Me ha encantado este sonetillo que me dejas al final de tu comentario, Manolo. Me alegra mucho que este soneto alejandrino mío te haya servido de inspiración para este poema que merecería edición propia por su calidad.
No te acompaño, en cambio en la interpretación conspiranoide de tu mente respecto a la figura-mamarracho de Alberto Guacometti, pero no quiero abrir un debate aquí sobre la interpretación conspirativa de la historia según la cual hay malvados iluminati y perversos masones detrás de todo, y menos hoy, 20 de Julio, fecha en la que se cumplen 50 años que el hombre pisó la Luna, y que según esas teorías, todo fue una mentira, pues la Nasa, junto a esas "fuerzas ocultas", hicieron el mayor montaje que se conoce para engañar a toda la humanidad, ¡vaya usted a saber con qué secretos y malvados objetivos!
Estimado amigo, yo estuve tres años trabajando en el observatorio astrofísico de Izaña; fue una experiencia que nunca olvidaré; durante innumerables noches observé el maravilloso cielo nocturno con enormes telescopios en medio del sobrecogedor silencio que reina junto al Teide; comprenderás entonces que ponga muy en duda que nuestro planeta tiene una bóveda que lo cubre y que impide que puedan salir naves fuera de ella. Yo vi bastante lejos con esos telescopios; veía satélites girando en torno a La tierra y veía la Luna como si estuviese sobre ella además de otros planetas y también una infinitesimal (y asombrosa) parte de la enormidad por la que navega nuestro planeta dentro de la Via Láctea. Permíteme pues que dude de tales cosnpiraciones.
Por cierto, sabrás que la Nasa está preparando de nuevo otro "montaje" para enviar nuevamente hombres y mujeres a nuestro planeta y esta vez va a ser con la intención de hacer allí una estación que permita dar el salto hacia Marte. Estos conpiradores tiene que estar muy locos ¿no?
Un abrazo
Te aseguro, Juan Ramón, que tampoco es mi intención abrir ningún tipo de debate, sobre los temas que expones. Tan solo te he dejado mi opinión particular, nada más.
Aunque sabemos los dos que coincidimos en muchas cosas, a nivel humano y espiritual, también sabemos que nuestras ideas en cuanto a ciencia, conspiraciones y temas por el estilo, están, en la misma medida, distantes; ya tocamos una vez estos asuntos, y lo comprobamos los dos. Hoy sigues afianzado en tus pruebas, y yo en la falta de ellas.
Estoy seguro que los dos tenemos argumentos para defender las distintas posturas, desde el marco de respeto mutuo, que siempre ha imperado entre nosotros, y en ese marco te sigo diciendo que no sé si es un domo, bóveda, cúpula o qué, pero a mí me da muchas más respuestas esta teoría probada, que una organización militar (NASA), la cual se contradice constantemente, pues ahora resulta que, alrededor de la tierra existen unos anillos (Cinturones de Van Allen), que según ellos, y debido a la altísima radiación, son infranqueables, mucho mas para cualquier ser vivo, e impiden se pueda llegar al “espacio exterior”; aunque “van a intentar que los traspase una máquina.”
Entonces, hace cincuenta años ¿no existían los anillos?
Hace mucho tiempo que me cuestiono cualquier información que aparece por la caja tonta, y, a poco que indago, aparece otra mentira más.
Hay miles de vídeos y escritos, que demuestran que no son tan “teorías”, los argumentos de los que no están de acuerdo con la ciencia “oficial”. Te digo esto, porque la ciencia es ciencia, pero la oficial, para mi, es una estafa.
pues la Nasa, junto a esas "fuerzas ocultas", hicieron el mayor montaje que se conoce para engañar a toda la humanidad, ¡vaya usted a saber con qué secretos y malvados objetivos!
Pues posible…no, seguramente el objetivo fuera ponerse a la cabeza de la “carrera espacial”, iniciada por los rusos, con su Sputnik, y todo lo que le siguió, incluida la perrita Laika, y el mono, en un tiempo en que el pueblo americano necesitaba “héroes”, y ser “ los mejores en algo”, después del varapalo de Vietnan. Además, lo tenían a güevo, solo había que coger el cuento del gran “visionario” (masón) Julio Verne (De la Tierra a la Luna), y filmarlo…incluso copiaron las tres fases del viaje, y la forma del módulo lunar…increíble.
Me dices que te permita que dudes de tales conspiraciones…por su puesto. Permíteme a mi que dude de la verdad de esta gente, pues si estuvieran en posesión de ella, y para callarle la boca a quienes no los creemos, lo tendrían tan fácil, como girar el tan laureado Hubble, (permíteme también que dude de su existencia, en otro sitio que no sea tierra firme) en dirección a la tierra, de forma que se viera el planeta entero, y, hacer zoom en tiempo real, de modo que nos mostraran a ti o a mi, y se viera qué estamos haciendo en ese momento.
También, en cuanto a la forma de la Tierra tenemos que hacer un asunto de “fe”, puesto que la única prueba real de su forma, que nos muestran, es un montaje de photoshop, (según dicen ellos mismos) solo hay que investigar…nuevamente.
En fin Juan Ramón, podríamos seguir y seguir…pero ciertamente, nuestro consenso sería nulo en estas lides.
Me quedo con el buen sabor que me dejan tus poemas, y tu forma de ser. Puedes estar seguro que creo en ti, y en lo que haces, no tanto en lo que crees. Imagino que el “sentimiento” será recíproco.
Y para terminar con este cartapacio, te contesto a tu última pregunta:
Estos conpiradores tiene que estar muy locos ¿no?
En absoluto, saben muy bien lo que hacen, seguramente ya estarán recibiendo dinero para el montaje. Los locos son los que se creen todo lo que esta gente dice, sin cuestionarse nada.
Recibe otro fuerte abrazo, junto con mi aprecio sincero.