• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Los campos floridos (II)

Callejero60

Sé agua ... o nada.

¡Qué bonitos los campos floridos!
¡Con las cabras pisando las flores!
¡Con las vacas soltando mugidos!,
y el cateto aguantando calores.

¡Qué flipazo una paja en el ojo!,
escoñando la frágil retina.
¡Esa peña quemando rastrojo!,
mientras jiña una jaca mohína.

Es poesía bucólica y llana,
desechada por yonquis del verso;
fina magia de ayer, de mañana;
del petardo del hoy, su reverso.

Qué razón tiene el cardo baboso
cuando afirma con ton, sin el son:
"Preferible es un garden ripioso
al insulto de plumas sin don."
~•~

Última edición:
.....

~~

Este bucólico canto me ha gustado, aunque algunas palabras no entiendo. Fina magia de ayer , de mañana.
El pez por la boca muere.-
Saludos Manuel felices fiestas.-

Manolo, tengo que felicitarte. Escribir un poema en estos tiempos sin palabra Ómicron ni la palabra vacuna no está al alcance de cualquiera. Y si encima está adornado por campos floridos, ni te cuento...
Felicidades

Este bucólico canto me ha gustado, aunque algunas palabras no entiendo. Fina magia de ayer , de mañana.
El pez por la boca muere.-
Saludos Manuel felices fiestas.-
Gracias por tu visita Catia.
"Fina magia de ayer, de mañana"
quise hacer alusión a lo que se "poetaba" antes, y que seguirá siendo tema recurrente, también en el futuro.

Y muy cierto, por la boca muere el pez, pero también muerde con ella.

Felices fiestas.

Manolo, tengo que felicitarte. Escribir un poema en estos tiempos sin palabra Ómicron ni la palabra vacuna no está al alcance de cualquiera. Y si encima está adornado por campos floridos, ni te cuento...
Felicidades
No podía dejar de recordar tus "Campos Floridos"; con esto solo he querido homenajear a un registro que tan bien se te da, y que tienes arrumbado en el baúl de los recuerdos.
Ha ido, y va por ti.

... Salud ...

.....

~~

Tiempos eran los de antes! Un final genial y no sé de qué lado estoy. Aplausos, Manolo.
Abrazo fuerte.

.....

~~

Excelente, me ha gustado tu bucólico poema con su retranca. Un abrazo y Feliz Año Nuevo.
Miguel

Lo encuentro muy anti - bucólico, anti - Arcadia y en cualquier caso, en las antípodas conceptuales de la poesía pastoril. Por el contrario, lo encuentro muy cerca de la ruptura barroca con el tópico del locus amoenus. Ya Lope de Vega hizo su propia versión de la Arcadia al finalizar el S. XVI cosechando muchas críticas por el tono idílico e irreal de sus andanzas pastoriles y pocos años después puso a esos mismos pastores a tirarse pedos y decir toda clase de chistes en su comedia del mismo título ( La Arcadia). Para mí, ese tránsito del lirismo al sarcasmo define muy bien lo que pasó en España tras la muerte de Felipe II y la sucesión de bancarrotas que afectaron al imperio. Hoy en día también hemos idealizado el medio rural al tiempo que les negamos las herramientas para garantizar su modo de vida. Buen poema. Luis

Lo encuentro muy anti - bucólico, anti - Arcadia y en cualquier caso, en las antípodas conceptuales de la poesía pastoril. Por el contrario, lo encuentro muy cerca de la ruptura barroca con el tópico del locus amoenus. Ya Lope de Vega hizo su propia versión de la Arcadia al finalizar el S. XVI cosechando muchas críticas por el tono idílico e irreal de sus andanzas pastoriles y pocos años después puso a esos mismos pastores a tirarse pedos y decir toda clase de chistes en su comedia del mismo título ( La Arcadia). Para mí, ese tránsito del lirismo al sarcasmo define muy bien lo que pasó en España tras la muerte de Felipe II y la sucesión de bancarrotas que afectaron al imperio. Hoy en día también hemos idealizado el medio rural al tiempo que les negamos las herramientas para garantizar su modo de vida. Buen poema. Luis
Poema (o lo que sea) anti-todo, estimado Luis; posiblemente sea una pataleta por no poder seguir avanzando en esto de las letras, al haberse perdido gran parte de las referencias que todos teníamos. (sobra decir nombres)

Es, o veo lamentable, que lo más leído y comentado sea el morbo que se genera, a poco que escriba cualquiera un tema medianamente valiente.
Es una lástima que el respeto por las otras opiniones, sea lo primero que se pierde, cuando se endiosa a quien no se debe... pero es lo que hay. ¿Qué decirte que no sepas?

Muchas gracias por dejarte ver por aquí, siempre es un lujo.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás