Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
¡Rosario con rimas, dios mío!... Pues suenan muy bien, con esa inspiración de antes ávida de proyectarse y esta mirada de ahora que aun la reconoce. "M'ha gustao mucho".
Ahora espero el poema de mañana; ya te envío la hoja en blanco.
Besossss...
Perfecto: si te traes al Luis, después os subís para arriba... pero primero regad las plantas, je, je... y la compañía que venga.
Ya me explicarás cómo eso de robarnos la arena del Mediterráneo por sorpresa.
Je, je, pues a mí lo que más me gusta es el verano: con la sombra de los pinos, la piscina hinchable y el fresquito de las noches en la montaña. Aunque reconozco que para escribir nada mejor que un buen otoño.
Un abrazote, Luis, antes de subir hasta el norte una semanita.
Vigilante de la noche y sus moradores, infiltrado en los viricuetos del sentido, sobreviviente de los tiempos "al fin del cabo".
Me hizo recordar los paseos nocturnos con el Utzala (pastor alemán) por los aledaños de Lavapiés y la cantidad de vida que se nos acercaba, que se interesaba por estos...
Si tuviera que identificarme con una estación escojo el otoño; aunque después de un buen almuerzo siempre sea primavera.
Un abrazote, Laly, con ropa de verano ya.
El otoño se hace presente en nuestras vidas aunque esta primavera vuelva a dar paso al verano. Quizás las explicaciones lleguen solas.
Un abrazo, Alde, hasta tu preciosa Habana.
Bucólico poema que expresa desde la inocencia bajo protección hasta la inseguridad y ausencia que provoca su pérdida. La personificación le añade ternura al poema, y sí que suena a soneto a la inglesa.
Un saludote, poeta, desde estas tierras altas en las que convivimos con un par de familias...
Poema para un melancólico amor que llega desde hace años luz para quedarse en la retina del presente.
Distancias aparte, sigues mirando a los astros de frente y dando luz a las oscuridades.
Un abrazote, Pedro, desde esta parte del orbe.
Espinas y rosas pueblan los jardines, gozos y sombras; pero si se tiene que llorar se llora... como antídoto.
Poema, confesión y una mirada atrás y adelante.
También me gustó la imagen.
Un saludote, Salva, desde el sendero.
El lenguaje de las miradas, más fiable que el de las palabras; aunque los ojos no vocalicen, nunca callan ni mienten.
Redondilla te salió.
O
J
O
S
Un saludote, señor paisano, a vista de pájaro.
Leyéndote uno descubre calificativos, matices y acepciones del silencio que nunca había imaginado. Para mí el silencio solo era la ausencia de ruido para poder escuchar los vuelos de los pájaros, el crujir de las ramas o la brisa entre las hojas. Me abriste las perspectivas.
Encantado de leerlo...
Este verano también tendrás que regar las plantas. Te dejo una nevera llena de cervezas y una mesa, con sillas, libre en el patio... las demás están llenas de macetas, je,je.
Besos, amiga entera, y café.
Vuelven a ser los finales otros principios; andamos en puertas de un nuevo verano por estas latitudes mientras el otoño deshoja los últimos árboles en el hemisferio sur.
Muchas gracias, Luis, aunque sea a destiempo.
Un abrazo.
Escrito queda y yo que me alegro de haberlo leido.
Como siempre que vengo, aquí o allá, fue un placer adentrarme en tus impecables estrofas con contenido y naturalidad... encabalgamientos incluidos.
Un saludote en vida.
Me gustó. Trae la noche la realidad de la otra parte de la jornada, y los felinos vienen adaptados de fábrica para jugar al acecho bajo las estrellas. Después tendrán un nuevo día para dormitar en sus rincones preferidos.
Mitad felino, mitad humano, aplaudo el poema... a mis gatos de monte...
Sí, tienes razón. Sus silencios se escuchan y se interpretan como cimiento del orden natural por estas tierras. Entre ellas se abre paso la vida y nos cuentan su historia y la nuestra.
Volvemos a su orografia para formar parte del relieve.
Un gran abrazo, Dulce, aún desde los campos.
Me sonaron preciosos estos derribos de puro reales. Males internos, males externos, cuentos para contar aunque sea a las calladas hormigas... " y dormida cuento los que despierta callo".
El tiempo se detiene si no lo cuentas, si no alarga las esperas.
Auténtico poema, de luchas y supervivientes...
En nada ya subimos a hacerle compañía a las piedras y a todos sus habitantes autóctonos. A por otro verano por las tierras altas.
Un abrazote, Rosa, y a disfrutar de los paisajes de tu preciosa isla.
Lo que empezó como una relación se va convirtiendo en idilio con los años. Y Machado siempre deambulando por casa entre estantes y recuerdos.
Muy agradecido, Samuel, y contento de volver a coincidir. Saludos.
Nada de mutis por el foro, que ya te tomaste unas largas vacaciones. Después de la excedencia a currar, que te salen bordados los sonetos.
Un abrazote y hasta dentro de unos días...
El amor se esconde en laberintos, a veces, agudizando los sentidos, los de presencias o ausencias y los de transcribir sus luces y sus sombras.
Veo buen arte y hasta una pizca de humor en esa espera. Me gusta.
Un saludote, Luciana.
Y ya está aquí... La trataremos con respeto, comprensión y bastante desconfianza.
Te adelantaste al presente con este buen soneto. Me gustó.
Un saludote Good...
De paso andamos con lo puesto, surcando estaciones, almacenando vivencias y aprovechando el presente.
Buenos poemas y firme el paso. Me gustó lo dicho y la forma.
Un saludote.
Ay, ay, ay; que estoy esperando a ver si el Papa se pasa por este antiguo convento. De Madrid hasta aquí solo hay tres horas y me gustan las ideas que trae sobre los Nortes y los "Sures".
Se agradece un mundo tu presencia en estas letras.
Un gran abrazo, Rosa, vía oceánica.
Je, je, lo de envejecer siempre tira "palante": una caries aquí, un colesterol desatado, un "descalcio", dos arritmias y lo que nos hechen... Los poemas van a la suya.
Todo lo que sea subir el puerto de Almansa para mí ya queda al norte... como subo, je, je.
Besos de sábado, amiga entera... y...
Tiempo al tiempo, nosotros solo somos segundos ante la inmensidad de sus esferas.
Todo pasa y todo queda, decía Machado, y queda este estupendo poema surcando el foro y bien reconocido.
Felicidades, José, y un abrazo.
Fiel poema que sabe que la vida está hecha de instantes en su vertiginoso paso y en su inquietante calma. Pero el corazón sigue latiendo lo que le pasa, arrancado un grito poema tan interesante como este.
Un abrazo, Luis, y encantado de leerte de nuevo.
Devoto admirador de José Alfredo me declaro y,
entre rancheras,
algún poema surge
que me devuelve a mi tierra.
Muchas gracias, Ansel, y un saludote mientras la música suene.
Je, je. Me encantan las rancheras, sobre todo las de José Alfredo Jiménez; de hecho fue esa canción (El rey) la que andaba sonando en mi memoria o en el mismo instante de arrancar este poema.
"Yo sé bien que estoy afuera...
...pero sigo siendo el rey"
Dicen algunos que fue una de sus últimas...
Aunque se acerque la tormenta, el presente nos traslada a un pasado; es caprichosa la memoria.
Lo de los gatos es como la política; unos están por los gatos y otros por la política. Es bueno llevarse bien... con los dedos los gatos, claro.
Buen repaso a lo acontecido entre realidades y buenas...
Con ayuda o sin ayuda extraterrestre creo que la Tierra acabará con su principal enemigo... si no se elimina él mismo.
Relato, epístola, materia prima... volvemos a la Naturaleza.
Un abrazo, Antonio, desde este rincón refugio.
Habrá que ir dejando de empujar la roca o cambiar por una llevadera piedrecilla, y a los dioses que les den.
(su)Realismo casi mágico, a flote o hundido pero de secano a toda vela.
Me gustó, y a decirlo vine.
Un saludote, compañero.
En el reino de las piedras mandan las piedras... y yo tan contento de poder refugiarme entre ellas.
Recuerdo que cuando llegamos no había cobertura para móviles; con los años llegó la cobertura, después los "influencers" esos que mandan unas coordenadas para llegar donde muchas veces es...
"Piedra pequeña como tú ..." Me encanta León Felipe.
Todo un poema tu comentario que sabe de naturalezas y de conexiones con los orígenes. La sencillez de la existencia sin alardes.
Un gran abrazo, Luis, en vistas de las mejores vistas
Una de nuestras misiones es destrozar los escondites y comederos trampa de los cazadores fugitivos; nos llevamos hasta la piedra de sal que volvemos a ubicar en otro barranco más inaccesible para los tiradores.
Lo del karma no sé yo, pero te aseguro que es una gozada caminar entre cabras...
Yo añadiría "argumentos" a esa merma de la expresión y de la educación. El lenguaje sin argumentos ni alternativas puede convertirse en simple ruido. Malo, malo para el entorno.
Buenos pensamiento y acertado para estos tiempos.
Un abrazote, Rosa, hasta tu isla.
Ya estamos casi allí, entre montañas y barrancos y conviviendo con sus moradores autóctonos. Lo del ser humano por estos parajes (y otros) no tiene remedio. Seguiremos haciendo de mediadores entre lo racional y lo irracional... lo racional es el entorno.
Un abrazo, Andreas, en puertas de otra...
Una mirada a la noche y sus pobladores, a la otra parte del día vestida de velos pero muy viva. Aquí en el monte se ve y se escucha.
Un saludo y encantado de leer sus poéticos ecos.
El río es vida, y más aún desde el atardecer hasta la madrugada.
Un intenso recorrido por sus orillas, por ese paisaje tan tuyo, tan nuestro, que invita a ver y disfrutar de la naturaleza como testigos y defensores... incluidos sus reflejos.
Por otra parte: un encantador poema que discurre como...
A mis años, aún sigo subiéndome a los árboles sin arneses; si caigo puedo decir que solo era otra fruta madura.
Cuánto tiempo sin coincidir por estos puertos de la poesía, aunque solo sea un marinero de secano, je, je.
Un gran abrazo, Lou, desde los árboles cercanos.
Joder, cuánto sabe este robot de MP. Yo solo venía a decir que me encantó el poema, que hace mucho que me gusta pensar (solo un rato) que no soy nadie, que no soy nada y escapar raudo de ese pensamiento.
El tiempo, la ausencia, las sombras compusieron este grito poema con luz de fondo.
Un...
Muchas gracias, compañero. Aquí seguimos en la silla de enea después de un buen almuerzo sin tele ni noticieros. Después veremos si hacemos algo, que es domingo y no hay prisa.
Un abrazo, Riolita.
Je, je... ni cuenta me di de esa errata. Muchas gracias por la posdata. Voy a ver si puedo...
Que no te quepa duda, allí tienes un huequecito de varias hectáreas, un colchón (o varios por si vienes con compañía) y una piedra propia. Pero tendrás que esperar unos cuantos días, porque aún andamos por los llanos y hasta mediados o finales de junio no vamos a poder subir para instalarnos...
El mar infinito, poderoso, interminable, acoge a los que quieren aventurarse en su dura y marina soledad. El faro, única señal de destino, vigilia y guía, espera inamovible a los que llegan.
Todo un placer leerte mirando a lo lejos el Mediterráneo.
Un abrazo, compañero.
Muchas gracias, Angel. La poesía muchas veces tiene que buscarse un contexto, o una ventana, para expresarse. Bienvenido cualquier escenario.
Un saludote agradecido.
Nada como el deseo, es decir, saber lo que se quiere.
Un poema que mecanografía lo perdido mientras busca o espera nueva luz o refugio.
Breve pero curativo... es el poder de las letras.
Un saludote, Luciana, y encantado de leerte.
Como no soy un robot (aunque acertó bastante este que tenemos por casa) te diré que me gustaron tus aforismos en su conjunto, sobre todo el cuarto, el octavo y el décimo.
Un saludote, Ángel.
Je, je, si es que en ocasiones vemos la vida como una sucesión de escenas en las que la poesía sólo se asoma cuando la dejan.
Cinco años no es nada para este gran teatro que es la vida.
Besos, amiga entera, y a por la siguiente toma... con café.
Parece que no han cambiado los tiempos, solo los políticos de turno. La gente, los rebaños, tampoco ha cambiado demasiado.
Mejor no envidiar a los que nos sucedan; la herencia va a ser lo que quede, de eso ya se encargará la inteligencia artificial, je, je.
Un gran abrazo, amigo Luis, en este...
Un bello canto para esa tierra tan especial y para su buena gente. Ojalá acaben pronto las penurias, los bloqueos y las malas artes de los que la perjudican y asfixian.
Que viva Cuba.
Un abrazo, compañero.
Veo algo de religión de fondo y una seguridad a la hora de reconocerse. Lo bueno y lo malo conviven desde siempre, pero lo peor se está apoderando del presente con odios, ambiciones y guerras. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
Sea como fuere, me gustó el poema oración y la...
Bienvenida la palabra capaz de construir un buen poema.
Me gustaron todas las estrofas y su conjunto.
"Toda palabra
Es un conjuro
Y todo conjuro
Se termina,
Hasta que alguien
Lo lee y lo resucita."
Un saludote y encantado de leerte en este buen aporte.
La magia sigue y, aunque ya sabemos de sus trucos, nos vuelven a brotar primaveras aunque disimuladas.
Je, je, lo de la almohada me hizo sonreír porque yo ya no la abrazo, ahora me la pongo entre las piernas por aquello de las rodillas y los riñones... la salud es lo que importa.
Un enorme poema...
Preparados andamos aunque se arrastre la cojera por si solo fuera un pequeño contratiempo. "Empezar de cero, que nunca es de cero..."
Las bases están dispuestas.
Un gran abrazo, Ramón, en puertas de una nueva mudanza.
Je, je, las gallinas tardarán en llegar, los tomates ya están plantados... pero nada, solo cinco matitas para entretener la ensalada y la vida.
Muchas gracias por llegar, Dulce, y un abrazo de domingo
Muchas gracias, compañero, por tus palabras. Soy de la misma opinión aunque aún me arrastran a hacer algún viaje que otro; hay que capitular de vez en cuando por bien del grupo, je, je, pero sin salir de la península.
Un abrazo, Riolita.
Me gusta el aforismo, aunque aventuras hay y desventuras, y conciencias de emergencia.
Por el camino andamos, que ya en sí es un oficio.
Feliz domingo, Rosa.
Recompuestos los espejos, me gusta ver, al menos, que ellos no tenían razón, ni la tienen. Siguen queriendo vendernos "de to".
Un poema que reivindico y con razones.
Algo nos queda de aquella juventud y muchas ideas claras... y con música siempre.
Otro abrazote, amigo Luis, hasta los Madriles.
Pues creo que al final no tenían razón, y menos aún en el fondo... y además no creo que importe lo que creyeran.
" Pero sobre todo,
sobre todo, recibí el amor
de unas pocas y deslumbrantes personas,
como el sol de un amanecer de postal
en una playa virgen de Costa Rica.
Y hasta algún ronroneo o...
La vida está llena de instantes, en blanco y negro, en color, y de miradas.
Me encantó el escenario (creo que soy un poco autista), con la diferencia de que siempre llevo tabaco, je, je.
Psicología; con lo que me gusta el realismo no voy a decir más si no es en presencia de mis abogados.
Un...
Aunque pareciera, los problemas de los niños no son problemas pequeños. El paso del tiempo ya va marcando sus pautas desde los inicios y los deterioros se sienten, y más en lo que se puso tanta ilusión.
-Fuera tristeza, se dijo la niña al atardecer, mañana tendré un juguete nuevo.
Traslada, tu...
Hola, hola Rosa, aquí seguimos, en los campos, a la espera que nos den las vacaciones. Creo que a la semana que viene acabamos... y a la montaña... a disfrutar del tiempo y el espacio mientras aguanten los huesos. Los turistas no son tantos como en las islas, pero se pierden por los bosques muy...
Los tomates ya andan plantados, las gallinas tendrán que esperar, que a la zorra le gustan mucho y tengo que prepararles primero un bunker impenetrable. Las cabras autónomas no me dejan traer ovejas, son muy territoriales.
No te lo pienses mucho; al monte y a disfrutar... aunque sea cuatro meses...
Así andan el mundo, y cada vez peor.
Pusiste el dedo en la llaga de la realidad, veremos si está llaga tiene cura pero por lo menos ayudaste a abrir los ojos ante tanta indecencia.
Un abrazo, compañero, desde estos campos.
Y a mí que me gusta cada vez menos viajar van y me regalan un viaje; a mí, que ya me programaron dos para mayo y junio, con lo bien que me encuentro yo entre cabras, jabalíes, piedras y aguilas. Me van a privar del gusto de salvar a algún que otro despistado excursionista que le dio por visitar...
Qué buena caja esa llamada tonta cuando se puede elegir el contenido y dejar volar la mente con el indomable sentido crítico que nos caracteriza. Que nada es blanco o es negro, que aquí estamos nosotros para ponerle el colorido.
Sin duda tienes buena vista y gusto; y no lo digo por el poema...
Fecha de caducidad seguro; por eso, igual, es mejor utilizarla que verla pasar... aunque, pensándolo bien, también se disfruta viendo pasar las estaciones, sin redes.
Muchas gracias, Alde, y un abrazo desde casa.
Rafael Alberti nunca fue a Granada,
Jeorges Brassens no llegó a Carcassonne,
y a mí, que he estado en ambos escenarios,
me incomoda tremendamente ausentarme de mi pequeño país.
"El meu país és tan petit
que quan el sol se'n va a dormir
mai no està prou segur d'haver-lo vist",
cantaba Lluis...
Me gusta tu tierra, vecina de la mía, y estos romances que le dedicas con la clara visión de aquello a lo que pertenecemos.
