• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Monólogo con mi "cosita"

Jajajajajajajaja, mi buen Alfonso, si yo, de imaginación, tengo mucha, jajajajajajaja. O es que crees que cuando veo por los paseos, avenidas, parques, aceras, y terrazas de bares, en el verano de Granada, a esas mozas con pantaloncitos tan cortos que parecen braguitas, y esos generosos escotes, y esas transparencias, .....¡¡¡ no se me enciende la imaginación !!!, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Se me enciende...¡¡y mucho!!, jajajajajajajajajajajaja.
Pero..., ¡¡Ayyyyyyyyyyyy!!, que ""Doña Regocijo"" (así he bautizado a ""mi cosita"", jajajajajajajaja), está de capa caída, jajajaja, que se me está declarando en huelga, jajajajajajajaja, que me dice que a sus 67 tacos, y tras todo lo trajinado en los últimos 50 años, quiere descansar unos meses, jajajajajajajaja, y no hay manera de ""levantarla"" de su decaimiento, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Tendré que atender su petición, darle ese descaso merecido, jajajajajaja, y esperar a que dentro de poco me vuelva a dar las alegrías que me daba, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Gracias, querido amigo, me gratifica siempre tu presencia. Te dejo un enorme abrazo.
Si lo miras bien, debe ser un problema político. Podríamos hacer una encuesta en este foro que me daría la razón. La pregunta sería:

Con Franco como funcionábamos?

Pues eso. Es un problema político.

Gran abrazo, estimado Galeote.

Si lo miras bien, debe ser un problema político. Podríamos hacer una encuesta en este foro que me daría la razón. La pregunta sería:

Con Franco como funcionábamos?

Pues eso. Es un problema político.

Gran abrazo, estimado Galeote.
Jajajajajajajajajajajajajajaja, muy buenooooooooooooo, jajajajajajajajajajajajajaja. La respuesta, en mi caso, sería: mejor, funcionaba mejor, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, pero hay trampa en la pregunta, jajajajaja, porque en los 10 últimos años del franquismo, mejor dicho, en los últimos 12 (porque aunque murió en el 75, su régimen bien se alargó durante el 76 y 77) yo vivía mis mocedades, desde los 16 años hasta los 28, jajajajajajajajajaja, y, claro, en esas edades....¡¡funcionaba mejor!!, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Pero voy a tomar muchas vitaminas, porque quiero volver a presumir de ""monumento enhiesto y glorioso"", jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Un fuerte abrazo, mi buen Alfonso.

Siempre poeta arrancándome una sonrisa, usted y sus cositas beias en cada poema, y yo kreo que es todavía dura para rato con una ayudita jajajjaa, un placer siempre leerle estimado poeta, mis besos siempre en alas delos vientos nacarados ;)

Siempre poeta arrancándome una sonrisa, usted y sus cositas beias en cada poema, y yo kreo que es todavía dura para rato con una ayudita jajajjaa, un placer siempre leerle estimado poeta, mis besos siempre en alas delos vientos nacarados ;)
Jajajajajajajajajajajajaja, ¡¡Ayyyyyy!! mi dulce Lunah; eres tan delicada y tan inocente que me enterneces, jajaja. No sabes aún que yo soy un pirata avieso y tunante que le saca punta todo, jajajajajajajajajaja. Y, claro, ante tu inocente, y gentil, y cálido, y cariñoso comentario, yo, voy a sacarle punta a todas tus palabras, jajajajajajajajajajajajajajajaja, como el tunante y avieso halcón que soy, jajajajajajajajajaja.
Por tanto..............jajajajajajajajajaja, ¿crees que todavía la tendré dura para rato con una ayudita?, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Síiiiiiiiiiiiiiii, así será siempre que la ayudita venga de gentil y dulce paloma, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
¿Quires ser buena cristiana que de de comer al hambriento transformándote en gentil y dulce paloma?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Besos, primorcillo lindo, que eres de lo más lindo de este Portal, besos en alas de los vientos.

jajajjajaaaa poeta, es que depronto el halcón no se apiade de esta palomita traviesa e inocente jejejjee y ala pobrecilla la deje hasta sin alas jejejjee ;)
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡¡Àyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!! es que eres la simpatía andante, jajajaja. Como me gusta tu talante dicharachero, empático y jovial. Eres linda margarita en el camino, Luna nacarada en la noche de verano de mi Andalucía, estrella de la mañana al alba, amapola radiante en el verde prado, iridiscente libélula en el sombreado estanque, jazmín en las tapias de mi cortijo, refulgente escarlata en el ocaso de mis horizontes, todo eso, y aún más, eres para mí, así de preciosa, dulce, tierna, y luminosa te percibo a través de las distancias.
Y bueno, jajajaja, acudiendo a mi espíritu avieso, jajajaja, y sacapuntas, jajajajajaja, este halcón sería la más feliz de las rapaces si atrapara entre sus garras a esa palomita traviesa e inocente, jajajajajajaja, y la devorara con deleite, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Besos, primor primoroso, que eres una cosita tan linda que derrites corazones, besos en alas de los vientos.

ayyyyyyyy gracias miles y millones a su comentario que es un poema tan tan hermoso ,que me llega al corazon jejeje, bueno esta palomita prefiere andar sueltica pero le envia su cariño siempre y sus besos en alas de brisas azulinas y perfumadas ;)

ayyyyyyyy gracias miles y millones a su comentario que es un poema tan tan hermoso ,que me llega al corazon jejeje, bueno esta palomita prefiere andar sueltica pero le envia su cariño siempre y sus besos en alas de brisas azulinas y perfumadas ;)
Jajajajajajajaja, me conformaré con los besos en alas de brisas azulinas y perfumadas, y dejaré que la palomita vuele libre, jajajaja, y prometo, como halcón, no descender en un picado fulgurante para atraparla entre mis garras, jajajajajajajajajajajajajajajaja. Seguiré volando en busca de otra presa, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, primorcillo lindo de sin par simpatía, besos en alas de los vientos.

me lo paso bomba, con tus poesías picardías,picardioso, pero como escribe José, deleitas a cualquiera, marga
sobre-pltano-maduro-67253206.jpg
MONÓLOGO CON MI “COSITA” (antaño…,una “cosa impresionante”, jajajajajajajajajaja). Dós décimas…A reírse, que son dos días, jajajaja, de todo y de uno mismo, jajajajajajaja, que eso es sano, y terapéutico, jajajajajajajajaja

Vida mía ¡Resucita!
que la moza está en el bote
y espera mi recio trote
para cumplir con la cita.
Que si te ve pequeñita
esto será el despelote,
quedándome con el mote
de: fanfarrón que no pita,
ni que cumple, ni que excita,
ni al que le “pone” un escote.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

¡¡¡Levántate!!! ¡Voto a bríos!
¿Me dejas en la estacada?
¿Es que te has vuelto malvada
dejándome sin avíos?
Si por tus actos impíos
la moza queda frustrada,
y mi alma, desolada,
te juro que, aunque te quiera,
enarbolo la tijera
y te entierro en la escampada.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

José Galeote Matas (España)

Ah que cosita tan divertida, que buen humor demuestra.
Jajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiii, jajajajajajaja. Veo que ya me vas conociendo a través de mis poemas. Yo, tengo dos venas (metafóricamente, jaja), una, la romántica-lírica-sensual-filosófica-sociopolítica, y la otra, la del buen humor y picardía.
De tal modo, que cuando llevo unos cuantos poemas muy serios, siento la necesidad de hacer una pausa y componer uno de mis poemas humorísticos-picarones, jajajajajajajajajajajaja.
Besos, primorcillo lindo, besos en alas de los vientos.

MONÓLOGO CON MI “COSITA” (antaño…,una “cosa impresionante”, jajajajajajajajajaja). Dós décimas…A reírse, que son dos días, jajajaja, de todo y de uno mismo, jajajajajajaja, que eso es sano, y terapéutico, jajajajajajajajaja

Vida mía ¡Resucita!
y espera mi recio trote
Que si te ve pequeñita
esto será el despelote,
quedándome con el mote

dejándome sin avíos?
Si por tus actos impíos
la moza queda frustrada,
y mi alma, desolada,
enarbolo la tijera

JAJAJAJAJA....José...Buenísima propuesta. Mira, eso es bueno hablar, mandar señales al gran señor para que reaccionen ciertas cositas jajajaja.
Me encanta como plasmas el buen humor en tus escritos y especialmente, como salvas con holgura las estructuras, que de por sí, limitan un poco la inspiración..
Redonda te ha quedado!!!!
Un mega abrazo José!!!!
Camelia

Última edición:
Poeta docto en la pluma
pluma arrugada en poeta
docto no encuentra receta
porque arrugada lo abruma.
lo abruma y arte rezuma.
Rezuma como una pita
pita que el sentido quita
quita, sólo recitando
recita de vez en cuando
"pitas pitas gallinita."
~~
No sé que consejo darte
pues a tu edad aún no llego
más, como te tengo apego
lo mismo puedo ayudarte
poniendo así de mi parte.
Si buscas gloriosas"pascuas"
y que nadie quede en ascuas
de saber hay que saber
lo mismo habrías de aprender
de un buldog bebiendo agua.
~~~~

LO UNICO QUE MERECE LA PENA TOMARSE EN SERIO...ES EL CACHONDEO.

Un abrazo, querido amigo.

JAJAJAJAJA....José...Buenísima propuesta. Mira, eso es bueno hablar, mandar señales al gran señor para que reaccionen ciertas cositas jajajaja.
Me encanta como plasmas el buen humor en tus escritos y especialmente, como salvas con holgura las estructuras, que de por sí, limitan un poco la inspiración..
Redonda te ha quedado!!!!
Un mega abrazo José!!!!
Camelia
Jajajajajajaja, bonita Camelia, me alegra mucho haber despertado tu risa y sonrisas con esta humorada mía.
Yo, ya envío señales a los Dioses, jajajaja, para que ""la cosita" (jajaja) reaccione en los momentos precisos y, así, salvar mi honor, prestigio, y reputación, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Pero, ¡Ayyyyyyy! que a veces no atienden mis ruegos, jajajajajajaja, y ya te puedes imaginar el panorama, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Besos, primor primoroso, besos en alas de los vientos.

Poeta docto en la pluma
pluma arrugada en poeta
docto no encuentra receta
porque arrugada lo abruma.
lo abruma y arte rezuma.
Rezuma como una pita
pita que el sentido quita
quita, sólo recitando
recita de vez en cuando
"pitas pitas gallinita."
~~
No sé que consejo darte
pues a tu edad aún no llego
más, como te tengo apego
lo mismo puedo ayudarte
poniendo así de mi parte.
Si buscas gloriosas"pascuas"
y que nadie quede en ascuas
de saber hay que saber
lo mismo habrías de aprender
de un buldog bebiendo agua.
~~~~

LO UNICO QUE MERECE LA PENA TOMARSE EN SERIO...ES EL CACHONDEO.

Un abrazo, querido amigo.
Jajajajajajajajajajaja, muuuuuy buenas esas décimas. Bueno, pues yo, en el mejor espíritu del toma y daca, del punto y contrapunto, que, en torno a las décimas, nuestros hermanos de Hispanoamérica dominan a la perfección, te voy a responder, jajajajajaja. Ahí va:

Soy, ciertamente, un poeta
cuya pluma se ha arrugado,
y me siento desolado;
ya no cato muslo y teta.
Y ya no alcanzo la meta
a la que, antaño, llegaba
cuando, con furor, amaba
enarbolando pendones
que arrasaban los rincones
de alondra, de garza, o pava.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Acepto toda la ayuda,
consejos, y sugerencias,
a ver si venzo renuencias,
y mi triste sino muda.
A ver si logro que acuda
la “cosita”, ducha y presta,
a mi llamada de gesta,
y, así, volver a alcanzar
aquella gloria sin par
que coronaba mi testa.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Jajajajajajajajajajaja, muuuuuy buenas esas décimas. Bueno, pues yo, en el mejor espíritu del toma y daca, del punto y contrapunto, que, en torno a las décimas, nuestros hermanos de Hispanoamérica dominan a la perfección, te voy a responder, jajajajajaja. Ahí va:

Soy, ciertamente, un poeta
cuya pluma se ha arrugado,
y me siento desolado;
ya no cato muslo y teta.
Y ya no alcanzo la meta
a la que, antaño, llegaba
cuando, con furor, amaba
enarbolando pendones
que arrasaban los rincones
de alondra, de garza, o pava.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Acepto toda la ayuda,
consejos, y sugerencias,
a ver si venzo renuencias,
y mi triste sino muda.
A ver si logro que acuda
la “cosita”, ducha y presta,
a mi llamada de gesta,
y, así, volver a alcanzar
aquella gloria sin par
que coronaba mi testa.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pues nada..amigo José
encenderé vela y media
no esperes plegaria tedia
que no soy hombre de fé
...mejor las empalmaré
como homenaje a tu anhelo,
"cosita" siguió a tu pelo.
Si la moza se te emperra
en seguir pidiendo guerra
busque en la "imagen" consuelo.

Vida mía ¡Resucita!
y espera mi recio trote
Que si te ve pequeñita
esto será el despelote,
quedándome con el mote

dejándome sin avíos?
Si por tus actos impíos
la moza queda frustrada,
y mi alma, desolada,
enarbolo la tijera

Jajaaaa!!! Excelente trabajo. Me has hecho pasar un buen rato!
Un fortísimo abrazo.

Vida mía ¡Resucita!
y espera mi recio trote
Que si te ve pequeñita
esto será el despelote,
quedándome con el mote

dejándome sin avíos?
Si por tus actos impíos
la moza queda frustrada,
y mi alma, desolada,
enarbolo la tijera

Óyeme vida, no me dejes llegar a cumplir los años que tiene José Galeote.

ezgif-com-e6db6ddfbd.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás