• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
lomafresquita
Puntos de reacción
29.844

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

2.695.368 Lecturas
37.845 Comentarios
1.206 Poemas
4 Prosas
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Las palabras con Me encanta Me encanta.
      Gracias, amiga Isabel, muy grato y amable como siempre tu comentario que aprecio. gracias también por la mención a mi esposa. Ella me encarga que te envíe un cariñoso beso.
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Con brillo de luz de Luna.
      El honor es mío querido Alde porque me honras con tu visita y me gratificas con tus palabras. Besos colmados de cariño y gratitud vuelan hacia ti.....muááackssssss
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Con brillo de luz de Luna con Me encanta Me encanta.
      Un profundo sentimiento de amor y admiración. Una relación intensa y apasionada. Siempre es un honor visitarla. Saludos
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Dios no decide por nosotros con Me encanta Me encanta.
      Muchas gracias lomafresquita por su aporte con su elocuente reflexión, es un honor que usted me hace. Agradecido siempre con su visita. Saludos
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Jardines (Soneto) con Me encanta Me encanta.
      Ayer regresé a la Casería, casa de retiros en la que hace unos 25 años estuve recibiendo formación espiritual y Donte tuve un trato más estrecho con Dios. Ayer también recibí el perdón del Señor...
    • lomafresquita
      El crisol de tus auroras ___________________ Existe un instante eterno en que alumbras mi memoria, y se me agotan los pálpitos, cuando, amoroso, me abordas; momentos que la fortuna con arrebatos...
      • Sin título.jpeg
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Los gozos de mi aliento.
      Todos andamos escasos de tiempo, a mí me encantaría disponer de él para leerte a ti y a todos mis amigos y amigas poetas pero por ahora es un imposible. Me ha encantado pasar y dejarte mi humilde...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Los gozos de mi aliento con Me encanta Me encanta.
      Qué hermosas letras querida Isabel. Sé que te leo poco, pero ten la confianza que aún sin mis letras en tu espacio, te llevo siempre en mi corazón, con todo el cariño que me inspiras. Te saludo...
    • lomafresquita
      En el aire de los pinos _________________ En el aire de los pinos vuela un antiguo recuerdo, un aroma que renueva las vivencias de otro tiempo; siempre, con voz de relámpago, siempre en busca del...
      • Sin título.jpeg
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Al final.
      Ayyyyyyyy Luís cuán entrañables son estos versos que dedicas a tu amada hija, desde el principio hasta el final del ultimo aliento se acompaña a los hijos, siendo la separación de ellos el peor de...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema Al final con Me encanta Me encanta.
      Al final de la vereda, tras el último recodo, me sentaré a aguardarte. Con la navaja pequeña, en el cayado tallaré a mi modo los rasgos de tu semblante. Sobre el musgo escribiré tu nombre y...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Los hijos de la guerra.
      Ayyy cuánta melancolía e impotencia se siente al leer este romance de doble rima, cuánta tristeza mi querido Luis, cuánta amargura siente el alma por estos pobres niños olvidados de la fortuna...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Los hijos de la guerra con Me encanta Me encanta.
      Bajo un cielo sin consuelo lloran niños sin infancia, con los ojos como espejos de la muerte y su fragancia. No conocen los juguetes ni las risas de la escuela, solo el ruido de fusiles y la noche...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Jardines (Soneto).
      Ayyyy he tenido el honor de conocer ese precioso jardín de tus versos. Maravillosa dedicatoria a tu amigo José el jardinero, seguro que se ha sentido honrado y agradecido con cada una de las...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Jardines (Soneto) con Me encanta Me encanta.
      Recuerdos de la Alhambra. Francisco Tárrega. Int. Ana Vidovic. A Jose Nievas Hoces que mima a mi jardín y habla con él. JARDINES Tiene el jardín...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Dulce nostalgia con Me gusta Me gusta.
      Poema 6 Santiago está en silencio y sin embargo tú existes aquí donde se mece la maleza y se endulzan las entrañas. Esta ciudad convive con la melodía de tus manos y habla de un tiempo que...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Tres migueles.
      Tres grandes de las letras, los admiro profundamente a los tres, pero al que más admiro es a Miguel Hernández, a Unamuno y Cervantes los admiro comograndes escritores y novelistas pero en poesía...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Tres migueles con Me encanta Me encanta.
      Tres migueles comparten un delirio: manco el uno por fruto de batalla, rector el otro, amigo de un canalla. digno el tercio en camino a su martirio. Jugaron con audacia sus talentos buscando con...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Las palabras.
      Así es, mi querido maestro, mi entrañable Marcos, las palabras son espadas de doble filo o barrotes, depende del uso que les demos habremos hecho el bien o el mal. Un placer reflexionar a la luz...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Las palabras con Me encanta Me encanta.
      No hay que usar las palabras cual barrotes ni tampoco las usemos de garrotes.
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Veneno.
      Ayy mi querida Cecy, envenenar a alguien con mentiras, con malicia o con rencor suele ser nocivo para la salud del cuerpo y también del alma, son sentimientos negaticos que padecen algunas...
    • lomafresquita
      Cuánta profundidad reúne tu ensayo querido Alde, pienso yo que todos somos conscientes de lo que está mal y de lo que está bien, de hecho quien está haciendo algo malo aprovecha la oscuridad o...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Dios no decide por nosotros con Me encanta Me encanta.
      Sin duda, todos estarán de acuerdo en que es mejor para el hombre no andar a tientas en la oscuridad y las tinieblas. Me parece muy sólida razón decir que: puesto que el Dios infinitamente sabio...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Tanka (gótico).
      Fantástico "el runrún de las almas", me encanta, bueno me gusta todo el poema en sí mismo pero el cierre es mágico querida amiga. Un placer visitarte y dejarte mi humilde huella, miles de besos...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Tanka (gótico) con Me encanta Me encanta.
      Plena penumbra, hasta el céfiro voz tiene espero en vano, sin aliento , escucho el runrún de las almas.
    • lomafresquita
      Así es mi querida Luciana, el amor es un dulce tormento, sin él no se puede vivir, pero como de ilusión y ensueño también se vive, por lo menos hagamos sonreir al alma aunque no pueda hacerlo el...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Dulce tormento. (Quintilla) con Me encanta Me encanta.
      Si se está triste, se sueña, por cambiar el sentimiento y mejorar el momento. Lo que a tu alma hace risueña, es amor, dulce tormento.
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Techo de Rosas con Me encanta Me encanta.
      Poema 7 Aguardo tus palabras el corazón acepta tus razones con ojos que entreabras a nuevas dimensiones intenta abandonar viejos patrones. Olvidemos baldones del rencor el camino es más...
    • lomafresquita
      lomafresquita ha respondido al tema Los gozos de mi aliento.
      Gracias mi querida Edith por tu presencia y palabras, ambas valiosas para mí. Besos con admiración, gratitud y cariño...muááácksssss
    • lomafresquita
      lomafresquita ha reaccionado al mensaje de Edith Elvira Colqui Rojas en el tema Los gozos de mi aliento con Me encanta Me encanta.
      Un poema muy pasionado y bello, querida amiga.
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás