Esperanza

Ayyy mi querido maestro, se siente palpitar la angustia de ese silencio de palabras contenidas, se siente e intuye la esperanza en que se desborden esas palabras y de nuevo acudan a su cauce, cauce de amor con aroma a poesía y verso, a amistad florecida, a ensueño y fantasía, esperanza que es lo último que se pierde y que hará reverdecer de nuevo la savia viva que en todo está. Encantada de leerte siempre, mi entrañable y admirado amigo, mi querido Marcos. Millones y trillones de besos para Asunción y para ti, con toda mi admiración y todo mi cariño.....muááááááckssssss....

¡Ay que ver, amiga Isabel, cómo has desmenuzado y analizado al detalle esta sencilla espinela, exprimiendo todo lo que realmente quiere expresar! Y encima dejarme tan gratos saludos sin olvidar de mencionar a mi esposa.

u_3ba64f55.gif

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
indicia que se abre el valle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas
al riego.¡Que amor no calle!

Excelente composición amigo Maramin. Pero que se puede esperar de alguien como usted, docto y curtido en la materia que algo sencillamente interesante.
Solo le bastan unas pocas palabras para hacer una pequeña obra de arte.
Siempre es un placer disfrutar de su obra querido amigo.
Un eterno abrazo.

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas

Una bella decima para expresar que la fuerza del amor, cuando es confianza va a dejar
un reguero para que el silencio se exprese en ese estremecimiento de sensibilidad.
bellissimo.. saludos de luzyabsenta

Excelente composición amigo Maramin. Pero que se puede esperar de alguien como usted, docto y curtido en la materia que algo sencillamente interesante.
Solo le bastan unas pocas palabras para hacer una pequeña obra de arte.
Siempre es un placer disfrutar de su obra querido amigo.
Un eterno abrazo.

Celebro, amigo Halcón, que tu vuelo por mi poema te haya proporcionado satisfacción suficiente como para dedicarme tan grato comentario.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

Una bella décima para expresar que la fuerza del amor, cuando es confianza va a dejar un reguero para que el silencio se exprese en ese estremecimiento de sensibilidad.
bellissimo.. saludos de luzyabsenta

Gracias, amigo Carlos, aunque generalmente aciertas en los análisis que dejas sobre el tema comentado, me temo que en esta ocasión no concuerdo con la apreciación que me dejas, posiblemente no he sabido expresar bien el mensaje que quería comunicar.

Buho%20agradece_zpsui6fkxbu.gif

Gracias, amigo Carlos, aunque generalmente aciertas en los análisis que dejas sobre el tema comentado, me temo que en esta ocasión no concuerdo con la apreciación que me dejas, posiblemente no he sabido expresar bien el mensaje que quería comunicar.

Gracias por la respuesta.
Quizas a lo mejor tras una nueva lectura acierto. ESta siempre esa esperanza, un cauce magno para
que el amor siga refluyendo como una corriente viva , aunque el palpito sea de tristeza. al leer de
nuevo aun disfruté más. saludos siempre de luzyabsenta

Gracias por la respuesta.
Quizas a lo mejor tras una nueva lectura acierto. ESta siempre esa esperanza, un cauce magno para
que el amor siga refluyendo como una corriente viva , aunque el palpito sea de tristeza. al leer de
nuevo aun disfruté más. saludos siempre de luzyabsenta

Percibo,que en efecto hay algo de tristeza resignada que se alivia con esa esperanza de que el silencio no se convierta en un muro imposible de saltar o destruir y se consiga reanudar felizmente la relación. Gracias, por tu paciencia e interés.

x_3f9a3f00_zps1293b12d.gif

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas

Un placer leerle Poeta, su poema me ha encantado, por desprender todo un collage de sentimientos...
La esperanza, aquella que todos queremos preservar hasta el final sin
importar los intentos.

Saludos cordiales desde mi fresco y lluvioso Prado!!!

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas

Hermosa imagen contiene tu inspiración Marcos, es como un remanso de tibias aguas que bañan y alienta el amor ¡La vida!
Gusto leerte, me fue gratificante. Un abrazo.

Un placer leerle Poeta, su poema me ha encantado, por desprender todo un collage de sentimientos...
La esperanza, aquella que todos queremos preservar hasta el final sin
importar los intentos.

Saludos cordiales desde mi fresco y lluvioso Prado!!!

Celebro que esta décima haya sido de tu completo agrado y así me lo comuniques en tan grato comentario.

.....................................
Plumaescribe.gif

Hermosa imagen contiene tu inspiración Marcos, es como un remanso de tibias aguas que bañan y alienta el amor ¡La vida!
Gusto leerte, me fue gratificante. Un abrazo.

Gracias, amiga Mireya, placentera visita y grato el amable comentario que me dejas con la impresión que te ocasionó mi tema.

Caballitodemar.gif

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas
Hermosa décima, poeta Maramín, que amor no calle, que corra por ese Valle y te embriague completamente. Un gusto pasar, Saludos, Azalea.

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas

La esperanza se refugia muchas veces en un largo silencio a la espera de que el cauce baje con sus aguas limpias pero ello puede llevar a una desesperación.
Maravillosa décima querido amigo la que he podido disfrutar en plenitud .
Qué la esperanza no doble nunca la esquina.
Recibe mis saludos cordiales con fraternal abrazo Marcos

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas
Aunque muchas veces el silencio dice muchas cosas, brevedad poética exquisita, un abraz maestro.

La esperanza se refugia muchas veces en un largo silencio a la espera de que el cauce baje con sus aguas limpias pero ello puede llevar a una desesperación.
Maravillosa décima querido amigo la que he podido disfrutar en plenitud .
Qué la esperanza no doble nunca la esquina.
Recibe mis saludos cordiales con fraternal abrazo Marcos

Gracias, amigo Luis, celebro que haya sido de tu agrado esta composición y me obsequies con tan grato comentario dejando huella de tu visita.

........................

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas
La verdad que para mi, el silencio es un momento muy aprovechable para el amor, cuántos silencios he sido lo mejor posible con mi amada. Hermoso trabajo. Drümz.

La verdad que para mi, el silencio es un momento muy aprovechable para el amor, cuántos silencios he sido lo mejor posible con mi amada. Hermoso trabajo. Drümz.

Algo que sabes aprovechar muy bien, amigo Tony, para saborear y luego compartir en tus románticos poemas. Me alegra saber que has apreciado mi tema.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas

Un gusto visitar su Esperanza,
le saludo y le felicito por su
poema.
Saludos y un placer estar.

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas
Que no calle, que no calle el amor que así se expresa con vehemencia. Una décima precisa y preciosa, querido maestro. Efectivamente, tratándose del sentimiento amoroso, las palabras no pronunciadas, acaban por vociferar.
Un muy fuerte abrazo.
¡Ah, y saludos muy cordiales para Asunción!
Salvador.

Última edición:
Que no calle, que no calle el amor que así se expresa con vehemencia. Una décima precisa y preciosa, querido maestro. Efectivamente, tratándose del sentimiento amoroso, las palabras no pronunciadas, acaban por vociferar.
Un muy fuerte abrazo.
¡Ah, y saludos muy cordiales para Asunción!
Salvador.

Hola de nuevo, Salva, ya veo que andas de ronda por algunos de mis temas, celebro que este tambíén te haya agradado y te agradezco los saludos para Asun que le paso de inmediato.

ESPERANZA

Este silencio ominoso
hasta la mirada calla,
la lengua se nos encalla
en un ahogo angustioso.
El corazón tembloroso
atisba por si un detalle
y las aguas contenidas
pueden volver redimidas
Hermosa reflexión, echa poesía, que nada enturbie el bálsamo de las esperanza en la vida y amor.
Un abrazo de afecto apreciado Maestro compañero Maramin.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás