Última actividad de moles

• moles
    moles ha respondido al tema Tus infantes.
    Los niños tan queridos por el Señor: “Quien escadalizare a uno de estos mis pequeños más le valdría atarse una piedra de molino al cuello y tirarse a lo más profundo de un río o de un mar” así se...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Tus infantes con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado como observa a los niños jugando y recuerda cómo Jesús disfrutaba de su compañía, símbolo de pureza e inocencia. Los niños, con su alegría y amor, plenos modelos de humildad y...
  • moles
    N.A.: El "Anima Christi" es una antigua oración católica, a menudo atribuida a San Ignacio de Loyola, que ha sido musicalizada por diversos autores. La versión más popular y extendida en la...
  • moles
    moles ha respondido al tema Cuándo te oiré….
    Que reine la fe que nos hace hermanos, efectivamente. Siempre acertando, estimado Alde. Con mis afectos un saludo que abarque a todo su entorno. Salvador.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Cuándo te oiré… con Me gusta Me gusta.
    No hay nada como la paz espiritual y la esperanza. Que reine la fe. Saludos
  • moles
    moles ha respondido al tema Miguel Hernández: Su Religiosidad.
    Si me permitís haré un comentario general a todos dirigido. He de confesar que esta entrada tuvo su origen en los tres sonetos dedicados a la Virgen María escritos por Miguel Hernández que me...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de craqdi en el tema Miguel Hernández: Su Religiosidad con Me gusta Me gusta.
    Exactamente la ideología y la religiosidad pueden o no ir de la mano, en mi familia existe una parte republicana qué son burgueses también, ejemplos abundan, las clases sociales tampoco tienen que...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Miguel Hernández: Su Religiosidad con Me gusta Me gusta.
    En aquellos tiempos, muchos no querían a los curas ni a la iglesia, pero sí creían en Cristo, más que en Dios (fíjate lo que digo), porque Cristo crucificado los representaba. Amaban a Cristo. A...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Miguel Hernández: Su Religiosidad con Me gusta Me gusta.
    Creo que una cosa es que no estuviera a favor de la iglesia, ni de su estructura ni maneras de ejercer el cristianismo. Pero de lo que sí estoy seguro es que su fe en Cristo y en Dios permanecía...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de VicenteMoret en el tema Miguel Hernández: Su Religiosidad con Me gusta Me gusta.
    Me he estado documentando, y he encontrado esto... Miguel Hernández, poeta de raíces profundamente católicas en su juventud, vivió una transformación radical debido al anticlericalismo y la...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Miguel Hernández: Su Religiosidad con Me gusta Me gusta.
    Asunto espinoso sobre el que escribes. Dada la historia, diría que en España en la época de la guerra civil era difícil ser republicano sin ser anticlerical, y seguramente Hernández lo fue. Pero...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema El diez... con Me gusta Me gusta.
    Recordar que vamos a morir es una clave importantísima para dejar de cometer pecados que no harán sino condenarnos al terrible abismo por toda la eternidad, no crees, Salvador? Vivir despiertos es...
  • moles
    Salmo 23. Gregoriano. N.A.: El Salmo 23 ( El Señor es mi pastor, nada me faltará") se reza principalmente para encontrar paz, consuelo, protección y confianza en Dios en momentos de miedo...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema En un impasse con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Salvador, yo también leí uno hace poco y me gusto probarlo. Un afectuoso saludo.
  • moles
    moles ha respondido al tema La puñalada.
    El 13º. Ese mismo. La metapoesía es una corriente poética autorreferencial donde el poema se convierte en su propio tema, reflexionando sobre el proceso creativo, el lenguaje y el acto de...
  • moles
    moles ha respondido al tema Historia de un toro y un torero.
    Vaya romance taurino se ha marcado el Sr. Doblezero. Esto hay que saborearlo más de una vez. Me encantó ese indulto que encumbró al toro y al diestro e hizo de ellos camaradas en la dehesa. Un...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Doblezero en el tema Historia de un toro y un torero con Me gusta Me gusta.
    Historia de un toro y un torero Torero de ajeno espanto, de eclipses bajo los ojos, con galanura en los cinco botones de pecho roto, luce larga cordobesa por la dehesa y ocioso, que el matador...
  • moles
    No te lo preguntarían así… Un acertijo. En confíanza te digo, a ver si sabes los nombres de los dos únicos hombres que no tuvieron ombligo. La pregunta te la hicieron para ponerte a cavilar...
  • moles
    moles ha respondido al tema La puñalada.
    Sigues con la metapoesía con algún guiño intertextual. Un buen soneto es. Con un abrazo. Salva.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema La puñalada con Me gusta Me gusta.
    Y apagaste tu sombra el mismo día que yo volví a la luz: dispar y amargo y envuelto por la pausa de un letargo la pausa se hizo nube y agonía. También se queda sola mi alegría, con esa soledad...
  • moles
    moles ha respondido al tema En un impasse.
    Un soneto de estrutura inglesa con cuartetos en vez de serventesios. Alguno he leído así recientemente. En todo caso un muy buen soneto, estimado compañero. Con un saludo muy cordial.
  • moles
    moles ha respondido al tema El afilador.
    Efectivamente eran una atracción para los niños ver las chispas que saltaban del metal contra la amoladora. Casi fuegos artificiales. Me parece que cada uno tenía su propia composición de flauta...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema El afilador con Me gusta Me gusta.
    Eres afilador de oficio y arte y un músico de breve melodía, con la flauta del pan* de cada día llamas al vecindario a visitarte. Y mira si es gallego tu estandarte que tu silbo es "muñeira" de...
  • moles
    moles ha respondido al tema El diez....
    Eso mismo fue lo que le pasó. Morir de éxito cuando tienes alrededor todo, ganado o no. Además quien ama de verdad también hace sufrir. En los triunfos de Roma el protagonista vencedor se las...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema El diez... con Me gusta Me gusta.
    En la cancha era un ser omnipotente, una luz celestial, un elegido; si faltaba su zurda a algún partido no pagaba la entrada ni el ambiente. Para el fútbol fue el agua y fue la fuente, su...
  • moles
    moles ha respondido al tema Volver a la niñez.
    Le oí decir una vez a un poeta conferenciante que escribir va poesía a la madre era un anacronismo cursi. Sería a la suya. ¿Qué decirte cuando escribo a la mía cuánto me apetece? Pues eso. Un...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Volver a la niñez con Me gusta Me gusta.
    (A mi madre, que se fue con un vuelo de palomas) De niño fui sollozo más que risa, y fui el abrazo de una madre en vela, también la mano que en caricias vuela buscando un pecho bajo su camisa...
  • moles
    moles ha respondido al tema Publicano fariseo.
    Me llamó siempre mucho la atención el publicano que se escondía para orar incapaz de verse a sí mismo digno. O como el carbonero que todos los días se asomaba a la puerta De la iglesia como con...
  • moles
    Confiteor Deo omnipotenti. Canto gregoriano. N.A.: El Confiteor ("Yo confieso") es una oración penitencial latina utilizada al inicio de la Misa en el rito romano. Reconoce los pecados ante...
  • moles
    moles ha respondido al tema Miguel Hernández: Su Religiosidad.
    Me alegra enormemente que haya sido de tu agrado, querido maestro. Muchas gracias por este expresivo comentario. Un abrazo se esos que abarcan a tu hogar y a sus moradores. Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás