Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
MALA INTENCIÓN
Sin medir lo que sucede
se puede
entre frases o al actuar
matar
aunque nunca se denigre
a un tigre.
La maldad no es que peligre,
si un disparo hizo estragos
ni las flores son halagos,
se puede matar a un tigre.
MALA INTENCIÓN
Sin medir lo que sucede
se puede
entre frases o al actuar
matar
aunque nunca se denigre
a un tigre.
Muchas gracias por pasar.El lenguaje es muy poderoso. Conviene siempre medir las palabras y tener consciencia de su carga creativa y destructiva. Buen ovillejo, de carácter epigramático. Luis
Claro, rotundo y contundente tu mensaje, Angel. Eso sí, solo para buenos entendedores. Pocas veces me gusta un ovillejo, pero este, lo bordaste.MALA INTENCIÓN
Sin medir lo que sucede
se puede
entre frases o al actuar
matar
aunque nunca se denigre
a un tigre.
Hermoso comentario me dejás, Isabel, y lo agradezco de corazón. Me alegro que te haya gustado.Es un ovillejo certero el tuyo, te felicito porque es muy difícil conseguir un buen ovillejo y el tuyo hace desde la metáfora una definición magnifica de "La mala intención".
En los pies quebrados dices que se puede matar a un tigre aunque nunca se denigre, ciertamente es así, lo podrán matar,pero no denigrar, porque el tigre es una belleza natural, un animal de poder, y eso es indiscutible.
En la redondilla nos aclaras," la maldad no es que peligre" uf, yo diría que la que peligra es la bondad, "si un disparo hace estragos, ni la flores son halagos", (muy bueno) " se puede matar a un tigre", con la mala intención, claro. Privilegio de señores que se aburren en sus palacios y de vez en cuando salen de caza, lo peor son las flores tras las que esconden su escopeta. ¿cómo va a saber el tigre de camuflaje? ...Muy bueno
Me has hecho cavilar...Felicitaciones.
Un cordial saludo.
Isabel
Queda más bonito como vos decís, Musador, pero le cambia el sentido a la frase porque estoy afirmando que el disparo hace estragos con la malsana intención y de la forma que me lo has corregido afirma que no lo hace.Un buen ovillejo, Ángel. Creo que mejoraría cambiando el octavo verso por «ni un disparo hace estragos», justificando el «ni» del verso siguiente.
abrazo
j.
Merci beaucoup mon ami!!! Lo quise expresar de esta forma... mi pensamiento y me alegra que se entienda lo que quiero decir.Claro, rotundo y contundente tu mensaje, Angel. Eso sí, solo para buenos entendedores. Pocas veces me gusta un ovillejo, pero este, lo bordaste.
Mi felicitación, junto con mi abrazo.
Ok. Aunque te parezca mentira, no lo entendí por tu omisión de la coma al final de verso 8, necesaria en ese uso del «si».Queda más bonito como vos decís, Musador, pero le cambia el sentido a la frase porque estoy afirmando que el disparo hace estragos con la malsana intención y de la forma que me lo has corregido afirma que no lo hace.
Mil gracias por detenerte y comentar, sinceramente lo agradezco mucho. Ojalá me sepás entender.
Un gran abrazo para vos.
Muy cierto!!! La idea es decir: " una vez efectuada la mala acción, ni tirando flores posteriormente se puede salvar o curar la herida" Pondré la coma, aunque estaba rica! Jajaaaa.Ok. Aunque te parezca mentira, no lo entendí por tu omisión de la coma al final de verso 8, necesaria en ese uso del «si».
abrazo
j.
MALA INTENCIÓN
Sin medir lo que sucede
se puede
entre frases o al actuar
matar
aunque nunca se denigre
a un tigre.
Muchas gracias, Juan Ramón. Me alegro un montón porque te ha gustado.Me ha encantado este ovillejo, Ángel; has conseguido encerrar en él, con mucha sustancia poética, la excelente idea que nos propones en su título. Felicitaciones.
Un abrazo.
Ahora te saludo y mañana te comento. Abrazos Mendocino. Aún sin internet . Nos vemos.MALA INTENCIÓN
Sin medir lo que sucede
se puede
entre frases o al actuar
matar
aunque nunca se denigre
a un tigre.
Hola, Catia.. Córdoba??? Ya vendrá la tecno! Jajaaaa.Ahora te saludo y mañana te comento. Abrazos Mendocino. Aún sin internet . Nos vemos.
Ese tigre se puede acallar de un plumazo con letras afiladas. Un abrazo, angelcesar.MALA INTENCIÓN
Sin medir lo que sucede
se puede
entre frases o al actuar
matar
aunque nunca se denigre
a un tigre.
Jajaaaa!!! Claro, siempre y cuando el plumazo no haga cosquillas!Ese tigre se puede acallar de un plumazo con letras afiladas. Un abrazo, angelcesar.
MALA INTENCIÓN
Sin medir lo que sucede
se puede
entre frases o al actuar
matar
aunque nunca se denigre
a un tigre.
Gracias por tu apreciación, Sergio.Qué complicado ese verso final, me ha gustado como lo has cuadrado todo.
Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español