No sé, el tiempo lo dirá, pero creo que subestima lo malo que es para el mundo un chalado endiosado y negacionista de la ciencia, del cambio climático o de la democracia con tanto poder.
El "trumpismo" es un virus que se está extendiendo por todo el mundo occidental, y que va a tener mala cura... pero en fin, ya veremos.
Salu2, compa.
Como tengo ganas, y una tablet ha, ja lol, y ganas de ¿Divagar?, le diría que para detener y vencer a un demonio del tamaño de Hitler, hizo falta otro demonio del tamaño de Stalin. Sin él, hablaríamos alemán main amiguen ja, ja, ha lol. Y Stalin se cobró lo suyo, medio siglo ocupando la mitad de Europa. Son las reglas de este puto mundo. Y sin nadie plantando cara a Putin, créame que tendríamos muchos, pero que muchos problemas para vencer a un demonio con cabeza de ajedrez (me gusta mucho el ajedrez desde niño y veo en los movimientos de Putin a un jugador experimentado en ajedrez que lo aplica a la guerra: ataques a energía en invierno, poco a poco estableciendo sus defensas y atacando mientras enseña posibles jugadas futuras como ese misil de 10 match totalmente imparable para defensa alguna, etcétera. Y el zumbao Trump tampoco es tonto. Enseña su bombas antibunkers, lleva a Venezuela portaaviones y ataca con pluma,mamenaza a Irán y lo ataca solo para mostrar a Rusia que es capaz, etcétera, etcétera y etcétera.
Se está jugando mucho más que las palabrerías e idioteces de quedarse Groenlandia, Venezuela o Canadá y esas cosas. El fondo es una partida de ajedrez entre Rusia y Yonquilandia en el tablero Chino, con el juez chino. Nótese que aparta y mima a los que pueden romper la partida y mandar todo a tomar por culo (el cohete Juan uno, el guerrillero colombiano, el sirio, Pakistán e India y algún otro como Lula, tal vez).
Lo del cambio climático, señor Libra Luis, muchos me temo que ya es tarde. De la Democracia diremos que aceptamos pulpo como animal de compañía, y de la ciencia, que avanzará sin duda aunque no la quiera ni el mismísimo Dios.
Y no sé yo, todavía, si el trumpismo avanzará por el mundo. Quedan once meses para saber. Yo ya casi lo sé. Pero lo que no sé, y lo digo en serio, que quizá sea mejor para el mundo y el planeta que avance. Ya lo pensaré otro día que me acabo de beber una botella de vino rosado que me sobró de Navidad ja, ja, ja, lol, lol, lol.
yo diría que ni putín ni trump, por lo menos hasta el momento, son genocidas al nivel de los demás. es más, diría que el bush es más hijo de puta que el combo actual.
bajo las condiciones actuales, el tío stalin ya habría lanzado la bomba atómica en ucrania por ejemplo. es más, sobre berlín también.
y el cezanahorio en realidad es un sujeto narcisista ególatra enfermo, mafioso, con gran hambre de poder, sed de venganza contra los que se burlaron de él en los 80s y 90s, y francamente carente de moralidad alguna. pero aparte de moralidad, también carece de ideología - en curioso contraste de sus tres esbirros principales: el nazi stephen miller, nazi convencido. marco rubio, el jefe de la gusanera. y jd vance el gordo degenerado alfil de la 'ilustración oscura'.
sin embargo estos tres esbirros, al momento de la caída de su amo, no tendrán absolutamente ninguna posibilidad de remar solitos. y en realidad su fecha de caducidad puede ser tan próxima como la subida del precio del pan.
lo del acuerdo mercosur con la unión europea es otra profecía autocumplida de este oráculo del foro de socios lol.
sí, esa es la manera de luchar contra el cezanahorio - el bolsillo.
es que hay que ver más allá de las antiguas divisiones del orden global luigi. sí, el orden occidental está acabado, pero se pueden construir nuevas visiones.
salut pues chavalos.
Muy de acuerdo con usted, señor Charlie René. Los joputas, los zumbaos abren ojos y obligan a cambios. Esperemos que para mejor.
Salud2 i força al canut, companys.