde.
Un abrazo hasta la isla.