Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Mientras vivimos, mientras nos hacemos un espacio para amar y eso incluye a esos seres divinos que son las mascotas, pasan los años y la amenaza permanente de la guerra destructiva cambia de...
Está perfecto, Luis.
Los políticos son humanos aunque no lo parezcan.
La maquinaria de la mentira está en todas las áreas y tu comentario enriqueció el concepto y te lo agradezco doblemente...
Sí, es un poema que hacía mucho que no leía, y ahora, después de muchos años he visto que se podía enriquecer y mejorar; no recuerdo quién dijo que los poemas son un ente vivo, aún después de su...
La Choca era pequeña,
y aun así ocupaba tanto en la vida,
como si su presencia fuera más
grande
que el lugar donde cabía su cuerpo.
Tenía ojos que no se olvidan,
porque miraban como si...
Un clásico de Roberto Bolaño, hacía rato que no lo leía, me gustan sus poemas cortos, dicen un universo entero…gracias por este recorderis compañerito.
Buen martes aquí todavía lunes
Totalmente de acuerdo, Cecy, aunque al leer otro comentario tuyo creo que yo me he ido más por el lado político, y tu poema iba por un aspecto más social y/o humano, ... aunque al fin y al cabo...
Estoy completamente de acuerdo, Luis.
Nos quejamos de los políticos mentirosos pero ellos salen de una sociedad mentirosa.
Sé de personas dañinas que dicen que ese daño que hacen es una...
Sin ambages ni prejuicio
la que fuera alcaldesa
de Tecamac hoy confiesa
de perros el sacrificio,
parece que tiene vicio
de criminales afanes
o coraje contra canes
pues exterminó a once mil
de...
Este veneno tiene un nombre bastante reconocido: "populismo" ... tan de moda en estos tiempos, y que da la apariencia de que la humanidad es cada vez más estúpida, y que como ya cantaban los...
Se trata de un lenguaje imperativo
demandante de miradas
desbordado de energía
exagerado, teatral, de un siglo añejo.
No es lo mismo conmover, movilizar, que causar pena
exacerbar la...
Cuando escribí mi anterior comentario estaba escuchando a Loquillo ;)
al momento ya estaba con Enrique Morente,
yo como casi de todo (menos reggaeton) pero siempre en mínimas dosis.
El caso es...
Princesa de un cuartito de chapa,
ratón de biblioteca.
Musa,
de sonetos triunfantes
que adornaron mi frente,
cual laureles de jardín.
Yo, victoria desalada,
en caparazón de tortuga,
juro...
Jajaja, haces bien en no abrirles, un@ no se puede fiar del primer alienígena que llame a la puerta :eek::D
Como veo que te gusta la poesía entre el realismo y el surrealismo te voy a dejar un...
La verdad no sé que le echarían a la cerveza el día que escribí este poema o_O:p
Y bueno, ya no hay perros en mi casa (en mi alma siempre :)), ahora hay un par de gatas hermanas muy trastos pero...
Cómo siempre espero que cada verso traiga lo real y absurdo que es su encanto.
Ah! aquí también llegan extraterrestres disfrazados de testigos de Jehova pero no les abro…
Saludos poeta Luis Libra
Al final mejor las ideas (buenas) que los ideales ... y me quedo con lo de "excelente receta", ... y con un buen vino para acompañarlo ;). Muchas gracias, compi. Feliz semana y abrazo grandote.
Un puñado de aceitunas
y a pasar el día
como única comida.
Echar las uñas a la tierra
y doblar las dos rodillas.
Quedan en la noche
hijos y hambre a merced
del dios de la pared del pobre.
Dios...
Me gustó en su momento y me gusta ahora, compi y seguro que le has dado más de una vuelta:)
Por aquí cerca, en Monfragüe, hay muchos buitres de los buenos, los leonados, los negros
y hacen una...
Muy bueno el poema, compañero, se te da muy bien el realismo.
Leí el poema hace tiempo y creía que te lo había comentado.
Feliz domingo. Un abrazo hasta el sur.
Yo creo que todos tenemos claros y oscuros en nuestra vida, quizás en lo único que nos diferenciamos es en la intensidad de esos claros y oscuros. Mi infancia pudo ser más amable, sí, pero sería...
La verdad es que es un poema un poco "alucinado" (o alucinógeno), sí :)
Muchas gracias, Alde, por este nuevo rescate y por dejar tus amables impresiones sobre él.
Saludos.
Amar lo que se hace es de las cosas más satisfactorias en la vida, y burlar pretensiones o expectativas que nos pudieran hacer infelices también es bastante saludable.
Un hermoso poema que...
Qué rico el vermut con su chorrito de sifón y la rodaja de naranja :p
Gracias por su visita e impresiones, señor Vicente. Buen sábado night y domingo entero.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.