• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Una sombra atrapada por la luz

No soy ni pienso ser un yo distinto.
Bastante tengo con saberme dado
a los sueños que con premura entinto
en mi pluma de trazo descuidado.

Me revuelco en mi cuarto sin un quinto.
Insomnio por el frente y por costado.
Ya no me desespera el laberinto
de tiempo que por ti dejé olvidado.

Conté las campanadas, fueron doce.
Volvieron a pedir vivir en era
los diestros índices de antiguo roce.

Nunca sabré por qué camino opera
un cuerpo cuyo tacto desconoce
y un alma que se extraña por entera.

Última edición:

Conté las campanadas, fueron doce

un cuerpo del que apenas si conoce

Mi Apreciado Amigo y Poeta Sergio @goodlookingteenagevampire :

Un poema diario, eso es constancia, y de calidad en contenido y continente, el mensaje claro, sensible, directo y certero. Tan acorde la música (además de excelente diría yo) y no, no siempre se encuentra la línea adecuada pero algún segmento llegará a su destino. Hasta tu pic de perfil hace juego con la letra, es tan melancólica. Reitero, me es grato leerte, admiro la creatividad, la capacidad de síntesis y si es en clásica, aún más. Muchas Gracias por compartir tu arte. Recibe mi saludo afectuoso con mi admiración y mis mejores deseos

Mi Apreciado Amigo y Poeta Sergio @goodlookingteenagevampire :

Un poema diario, eso es constancia, y de calidad en contenido y continente, el mensaje claro, sensible, directo y certero. Tan acorde la música (además de excelente diría yo) y no, no siempre se encuentra la línea adecuada pero algún segmento llegará a su destino. Hasta tu pic de perfil hace juego con la letra, es tan melancólica. Reitero, me es grato leerte, admiro la creatividad, la capacidad de síntesis y si es en clásica, aún más. Muchas Gracias por compartir tu arte. Recibe mi saludo afectuoso con mi admiración y mis mejores deseos
Grace, ni siquiera tengo una noción de quién eres ni por qué no recuerdo haberme cruzado con anterioridad contigo, pero tu calidez y cercanía es tal que no puedo hacer otra cosa más que encogerme de hombros y alegrarme.
Recibe un saludo cordial y un beso.

Grace, ni siquiera tengo una noción de quién eres ni por qué no recuerdo haberme cruzado con anterioridad contigo, pero tu calidez y cercanía es tal que no puedo hacer otra cosa más que encogerme de hombros y alegrarme.
Recibe un saludo cordial y un beso.

Apreciado Amigo y Poeta Sergio @goodlookingteenagevampire :

No habíamos tenido la fortuna de cruzarnos en este camino de letras, pero yo descubrí en el Foro de Clásica Competitiva y No, a excelentes escritores-poetas, en serio lo digo, uno de ellos eres tu y a mi me alegra coincidir ahora, que puedo hacerlo por mis actividades cotidianas, ingresar al Portal. Yo solo leo, aprendo, admiro y disfruto. La dinámica es sencilla. Enhorabuena!

Me gusta mucho la rotundidad del primer verso. Es como decir que para ser tú mismo te ha bastado un solo intento y no hay opción a ser otro. Eso es identidad en estado puro. Más allá de los cuartetos introduces otro concepto que me chifla, el del extrañamiento, que no es sino consecuencia del abismo que se abre ante nosotros cuando decidimos no renunciar a ser quien somos. Admiro a quien se obstina en sus propias formas y se traza un camino del que no piensa desviarse un ápice. Hay también quien te dice no voy y a continuación da dos pasos en dirección tuya. Decir lo que pienso me parece una obligación, pero es cierto que cuando nadie te pregunta es una intrusión. Sabes mejor que nadie que para que el vampiro entre dentro de casa, querido Sergio, hace falta una invitación y ya luego se establece el vínculo de sangre. Relacionarse también entraña responsabilidades y un consumo de tiempo y, sinceramente, Sergio, ¿a quién le sobra el tiempo? Así que cada vez que no reconocen mis argumentos como argumentos de autoridad me están haciendo un regalo extraordinario, y sí, el del tiempo, que puedo dedicar a lo que me importa. Oye, el soneto, impresionante y esa liturgia tuya de uno diario, como dice Grace, es digna de encomio. Un abrazo. Luis

Apreciado Amigo y Poeta Sergio @goodlookingteenagevampire :

No habíamos tenido la fortuna de cruzarnos en este camino de letras, pero yo descubrí en el Foro de Clásica Competitiva y No, a excelentes escritores-poetas, en serio lo digo, uno de ellos eres tu y a mi me alegra coincidir ahora, que puedo hacerlo por mis actividades cotidianas, ingresar al Portal. Yo solo leo, aprendo, admiro y disfruto. La dinámica es sencilla. Enhorabuena!
Claro que si. Muchas gracias, otra vez.
Y otro beso, Grace.

[/QUOTE]

El poema le quedó bién, poeta. Dijo lo que quería decir en los 14 versos que no me parecen de trazo descuidado. Creo que cada uno es bien pensado. Un saludo y he pasado y también rimado.

Me gusta mucho la rotundidad del primer verso. Es como decir que para ser tú mismo te ha bastado un solo intento y no hay opción a ser otro. Eso es identidad en estado puro. Más allá de los cuartetos introduces otro concepto que me chifla, el del extrañamiento, que no es sino consecuencia del abismo que se abre ante nosotros cuando decidimos no renunciar a ser quien somos. Admiro a quien se obstina en sus propias formas y se traza un camino del que no piensa desviarse un ápice. Hay también quien te dice no voy y a continuación da dos pasos en dirección tuya. Decir lo que pienso me parece una obligación, pero es cierto que cuando nadie te pregunta es una intrusión. Sabes mejor que nadie que para que el vampiro entre dentro de casa, querido Sergio, hace falta una invitación y ya luego se establece el vínculo de sangre. Relacionarse también entraña responsabilidades y un consumo de tiempo y, sinceramente, Sergio, ¿a quién le sobra el tiempo? Así que cada vez que no reconocen mis argumentos como argumentos de autoridad me están haciendo un regalo extraordinario, y sí, el del tiempo, que puedo dedicar a lo que me importa. Oye, el soneto, impresionante y esa liturgia tuya de uno diario, como dice Grace, es digna de encomio. Un abrazo. Luis
Con que te chifle es más que suficiente.
Jajjajajajajajaj
Un abrazo, Luis.

El poema le quedó bién, poeta. Dijo lo que quería decir en los 14 versos que no me parecen de trazo descuidado. Creo que cada uno es bien pensado. Un saludo y he pasado y también rimado.[/QUOTE]

Generalmente no:)
Muchas gracias, Azalea. Un beso.

Excelente, Sergio.
Está buena la soledad, no la cantante, pero no es bueno quedarse solo.
Un aplauso.
Abrazo.

A mi también me ha gustado el primer verso. Ese yo es el verdadero? porque existe un yo poético.
Y en esa soledad yo le daría al vino tinto. Besos poeta.-

Me ha gustado mucho tu soneto Good, el primer cuarteto engancha y el cierre lo borda.
Te dejo mis saludos.

Generalmente, mi experiencia como lector y como editor de poemas en este espacio me dice que cuando alguien produce y edita mucho corre el riesgo más que cierto de llenar el foro de más paja que de grano, yo mismo he podido ser un ejemplo de ello en mis tiempos de hiperactividad; pero tu caso, amigo, es lo contrario. Ultimamente es como si estuvieses en estado de gracia (de nada).

Felicitaciones de nuevo.

Generalmente, mi experiencia como lector y como editor de poemas en este espacio me dice que cuando alguien produce y edita mucho corre el riesgo más que cierto de llenar el foro de más paja que de grano, yo mismo he podido ser un ejemplo de ello en mis tiempos de hiperactividad; pero tu caso, amigo, es lo contrario. Ultimamente es como si estuvieses en estado de gracia (de nada).

Felicitaciones de nuevo.
Estoy en estado de vacaciones. Eso me da más tiempo:)
Y hoy hice tareas domésticas apenas comenzado el día por lo que me he perdido de gran parte de los sucesos acaecidos.
Muchas gracias, Juan Ramón. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás