Última actividad de crisantemo

• crisantemo
    ¡Un cura ¡ vaya osadía estoy leyendo a Ruben uno que escribe también. No es libro de sacristía. Un libro que no leía quizá desde el seminario y ya soy sexagenario. No te pienso dar más...
  • crisantemo
    crisantemo ha respondido al tema Madre.
    A veces, o siempre, un problema emocional provoca un síndrome dificil de localizar. Es así estimado Alde Un saludo para su luminosa habana. Ayer estuve hablando con una compatriota suya, Dainerys...
  • crisantemo
    crisantemo ha respondido al tema Madre.
    Pues ya ves Talía, la vida siempre puede ir a peor. "Virgencita virgencita... Cordiales saludos.
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Madre con Me gusta Me gusta.
    Lo que se viene llamando "un completo", colonoscopia incluida. Menuda suerte tiene el prota. Saludos cordiales.
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema Veintiocho de noviembre, sin novedad con Me gusta Me gusta.
    Detesto que me preguntes qué cuento de bueno o de nuevo en un día cómo hoy si es que no soportas que te diga que conté mis costillas una a una que las cuento y recuento al mirarme al espejo a no...
  • crisantemo
    Cuando de joven iba al médico, para que le entendiera, hablaba en metáforas, era un poeta. Los órganos de tu cuerpo —decía— funcionan como una familia. Una buena metáfora pensé. Por aquel...
  • crisantemo
    crisantemo ha respondido al tema Ojiva.
    Excelente reflexión, necesaria y oportuna; elegir un micro para exponer esta situación me ha parecido un acierto. Estamos empeñados en crear herramientas y no nos damos cuenta de que somos muy...
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Ojiva con Me gusta Me gusta.
    Resguardada, oculta, silenciosa descansas a baja temperatura controlando tu presión, aseguras estabilidad y esperas. Esperas en la penumbra la oportunidad de ser emplazada, ahí donde habite la...
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Capítulo segundo con Me gusta Me gusta.
    Antes de colocarle ningún título comienzo, sin pensar, este soneto; a la métrica y rima me sujeto mas deseo empezar otro capítulo. Doy un giro energético y profundo que renueve la fórmula...
  • crisantemo
    crisantemo ha respondido al tema Una flor entre el asfalto.
    Si, cada día sale el Sol, todo es posible. Celebro que le haya gustado. Un Saludo para su soleada Habana.
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Una flor entre el asfalto con Me gusta Me gusta.
    Un bonito mensaje de esperanza y de que el destino no está escrito. Saludos
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Una flor entre el asfalto con Me gusta Me gusta.
    Si yo fuera la IA te diría que es en esa dicotomía ausencia-presencia de los tercetos donde... bla bla bla. Pero como soy yo me gustaría tan solo poner de relieve tu finura en la búsqueda de la...
  • crisantemo
    Hola Talía, es exactamente lo que que quería decir. Eres un critico de los que deleita escuchar. Un placer. Un saludo afectuoso y cordial.
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Ella con Me gusta Me gusta.
    Pues con lo lista que es la Mari Pili si aún no me conoce, me conocerá pronto, con la velocidad a la que almacena datos. Como decía Johnny 5 : Datos, datos, necesito datos... Gracias por el...
  • crisantemo
    Muchas gracias Laly, celebro que te haya gustado. Un fuerte abrazo para ti también.
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Una flor entre el asfalto con Me gusta Me gusta.
    Es un muy bello poema Crisantemo. Un poema nostálgico y con un final esperanzador. Fue un placer leerte. Un gran abrazo.
  • crisantemo
    Se tornó mística, en la flor, mi noche; cuartea el firme asfalto en su bravura, me confirma, en contraste a su hermosura, cuán altos son los muros del reproche. No puedo distinguir si flor o...
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de moles en el tema No es un perro, es un lobo con Me gusta Me gusta.
    The wolf song. Canción de Cuna nórdica. NO ES UN PERRO, ES UN LOBO En la entraña parece llevo un perro, lo pienso de igual forma que lo digo, más que un perro es un lobo, es enemigo, y son...
  • crisantemo
    Escribo en un papel los poemas que invento a toda prisa; si vienen en tropel, sin perder la sonrisa, voy anotando versos hasta en misa.
  • crisantemo
    crisantemo ha respondido al tema Sin título.
    Muchas gracias Rosario, cabe perfectamente esta interpretación ya que comparto esa opinión. Tampoco escribiendo puedes huir de lo que eres en realidad. Suerte que a veces lo bello, ya sea en algo...
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Sin título con Me gusta Me gusta.
    Ojalá pudiéramos tirar al contenedor, el de no reciclar, la mayoría de nuestras miserias humanas. Los pájaros se acostumbran a lo que sea, incluso a nuestra comida basura, creo que muchos ya estén...
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema  Necesito alejarme con Me gusta Me gusta.
    Hoy vengo a confesarte, amiga mía, que me asedian las dudas, que he perdido la fe y algo se ha roto. Aunque me duela, necesito alejarme de tu lado. Nada definitivo; volveré a tu amable sonido, a...
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Hay noches que siento los besos con Me gusta Me gusta.
    No la conoces porque es una creación mía. Muchas gracias por la visita y el comentario dejado. Un saludo.
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema  Necesito alejarme con Me gusta Me gusta.
    Hombre, nunca se sabe, imagina que se enfada y decide que no puedo rimar nunca más en jamás de los jamases... pobrecita Eratalia sin sus rimas a lo loco. ¿Qué sería de ella? Muchas gracias por...
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Ensalada de versos mientras llegas con Me gusta Me gusta.
    Una poesía de ensalada en verso con frambuesas, tomates y lechuga, un poco de limón, y queso. Sal no quiero echarle, sal ya eres tú. Poema que te escribo al sol de junio, rodeado de abejas...
  • crisantemo
    Qué bueno que te guste Talía. Es una historia de reencuentro, si, a veces la gente se distancia y al cabo de los años se encuentran de nuevo y resulta que todo sigue como a partir del día en que...
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Regreso a Bradford (por Hellen Bradbury) con Me gusta Me gusta.
    ¿¡Qué decir de esta narración, tan excelentemente pulida?! Me ha encantado la historia del reencuentro y cómo has sabido guiarla en medio de una prosa sencilla, concisa e impecable. Las frases...
  • crisantemo
    Hola Talía, buenos días, esa es la idea, la belleza tiene la capacidad de elevarnos un poquito. Celebro que te haya gustado, un afectuoso saludo cordial,
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Sin título con Me gusta Me gusta.
    Los intentos superficiales por resolver problemas o deshacerse de recuerdos son inútiles. Así lo dice usted y yo estoy de acuerdo. Saludos
  • crisantemo
    Pues si amigo Alde. Un saludo hasta su preciosa y soleada Habana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás