Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Bukowski1969,
Me pregunto qué cincelada específica está detrás de este poema, qué momento...
Apenas como notas al viento
llegué como hoja en blanco
nací de un amasijo de barro
mármol de cantera en bruto
Soy la obra del artesano ciego
una sonata inconclusa
que tuvo que ser reescrita...
Camina la manada de los mamuts,
se sostienen al borde de los ríos,
bajo el cielo, aclamándose imbatibles,
triunfantes sobre sequías o fríos.
Frente a todas, la más anciana y sabia
pausa la...
El placer es mío, estimada poetisa Luciana. Le agradezco mucho su lectura. No he leído la novela, pero con todo gusto la tomo como una recomendación de su parte. ¡Abrazos!
Acaso, sin saberlo, en el postigo
tengo una cita diaria por la tarde,
siempre lo atisbo si el ocaso arde,
porque en esa hora quiero estar contigo.
Sí, ya sé que tan solo eres mi amigo,
que tú no...
Gracias por su lectura y por sus palabras, estimado Poeta Gavase. Totalmente de acuerdo con usted. ¿Qué somos? No somos más que el camino que hemos andado. Un abrazo.
Gracias por tu lectura, estimado Dragon, y sobre todo por tu análisis del proceso de templanza. Los metales, al igual que las personas, necesitamos de la hostilidad del fuego para forjarnos. Lo...
El temple (calentar a rojo cereza para enfriar de golpe), te brinda una dureza extrema lo que permite que puedas mellar materiales más blandos, y soportar altos esfuerzos sin perder filo.
Pero si...
La soledad, ella, aglutina
tiernos elementos: fragancia,
sutil emoción, la distancia,
y entonces, la mente ilumina.
Es dulce refugio, la mina
donde hay que escarbar; es el ansia
la veta que da la...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Bukowski1969, abordar el proceso de endurecimiento emocional a través del trabajo industrial...
Tenía apenas veintitrés, empecé cual materia virgen
decían que no iba aguantar, estaba tierno;
me recibieron con el ruido de golpes de mazo
y un calor sofocante, que deshidrata hasta los huesos...
Si el hermoso canto del ave lira
no es suyo, entonces ¿de quién es?
como el azul reflejo en el lago quieto
el calor de la arena en la playa
Si el ave lira imita otros cantos
entonces el...
Hola, Nathaniel. Tu poema me recordó de inmediato a El mito de Sísifo de Albert Camus; esa sensación de estar condenados a repetir tareas o a seguir avanzando solo por inercia, por el puro miedo a...
Camino cual caminante,
no por deseo sino por inercia,
incierto al caminar,
temo quedarme quieto,
parar un momento, tomarme un tiempo
y no querer retomar el camino.
Pasé por esa puerta, paredes pintarrajeadas,
sabor a químicos quemados en la garganta;
olor a humedad y basura me asfixiaban,
tipos tirados por todas partes en el piso.
Lo encontré, lo miré a los...
La vida es eso que está sucediendo allá afuera mientras nos encontramos trabajando. Gracias por tu lectura y por tus palabras, Nathaniel; siempre es importante saber cuándo un poema resonó en...
me gusto mucho tu poema y como asocias el trabajo como una prisión, yo recién hoy escibí uno titulado eternauta, que de cierta forma se podría reinterpretar de una manera muy similar al tuyo...
Muchas gracias por tu lectura y tu acertado comentario, estimado Maramin. Es tal como dices, pero ¿qué más nos queda por hacer? De alguna forma hay que ganarse la vida en este sistema...
Es una gran verdad estimado poeta Gavase. En mi experiencia, el camino es tan hostil que muy pocos logran llegar a la jubilación. Y lo más trágico es que aquellos pocos que lo consiguen, a menudo...