Última actividad de FanÁngel

• FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Guadalupe Cisneros-Villa en el tema La casa de agua con Me gusta Me gusta.
    Tu poema logra imágenes inquietantes y coherentes. La reiteración del agua en algunos versos limita la sorpresa surrealista. Faltan rupturas más imprevisibles, asociaciones extrañas y mayor...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La casa de agua con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado su poema surrealista que describe una casa inundada y ahogada en agua, donde cada estancia se transforma en un espacio acuático y sus habitantes sufren las consecuencias de las...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Yemas con Me gusta Me gusta.
    Un dolor intenso y corrosivo. Saludos
  • FanÁngel
    FanÁngel ha respondido al tema Yemas.
    Muchas gracias Alde por visitar mis letras. Saludos para ti también
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La casa con Me gusta Me gusta.
    Una casa en un estado de decadencia profunda y agónica. Me gustó. Saludos
  • FanÁngel
    FanÁngel ha respondido al tema La casa.
    Muchas gracias Alde por tu visita. Me alegra que te haya gustado. Un saludo
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema La casa con Me gusta Me gusta.
    ;) Muy amable. Gracias
  • FanÁngel
    FanÁngel ha respondido al tema La Casa.
    Hermosos versos, Gustavo, con un sangrado muy original. Tu casa es un templo orgánico, vivo y vegetal que late y ofrece refugio. Un placer leerte. Saludos
  • FanÁngel
    FanÁngel ha respondido al tema La casa.
    Muchas gracias por pasar, Gustavo. Me alegra que te haya gustado la manera de plasmar esta agonía arquitectónica. Con gusto me pasaré a leer tu obra. Un saludo.
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema La casa con Me gusta Me gusta.
    La casa; sugestivo poema. Hermosa manera de contarlo. :) Esta es mi casa por si quieres leerlo.
  • FanÁngel
    Las yemas de mis dedos se han quemado. Restos de piel en el cenicero azul. Un ruiseñor pinta con su pico mi caja de cartón. La piel del cenicero se disuelve en mil burbujas. Las yemas de mis...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de MarcosR en el tema En marcha con Me gusta Me gusta.
    He cargado las vísperas, sujetas en la espalda desde faros remotos. Augustos nubarrones constelados de estruendos, han llegado dispuestos a incendiar el olvido en esta noche aciaga de silencios...
  • FanÁngel
    La casa sufre de un fallecer profundo. La casa que respira sus cenizas. En breve tenderá sus redes amarillas. Cuatro botes de cicuta resbalan por tus pasillos. Cuatro botes por pasillos de helado...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha publicado el tema La casa de agua en Poesía Surrealista.
    El agua corre por el manantial del llanto. El agua corre. Una lucerna enciende su luz líquida en la marea de la habitación azul. Quieta madrugada recorre sus salones inundados. La espuma de la...
  • FanÁngel
    Mientras la escuela cae en pedazos y el hospital carece de vendas, miran con lupa tierras extrañas dramas que aquí no tienen enmiendas. Hablan de guerras más cataclismos, ruinas al otro lado del...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Someterse con Me gusta Me gusta.
    Por qué te someterías a las decisiones equivocadas de otros?
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Amar la libertad con Me gusta Me gusta.
    Hoy mi voz se encamina, en mis versos estoy despierto, hoy el amor me domina, hoy el amor se ha repuesto. Aquellos tiempos de lucha por la causa más noble, sin importar rico o pobre, si no la...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Paisaje de Jaén con Me gusta Me gusta.
    Contemplando en Jaén un viejo olivo reparo que en la piel de su corteza habitan mil heridas de tristeza que conmueven a un árbol tan altivo. Y en la frondosidad de un ser tan vivo toda la verde...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha respondido al tema Réquiem por Federico.
    Gracias por tu nobleza y apertura, Pepe. Qué bueno que el dato sume. Curiosamente, Ian Gibson señala que aquella fue una noche sin luna, pero estéticamente tu elección es perfecta: a Federico no...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Réquiem por Federico con Me gusta Me gusta.
    Efectivamente, bien visto por tu parte y agradecido por la mía compañero FanÁngel, rectifico en el poema tu certificado, la cuestión es que en unos apuntes anteriores tenía el dato del...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Réquiem por Federico con Me gusta Me gusta.
    Réquiem primero: Canta un gitano en Granada llorando su desconsuelo: Estaba el nardo de luto en el jardín de los muertos. LAS LÁGRIMAS DE GRANADA Granada oculta lágrimas en cascadas y...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha respondido al tema Réquiem por Federico.
    Un réquiem muy musical y fiel a la iconografía lorquiana, Pepe. Solo un pequeño apunte histórico con respecto al tercer réquiem: a Federico no lo llevaron preso junto a un delincuente común, sino...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Inquietud con Me gusta Me gusta.
    Un monólogo interior de una persona que lucha contra una profunda inquietud y ansiedad. Saludos
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Noviceando con Me gusta Me gusta.
    Apañado va el novato que la pasión no controla y agasaja por manía cual si fuera una porfía, con sus luces de farola, a una amante sin contrato. Mejor que muestre recato, pues no ha de ser la...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema A mi Cuba con Me gusta Me gusta.
    Le diré por qué mi Cuba, es tan humilde y tan bonita, le diré por qué la nuba, de abundante sol no se marchita. A mi Cuba yo le debo, lo que soy y lo que fui, soy hijo de ella porque nací, de su...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Paisaje de Jaén con Me gusta Me gusta.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» pepesori, este soneto me hizo detenerme en cada cuarteto para saborear esas imágenes que...
  • FanÁngel
    Es solo inquietud, nada más. Es solo la ciega necesidad de ser amado en este cosmos de locura. ¿Qué pide el hombre? ¿Y la montaña rusa? ¿El cielo verde? ¿O la escarcha del vacío? Yo solo sé que...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha respondido al tema Fábula.
    Muchas gracias por pasar, Alde. Con esta historia he querido reflejar la dignidad del alma frente a la frialdad del mundo, ajeno a todo lo que no sea su propia vanidad y tranquilidad, su zona de...
  • FanÁngel
    FanÁngel ha respondido al tema Fósil.
    Agradezco mucho tu acertado análisis, Guadalupe. Has captado a la perfección esa fusión de surrealismo grotesco, humor negro y metamorfosis. Gracias por tu tiempo y tus abrazos de colores. Un saludo
  • FanÁngel
    FanÁngel ha reaccionado al mensaje de Guadalupe Cisneros-Villa en el tema Fósil con Me gusta Me gusta.
    Surrealismo corporal inquietante y grotesco; las imágenes prehistóricas crean una pesadilla delirante entre humor negro, metamorfosis física y terror onírico. Gracias por compartir tu obra...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás