bristy
Puntos de reacción
20.993

Última actividad Publicaciones Acerca

Mecenas · Desde Abril 2026

Actividad literaria

1.189.928 Lecturas
13.718 Comentarios
1.430 Poemas
255 Prosas
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Venir desde tan lejos.
      Qué magníficas letras! El poeta pasa a formar parte y se funde con la naturaleza. Me encantó. Un abrazo
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Venir desde tan lejos con Me encanta Me encanta.
      No esperes una explicación, no existe, no hay razón alguna para estar vivo; para escribir. GC. Carrusel 1995. Venir desde lejos para traer en la sangre un rumor de pan fresco, de terrenos...
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Transolar.
      uy aquí me pillaste, porque poco sé de AstroFísica... :P
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Transolar con Me gusta Me gusta.
      Transolar según la ciencia la energía del Sol llega a la Tierra en forma de luz y calor atravesando el espacio en unos 8 minutos y 20 segundos cualquier orden matemático es coste si vemos que...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de FanÁngel en el tema Apocalipsis con Me gusta Me gusta.
      Ebullición de barcas quemadas. Lamento de finas cuerdas en los cristales. Sudores yertos de tibio frío. Señales de humo en el vacío rojo. ¿Son señales de Apocalipsis? El martirio del minuto que...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema Aromas de Clavicordio con Me gusta Me gusta.
      Hoy me llega la campana. con sordina y la mediana. En el valle el ruido crece podría ser un incordio, por cierto ¿y tu clavicordio?, ¿y el marqués?, ¿sigue en sus trece? Más que andar por...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Fentanilo. con Me gusta Me gusta.
      Un océano crepuscular va dejando palomas muertas con la misma persistencia que tiene un perro ovejero al traer una pelota roja al borde de unos pies descalzos. Sobre la arena húmeda de aceite y...
    • bristy
      bristy ha respondido al tema  El cocodrilo.
      Los veo sólo en la tele (discovery) y son animales muy pero muy inteligentes. Buen soneto. Mis saludos
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Andrik Navarrete Arias en el tema  El cocodrilo con Me gusta Me gusta.
      Largo cocodrilo, de río dado, lleva en sus patas microbios de vida, su amenazante mandíbula herida, aunque ya experimentado en cuidado. Deberá volver a su propio lado, contrario al rival y a la...
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Paridad.
      Será tal vez que a más afinidades habrá más equilibrio...Complicado tema. Un abrazo niña
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Paridad con Me gusta Me gusta.
      Paridad como ser de luz no es interesante que yo, aún sea tu sombra ni curioso que ante el nosotros te declines por una jerarquía a la par, como críos no admitir la paridad del Sistema Solar...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema  Ironías 101 - análisis de una opinión con Me gusta Me gusta.
      Esto pasa cuando se usan como sinónimos conceptos diferentes. Por ejemplo: opinión, análisis y juicio. La opinión es un criterio personal. Es subjetiva y por tanto puede variar de un sujeto a...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema  Ironías 101 - análisis de una opinión con Me gusta Me gusta.
      Aseverar que una opinión es objetiva solo por ser propia o conveniente es una contradicción inherente a la subjetividad. Puede ser. Saludos
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema  Ironías 101 - análisis de una opinión con Me gusta Me gusta.
      No hay nada más subjetivo que aseverar que una opinión es objetiva... por ser propia o conveniente. (Incluyendo cualquier opinión que los sesgos de las IA la editen como análisis ).
    • bristy
      bristy ha respondido al tema La única ley del futuro.
      Ojalá sea así....lo que sí creo es que cada vez hay/se están formando más y más corrientes humanas que llevan/llevarán a otros caminos pacíficos.. Saludos y una buena semana
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema La única ley del futuro con Me gusta Me gusta.
      Después de trillones de crímenes, el universo, por mediación de la humanidad, llegará a una conclusión de dos palabras, que será La Ley: Respeta Todo 19/06/26
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Nivel de vida.
      Creo entender lo que opinas dragon_ecu, aunque...lo primero en mi frase indica la esencia de sobreviviencia y lo segundo aparte de no ser necesario, los deseos se pueden moldear siempre, y...por...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Nivel de vida con Me gusta Me gusta.
      Pues no me decido si desear mucho y necesitar poco, o desear poco y necesitar mucho. Hummm... la vida es más interesante del primer modo. Saludos Bristy.
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Nivel de vida.
      Gracias Alde por sus certeras palabras. Mis saludos cordiales siempre
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Nivel de vida con Me gusta Me gusta.
      Las necesidades humanas se derivan del estándar de vida alcanzado, mientras que los deseos nacen de las disparidades o comparaciones entre diferentes estándares de vida. Muy buena reflexión y...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Retazos de mi memoria con Me encanta Me encanta.
      Retazos de mi memoria(Antes del 63 en Puerto Cortes) Tiempo atrás andábamos sin sobresaltos, en la espalda la calle, el morral en la acera, sin razones ni dudas para querer escapar, éramos...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Ermitañ○ en el tema En el silencio con Me gusta Me gusta.
      El ruido infinito de tu mirada, conecta con mis galaxias, atrayendo el sendero de tus besos, regando en el mundo tu nombre entero. Y si en el camino hay más que un grito, es en el silencio en...
    • bristy
      bristy ha respondido al tema El jardín de Olivia.
      wow, qué buena narrativa niña, me encantó, muy reflexivo, poético, profundo. La prosa se te da muy bien, al menos a mi me gusta más que los cortos poemas :) Un abrazo y una buena semana tengas en...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema El jardín de Olivia con Me encanta Me encanta.
      El jardín de Olivia —Atascada —me digo—. Esa es la palabra. Atascada en la terraza de una cafetería, sin ver otra cosa que la elevación de las eficaces estructuras que, en el cruce de esquinas...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Iluminación con Me gusta Me gusta.
      Yo siempre lo he entendido así. Cuando morimos volvemos a la Energía, a Luz "original", a esa consciencia universal. Me ha gustado. Mucho. salud2 cordiales.
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Iluminación.
      Muchísimas gracias por sus amables palabras Andrik Navarrete A. Mis saludos también y los deseos de una buena semana, llena de inspiración
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Andrik Navarrete Arias en el tema Iluminación con Me gusta Me gusta.
      Buen escrito. Del invierno surge la primavera, madre del calor y la vida, así como Dios hizo su creación y el sentido de las tinieblas. Al menos como lo entiendo, la vida misma debe componerse de...
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Haiku con Me gusta Me gusta.
      Muy cierto, el helecho se propaga rápido, por eso es mejor tenerlo en maceta. A mi me gusta mucho la especie silvestre. Saludos amiga, gracias por la lectura y comentario.
    • bristy
      bristy ha respondido al tema Tanka.
      ayy que poético sonó eso. Mil gracias por esa amable visita, un abrazo
    • bristy
      bristy ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Tanka con Me gusta Me gusta.
      Mi alma gitana adora las noches de luna.
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás