• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

En el punto de mira

Callejero60

Sé agua ... o nada.

Qué lujo ser el rey de los proscritos,
la magna inspiración de abracadabras;
tan solo mienta el monte, vienen cabras
y mutan los narcisos por cabritos.

- El ego de leones y eruditos...
(me dijo un gran amigo, estas palabras)
si pisas, se encabronan, aunque abras
sus jaulas, donde no entran ni mosquitos.

Te muestran calipedias tan caducas
que nínfulas desprecian sus "encantos";
jamás acallarán cales ni cantos

las lenguas que protegen sus manducas.
Aléjate de reyes y pelucas
o muere babeando en camposantos.
~•~

Última edición:

~•~

Muchos de esos, Manolo. Mejor callar.
Te veo grande, te dije. Hoy más.
Abrazo fraternal.

~•~

Tengo repelente natural para esa gente. Me ha gustado mucho, saludos

Tengo repelente natural para esa gente. Me ha gustado mucho, saludos
No me queda claro, compañero, si lo que te resulta repelente son los proscritos, o los reyes con peluca.

Es broma, si quieres me lo aclaras, y si no, me hago mi propia versión.

Gracias por estar ahí.

Última edición:

~•~

Por lo menos eres rey en algo, no como yo que soy el rey del trono de los gayumbos bajados.
Cuídate.

Por lo menos eres rey en algo, no como yo que soy el rey del trono de los gayumbos bajados.
Cuídate.
Mi estimado José, aunque intenté hacer el escrito en tercera persona, veo que me quedé en el intento... para el caso, es lo mismo.
"Lo del rey de los gayumbos bajados”...
desde luego, hay gente pa tó.

Gracias por estar.

Última edición:
Genial, Manolo. Un poema para poner los puntos sobre las íes con elegancia y clase. Me gustó mucho eso que dijo el compañero de "rey de los gallumbos bajados". Así nos dan por la trasera todos estos tragaldabas. Como decía aquel... ya vendrán los nuestros.
Qué sinvivir...

Genial, Manolo. Un poema para poner los puntos sobre las íes con elegancia y clase. Me gustó mucho eso que dijo el compañero de "rey de los gallumbos bajados". Así nos dan por la trasera todos estos tragaldabas. Como decía aquel... ya vendrán los nuestros.
Qué sinvivir...
Sabes, Ramón?
Hasta donde me llega la memoria, siempre he tenido un imán para los tontos y los moñitas; en algunas ocasiones hasta me ha resultado gracioso. Hoy, estoy un tanto quemado de tanta estupidez culta y camuflada; casi es preferible volver atrás, al menos se veían venir, y no se valían del Juego de las Mil Caras, tan famoso en aquellos tiempos.

Se te quiere, y lo sabes.

Tan antiguas como divertidas son las disputas en la poesía. Y vaya que me divierto leyendo tus "combos" (hostias, collejas). Los reyes son muy caprichosos, más aún los narcisos, solo debemos silenciar ese tipo de voces en nosotros. Que siga fluyendo tu inspiración, querido Callejero. Un gran abrazo.

Tan antiguas como divertidas son las disputas en la poesía. Y vaya que me divierto leyendo tus "combos" (hostias, collejas). Los reyes son muy caprichosos, más aún los narcisos, solo debemos silenciar ese tipo de voces en nosotros. Que siga fluyendo tu inspiración, querido Callejero. Un gran abrazo.
Joder, Danilo.
Si decirme que soy un bufón de pueblo, un cerdibérico o algo así, berzotas, idiota, y gilipolleces propias de frustrados, es hacer poesía divertida, yo estoy en fuera de juego.
Mucho se intenta la historia aquella de Quevedo y Gongora, pero que yo sepa, no había insultos hirientes.

No todo el que intenta hacer una gracia, la tiene; pero el necio que te habla, (nombrado así desde una almena, de esas nombradas "a dedo") por suerte o por lo que sea, cae en gracia, y eso, amigo mío debe joder al soso, malage y envidioso más que una almorrana nueva.

Vivir para ver, amigo mío... y ver para saber.

Gracias, Danilo.

~•~

Pues tú también empleas palabrejos de alto copete cuando quieres; como nínfulas o calipedias, jajajaja. Al igual podrías cambiarlos por MILF o niños pijos.
Pero no te creas, que el ego siempre se nos escapa a todos en un momento u otro. Aunque bueno, si nos reímos de nosotros mismos también, el tema se lleva mejor.

Kisssss

Pues tú también empleas palabrejos de alto copete cuando quieres; como nínfulas o calipedias, jajajaja. Al igual podrías cambiarlos por MILF o niños pijos.
Pero no te creas, que el ego siempre se nos escapa a todos en un momento u otro. Aunque bueno, si nos reímos de nosotros mismos también, el tema se lleva mejor.

Kisssss
Las Nínfulas, calipedias, y cosas por el estilo, normalmente son términos que no utilizo, pero en este tema los ví adecuados, y un tanto burlones, por el tema tratado.

Creo que el que no sabe reírse de sí mismo, no tiene derecho a reírse de nada; además, seguro que no quiere a su madre.

Tienes que descifrarme "Milf", todos estamos aquí para aprender.

Kiss, kiss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás