• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La princesa Esmeralda. (Soneto en tridecasílabos anapésticos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hoper.jpg

La princesa Esmeralda dormita inconsciente
languidece hechizada por una conjura
en un reino salvaje de agobio y locura
infectada del odio de un mundo indecente.

La que fuera la brisa del preso inocente
y del niño que sueña, su estampa futura;
del amante que espera, la efímera cura
e ilusión que sustenta quien muere impotente.

¡Dime tú!, ¿Dónde yace tan verde hermosura?
¿Ya no hay príncipe humano que beba tu fuente?,
¿O es que acaso mi estirpe rehusó tu dulzura?

Desterrada en un mundo viciado y demente
y anhelante de un beso de buenaventura
claudicó "La Esperanza”… cual bella durmiente.

Me encanta la comparación que has logrado Luis, muy bella la esperanza convertida en bella princesa durmiente, esa imagen es preciosa...
Finalmente la Esperanza es lo que nos mantiene vivos, con ganas de seguir el camino que a veces se vuelve pedregoso.
Gracias por compartir, yo de sonetos no sé nada, pero lo que leo me ha gustado mucho, saludos compañero y un abrazo desde mi rincón de mar, naty

Hermosos trazos nos brindas en estos versos, Luis. Un poema de ritmo fácil pero intenso... Me quedo con la tercera estrofa, me pareció la más limpia, entendiéndose como tal la que contiene más claramente la pureza del mensaje del poema.
Muy bello.
Saludos Luis, fuerte abrazo.

Un gozo leerte de nuevo, mi querido Luis. El soneto es estético en su forma, en su ritmo acentual, en su métrica y rima. Hermoso en sí mismo.
Triste, pesimista, con pinceladas de nostalgia, y bello en todos esos sentimientos, en su contenido.
Hasta la esperanza muere, y lo has poetizado de forma maravillosa.
Mi amigo del alma, estrellas por millones, y mereces reputación (aunque ya imagino que la maquinita aun no me dejará dártela).

Un enorme abrazo.

Estimado Luis, como todos tus poemas, éste tiene tu sello personal que se caracteriza por la musicalidad y por el contenido siempre interesante. La máquina no me permite darte reputacion, que bien la mereces, pero seguramente tendrás el reconocimiento de todos los que te leemos.

odio de un mundo indolente,
todos mueren cada día sin esa esperanza,
como esa princesa, en la espera de ese amante
que la hará despertar de los infiernos,
con un beso que le devuelva la vida, la esperanza...
no niegues tu beso, a esa esmeralda,
da besos que hagan soñar, que devuelva las ganas de vivir
y amar, que no claudique jamas la esperanza...
te quiero marinero, lo sabes verdad?
saludos belleza, estrellas todas las del cielo, para ti...
y todo lo que pueda darte...

Gracias mi querido amigo Luis me ha encantado tu hermoso
soneto sobre esa hermosa princesa que dormita esperando
un dulce besos que la despierte de su letargo.
Un abrazo amigo, tu poema es exquisito y de una maravillosa sonoridad.
Muchos abrazos para ti y saludos.
Te dejo reputación.
Muchas gracias, mi estimado Eladio por tu generoso comentario.

Luis, poeta, còmo no me va agradar semejante belleza que nos compartes.
Hermoso poder disfrutarlo. Su musa estarà muy contenta, por esta composiciòn que nace de lo que seguramente presientes..

creo que a veces es bueno dormir!.

besos y mi admiraciòn.
Gracias mi querida amiga por tu gratificante conmentario, gracias de corazón.

Inmenso, como siempre Luis. Que alegría entrar en el portal y leerte, disfrutar de tus versos y compartir contigo esta pasión por escribir. Que soneto amigo, me dejas siempre con una serena sonrisa en la cara, y en el alma.

Mereces reputación más que de sobra, pero la maquinita sigue igual que siempre, aunque ya volveré a darte lo que es tuyo.
Un abrazo grande Luis y gracias por regalarnos estos excelentes poemas

Precioso soneto Luis, es como si entraras en un cuento de hadas y príncipes con una musicalidad muy poética. Siempre es un placer pasar a leer tus letras amigo. Te dejo todas las estrellas para tu buena inspiración, con la mayor elegancia que te mereces y merecida reputación. Un abrazo y un beso de tu amiga Tere.
Mi querida amiga, tu presencia en mis letras le otorgan categoria.
Un beso, Tere.

Que hermoso soneto Luis que nos has dejado, bellas rimas y una suave brisa has dejado, reputación (no me dejo darte, pero la tienes amigo), estrellas y un fuerte abrazo amigo mio.
Gracias Saul, por tu generosidad para con mis letras.
Un abrazo.

Nunca había visto un soneto de 13 sílabas, pero que bien te quedó con acento ríitmico en las sílabas 3, 6,12. Ese tipo de acento es el que yo uso además del heroico.

Verdaderamente excepcional trabajo, me ha gustado muchísimo, no me dejan darte reputación pero te la merece

Saludos afectuosos amigo poeta

Un extraordinario trabajo Luis. No me dejo darte reputación, pero es merecedora de la misma. Un cuento de mucha belleza con un magnifico poema. ENHORABUENA
Un abrazo

Un soneto muy logrado, pleno de fuerza y sensibilidad, con un magnífico ritmo y una belleza sobresaliente. Un gran trabajo Luis. Mi sincera felicitación y un fuerte abrazo, amigo.

Hola Luis!

me alegra mucho verte con este bien logrado soneto
en un verso un tanto difícil y que resuelves tan
acertadamente con ese ritmo por cláusulas.
Sin duda la elegancia de la imagen y léxico
unidad a la excelente estructura hacen de este
un excelente poema.
Mis felicitaciones y mi admiración.

Ligia

Maravillosa creación poética, amigo querido, muy sabio lo que evocas. Me ha gustado la alegoría de la esperanza que es como una princesa alejada de la humanidad...

A ver si la despertamos con la poesía. Creo que ya abrió los ojos, especialmente para celebrar junto a mi este soneto excelente. No me deja el sistema dar reputación, pero van mis abrazos sinceros y toda la admiración.

¡Dime tú!, ¿Dónde yace tan verde hermosura?
¿Ya no hay príncipe humano que beba tu fuente?,
¿O es que acaso mi estirpe rehusó tu dulzura?

Desterrada en un mundo viciado y demente
y anhelante de un beso de buenaventura
claudicó "La Esperanza”… cual bella durmiente.

Muchas gracias mi querido amigo, por tu tan gratificante comentario.

Ufff, Luis. Te leo y me parece maravilloso. Las rimas y como las letras se dejan bailar con la mirada y mente. Pero leo tu descripción y me pierrrrrrdo amigo, me parece un diagnóstico del médico forense, jejeje...
¡Con perdón a todos los maestros por esta mi ignorancia! Me puede el sentido del humor, y me gana el leer con el corazón. Gracias Luis por escribir tan digno de maestros. Hermoso soneto simpático, digo aseptico, uy, anapéstico, jooo, es que el nombre afea al soneto, jejeje.
Un abrazo y están los tiempos como para reír y no llorar...
Por ello dejo mi alegre paz.
Vidal
Gracias de todo corazón Vidal, por tu amable y simpatico comentario.

Si me gustó y mucho y me hace recordar a mi poema, Donde masacro la esperanza. Graciassssss por escribir tan lindo y ya siento culpa de haber escrito de esa manera.
Hermoso poema. Abrazos poeta, maravillosas son tus letras.
Muchísimas gracias Tinne, por tu deliciosa visita.
Gracias de corazón.

Luis, este soneto tan fuera de lo común por su métrica te ha quedado perfecto, en mi opinión, no ya solo por la factura técnica sino por el uso del lenguaje y el contenido del poema que en una segunda e incluso tercera relectura toma su pleno significado. Un hermosísimo soneto a La Esperanza, Princesa Esmeralda.

Gracias por editarlo Luis. Un placer leerte.

Un cálido saludo, amigo.

El mundo tal y como es tiende a hundir la esperanza, a adormecerla, lo que es brisa de todos amigo, pues sin ella la vida es más fría. No estoy seguro de si claudicó, pero está muy dañada eso si, durmiente como bien dices. Suena muy bien e soneto Luis, tiene ritmo, muy bonito !!!!! Un placer volver a leerte amigo, universos mil y un abrazo
Muchas gracias, mi querido amigo, por tu generosidad para con mis letras.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás