• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Los hombres aman el engaño

Alde

Amante apasionado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Únicamente una cosa no puedo menos de observar, y es lo poco que se cuidan y se interesan los hombres por la conservación y el adelanto de la verdad y del conocimiento, puesto que son las artes de la falacia las preferidas y las protegidas.

Resulta evidente hasta qué punto los hombres aman el engaño y el ser engañados, ya que la retórica, ese poderoso instrumento del error y del engaño, cuenta con sus profesores acreditados, es materia de pública enseñanza y siempre se la ha tenido en gran reputación, y no dudo que se estime en mucha osadía, ya que no en brutalidad, el que yo haya afirmado cuanto he dicho en su contra.

La elocuencia, como el sexo bello, tiene atracciones demasiado prepotentes para que permita que jamás se hable en su contra; y es vano señalar los defectos de aquellas artes del engaño, por las cuales los hombres derivan placer en ser engañados.
JL

Únicamente una cosa no puedo menos de observar, y es lo poco que se cuidan y se interesan los hombres por la conservación y el adelanto de la verdad y del conocimiento, puesto que son las artes de la falacia las preferidas y las protegidas.

Resulta evidente hasta qué punto los hombres aman el engaño y el ser engañados, ya que la retórica, ese poderoso instrumento del error y del engaño, cuenta con sus profesores acreditados, es materia de pública enseñanza y siempre se la ha tenido en gran reputación, y no dudo que se estime en mucha osadía, ya que no en brutalidad, el que yo haya afirmado cuanto he dicho en su contra.

La elocuencia, como el sexo bello, tiene atracciones demasiado prepotentes para que permita que jamás se hable en su contra; y es vano señalar los defectos de aquellas artes del engaño, por las cuales los hombres derivan placer en ser engañados.
JL
Vamos, que somos masoquistas por naturaleza.

Saludos hasta tu hermosa Habana.

JL
Es que la mentira no los abofetea como la verdad/ realidad que simplemente "es"-
La mentira no los confronta con aquello que realmente ocurre.
Es como una droga que los anestesia y así eligen vivir.
El problema aparece cuando esa fantasía nefasta perjudica a otros.

Muy buen tema, Alde, da para opiniones diversas y más extensas.
Yo solamente te dejo un aspecto que me parece interesante.
Saludos y que tengas un excelente día.

Es que la mentira no los abofetea como la verdad/ realidad que simplemente "es"-
La mentira no los confronta con aquello que realmente ocurre.
Es como una droga que los anestesia y así eligen vivir.
El problema aparece cuando esa fantasía nefasta perjudica a otros.

Muy buen tema, Alde, da para opiniones diversas y más extensas.
Yo solamente te dejo un aspecto que me parece interesante.
Saludos y que tengas un excelente día.
Muchas gracias Cecilya por sus palabras y elocuente reflexión.
Siempre es un honor contar con su visita.

Saludos

La verdad es amarga y cruda, mientras que las mentiras son suculentas y fáciles de tragar. Preferimos el veneno con sabor a dulce que el amargo antidoto que raspa. Un saludo, estimado Alde

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás