Sí señor, malamente, quillo, malamente, como la canción de Rosalía (toma que toma, quillo, malamente). Lo del espinazo dúctil como el junco que se vuelve adunco también me ha gustado, quillo. Y el salmón, una imagen muy refrescante, ahora que estamos con estos calores. Unas décimas muy sugestivas. Un saludo. Luis
A Rosalía, a decir verdad Luis, no creo haberla escuchado nunca y si lo he hecho por alguna emisora de radio no fui consciente de que fuera ella porque no la sigo y es que estoy muy alejado de las modas musicales y seguramente me debo estar perdiendo muy buenas cosas, sobre todo las letras
provocadoras y
machistas del reggeton, sus bailes con perreas o los raperos de ripios muy provocadores también que tan pronto dicen que hay que matar policías como hacen pareados denigrando a la mujer como este que es impagable:
"Hago que la puta se empache
Hago que se calle y se agache"
que es toda una declaración de principios y que creo que es de uno que fue pareja de esa cantante que me citas y que también él (el tal C Tangana) está muy de moda úlimamente, ¡qué cosas!
A mí, qué quieres qué te diga, me gustaba más la provocación de los
Sex pistol y su icónico Sid Vicius; “God save the Queen” tiene ya 42 años y no ha envejecido para nada, yo diría al volverla a escuchar que es como si hubiera sido escrita hoy mismo, y que no tiene ni punto de comparación con los
provocadores actuales:
Lo de
malamente, por tanto, no lo hice por imitar a la Rosalía, pues desconozco esa canción cuya letra mencionas, lo hice por una costumbre que suelen tener mis poemas y es la de usar expresiones de la calle, coloquiales, que además me venía muy bien para la rima.
Por contra, quería también introducir alguna palabra culterana entre los versos y ¿ a quién mejor recurrir para ello que a tu tocayo cordobés
, el Sr. De Góngora y Argote? , quiero decir que
“adunco” se la pedía prestada a él.
Bueno, lo dejo ya que creo que me he pasado de extensión.
Abrazo.