Es todo un placer leerte, Alberto, desde estos campos del este.
Nada como coincidir entre Libertades y hacer de las ubicaciones una manera de acercarse con sentido y buenas vibraciones.
Se agradece la cercanía, amiga entera, y la brisa aunque traiga lluvia... qué buena la lluvia para el campo y para el descanso del campesino, je, je.
Beso con "calorcito".
Carajo, creía que este poema era más corto; es lo que pasa cuando uno se pone a reflexionar y después no se acuerda.
Pero aquí andamos, vuelvo a firmar el poema.
Muchas gracias, Alde, en sábado de otro año más.
Sigue esa piedra en la jardinera sur del refugio allá por la montaña. Ya falta menos para rescatarla de las hierbas primaverales que la rodean.
A estas alturas, qué bueno seguir coincidiendo con un café y lo que se tercie.
Besos, amiga entera, de sábado con puente.
La libertad, esa esperanza matutina reprimida por el paso de las horas hasta el atardecer.
Un soneto que pone a la libertad y a la verdad en la cumbre de estos tiempos convulsos adictos a las mentiras. Sigue la lucha; aunque los detractores sean borregos.
Un abrazo, Alberto, desde este pequeño...
Respiran ilusión estas rimas y tienen un aire de vuelo, de escapada, de paseo.
Cómo pasan los años; del dos mil siete al veintisiete solo distó un paseo.
Recuerdo ese Calorcito de julio o de mayo cuando empecé a escribir por estos lares... creo que era por el 2011.
Aquí seguimos, cada vez con...
A las buenas noches, Rosario, poetisa del mes ni más ni menos... cuánto me he alegrado. Mañana subo a las Tierras Altas, recuerda que allí sigue aquella piedra con tu nombre.
Besos, amiga entera, con poema o sin él... y un café después de la cena
La calzada de la vida, testigo fiel de nuestro transitar desde mucho antes de los tiempos romanos y hasta estos en el que los piedras nos dan cobijo. Santa piedra.
Como el monte nada; te lo dice uno que tiró hacia los riscos como, y con, las cabras... y si hay tormenta, uno se refugia...
Ahí le has dado: lidiar con los instintos y los razonamientos, distribuir hojas y raíces, vincularse al propio mimetismo del ser mientras se existe. Con lo feliz que soy yo entre animales. Creo que nos entendemos a la vez que inventamos familia.
Volviste y volví a las letras y los foros, ya...
Muchas gracias, compañero Alde, y felices pascuas. Perdón por la tardanza. Viene bien este poema para la poetisa del mes en este 2026 y pico.
Un abrazo.
No existiría el bien sin el mal, el blanco sin el negro, lo propio sin lo ajeno. Y aquí, entre poemas, lo reivindicamos.
Muy agradecido, Alde, y un abrazo desde el presente.
A este robot no se le pasa ni una; pero me alegro de ver a un gran nombre de este portal y a una amiga entera en primera página.
Felicidades por duplicado y un café intenso.
Siguen pasando los trenes como un interrogante, aunque todos coincidan en un último destino.
Lo que fue, lo que podría haber sido, todo aquello que transita y llega a formar parte de nuestro equipaje queda reflejado en este intimo poema... y permanecer.
Un abrazo, Dulce, de lunes y en tránsito.
Siguen teniendo los trenes esa magia de transportarnos y una ventanilla por donde asomarnos a la expresión.
Qué alegría volverte a ver en esta estación de salidas y llegadas, de viajes y versos, de estancias con miras abiertas.
Un gran abrazo, compañera de viajes, antes de subir al próximo tren.
Semillas caducas de otros tiempos que aún comparten su pasada gloria tanto como sus pecados nacionales (como el de poner a caldo); y su dios las protege y las perdona; y no es el mismo que el de la mayoría.
Real como el bar de la esquina y sus entre horas.
Se agradece el poema hasta con uno...
En ocasiones abrimos los ojos y nos abrimos a la Tierra y a lo único imprescindible, que es vivir con sus buenos argumentos. No se necesita mucho, pero es difícil darse cuenta.
Me gusta esa necesidad que expresas y el hogar que propone.
Un saludote, Arenisca, desde estos montes; nos faltan las...
Y aquí seguimos, pese a los despistes y las labores. De este poema tampoco me acordaba; leyéndolo me dije "coño, qué largo", je, je, je.
Tú eres de casa, puedes entrar y salir de todos sus aposentos; pero eso sí, a las ocho se cena... porque madrugo y la cena la hago yo... y porque sí, ja, ja...