Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Sol de mañana;4828827 dijo:Este fue tu comentario respecto a mi poema:
La verdad te digo (y soy sincera) y no tiene ná que ver con el tema pero amí tus versos no me gustarón, algunos no concuerdan y no tienen ese arte que tienen la LIDIA DE UN TORO.
Y no me parece una critica constructiva, pero quizá asi estas acostumbrada a comentar, en fin, sabes ya, ya me cansa todo esto, asi que espero que aqui quede el asunto y no me mandes mas privados por favor, tengo entendido que esta es una pagina de poesia, de libertad de expresión y yo soy libre de escribir lo que quiera en mis poemas que no ofenden a nadie, es solo mi sentir y mi forma de pensar en cuanto a este tema, y tambien soy libre de dedicarselo a quien yo quiera.
Vamos a ver, un poema con semejante y clarísima dedicatoria en su propio título: "dedicado a los toreros y a la gente que le gusta el ruego", es un poema claramente dirigido a aquellos a los que cuestionas y atacas (y EN un portal de 50.000 personas habrá muchos usuarios "destinatarios" de tu poema), es un tema claramente provocador, tendente a generar la polémica (no podía ser menos con ese título) no crítica constructiva.
Lógicamente a los toreros y a la gente que le gusta el ruedo tu poema no le puede gustar, pues a nadie le gusta que le llamen sádico, por tanto, lo de menos es la forma del poema, lo demás es el contenido que obviamente ofende a aquéllos a los que se lo dedicas; y me parece muy bien que sea tu sentir pero si se lo echas directamente a la cara (dedicándoselo) a aquellos a los desprecias con tu texto lo mínimo es que seas capaz de aceptar sus reacciones y opiniones, en definitiva, que respetes su libertad de expresión como tú has ejercido la tuya al publicarlo, con la diferencia de que ellos no te han dirigido a ti un poema y tú sí a ellos. Y sí, eres libre de dedicárselo a quien quieras pero ellos: los destinatarios de tu "dedicatoria" (entre los cuales habrá decenas o cientos de usuarios y visitantes), tienen todo el derecho a responderte (por clara alusión a sus personas) pues eres tú y no ellos la que los has invitado directamente a la réplica.
Así que si publicaste un tema con ese título no trates de callar ni pretendas que dejen de comentarte sus "destinatarios".
Es un tema polémico y complejo como hay muchos, pero espero que todos los usuarios que lo comenten sean capaces de mantener el respeto entre usuarios, sin entrar en ataques personales; cierto es que el título invita directamente al enfrentamiento pero también es cierto que Mundopoesia exige el respeto entre todos los usuarios.
JULIA
....
Si el portal fuera mío expulsaba a todos aquellos que con su actitud y forma de pensar, que no me merece ningún respeto, alimentan la tortura hacia los animales...
Perdóname, Julia... Está claro que el escrito va dirigido a quien va dirigido, y es lógico que los aludidos puedan contestar para aclarar posturas o defender su forma de pensar. El problema es que no hay defensa posible porque nadie con uso de razón puede defender la violencia y el maltrato hacia los animales... Lo cual quiere decir que el escrito se convierte en un ataque directo hacia esas personas que defienden una costumbre cultural salvaje y desfasada. Como mínimo deberían haber sido más diplomáticos y no querer defender lo que por los propios hechos se convierte en indefendible, y menos con ese tono de guasa, (la corporación, o como se llame), en un tema que es mucho más serio que decir que en los evangelios no están escritos los gustos taurinos o no de ningún Cristo... Esto ya me parece el colmo. Y como dije en un post anterior, si yo fuera dueño del portal expulsaba a aquellos que alimentan con su consentimiento el maltrato hacia los animales. Buenas noches.
Ay orfelunio, tendría entonces que expulsar no solo a los que maltratan a los toros, también a los que maltratan a los caballlos en carreras donde se les clava los estribos hasta hacerlos sangrar, y a los que pescan por el puro placer de pescar, y a los que van de caza como deporte y tendría que expulsar a los que disfrutan viendo a dos "personas" golpearse salvajemente hasta en ocasiones matarse o quedarse "sonados" y tendría que expulsar a los que difrutan viendo a uno niños subirse a 10 metros en un castell con riesgo de que se caigan y se maten o se dañen..., tendría que expulsar a usuarios fieles de muchas religiones con prácticas/tradiciones o creencias que otros consideramos crueles y dañinas, como la circuncisión o la estirpación del clítoris o el rechazo y discriminación de los gays... quizás, si expulso a todos los que potencialmente pueden ejercer la crueldad me quedaría sin usuarios.
JULIA
Aceptemos pues la mala hierba; quizá con el tiempo, quizá, sepan la diferencia entre necesidad e insensibilidad, entre un daño irremediable y otro no solo remediable sino por el que se apuesta; quizá el futuro nos depare la convivencia y el respeto que algunos buscamos, no sólo entre nosotros sino con toda clase de vida. Quizá haya un mañana esperando llenito de hierba buena... Empecemos por dejar de regar la otra. Buenas noches
Vamos a ver, un poema con semejante y clarísima dedicatoria en su propio título: "dedicado a los toreros y a la gente que le gusta el ruego", es un poema claramente dirigido a aquellos a los que cuestionas y atacas (y EN un portal de 50.000 personas habrá muchos usuarios "destinatarios" de tu poema), es un tema claramente provocador, tendente a generar la polémica (no podía ser menos con ese título) no crítica constructiva.
Lógicamente a los toreros y a la gente que le gusta el ruedo tu poema no le puede gustar, pues a nadie le gusta que le llamen sádico, por tanto, lo de menos es la forma del poema, lo demás es el contenido que obviamente ofende a aquéllos a los que se lo dedicas; y me parece muy bien que sea tu sentir pero si se lo echas directamente a la cara (dedicándoselo) a aquellos a los desprecias con tu texto lo mínimo es que seas capaz de aceptar sus reacciones y opiniones, en definitiva, que respetes su libertad de expresión como tú has ejercido la tuya al publicarlo, con la diferencia de que ellos no te han dirigido a ti un poema y tú sí a ellos. Y sí, eres libre de dedicárselo a quien quieras pero ellos: los destinatarios de tu "dedicatoria" (entre los cuales habrá decenas o cientos de usuarios y visitantes), tienen todo el derecho a responderte (por clara alusión a sus personas) pues eres tú y no ellos la que los has invitado directamente a la réplica.
Así que si publicaste un tema con ese título no trates de callar ni pretendas que dejen de comentarte sus "destinatarios".
Es un tema polémico y complejo como hay muchos, pero espero que todos los usuarios que lo comenten sean capaces de mantener el respeto entre usuarios, sin entrar en ataques personales; cierto es que el título invita directamente al enfrentamiento pero también es cierto que Mundopoesia exige el respeto entre todos los usuarios.
JULIA
La Corporación;4828813 dijo:jajaja por supuesto Libra,
una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Avanzamos en la medida que propiciamos sanos debates.
No tenemos por qué coincidir en todo.
Por cierto no creo que Sabina, por ponerte un ejemplo, sea sospechoso de ser de derechas.
Yo tampoco.
eP
Te lo pongo más fácil, ya que es un error y no una falacia, ni de composición ni descompuesta; ya que, "¿qué haríamos sin el toro bravo?, es evidente la referencia a todos aquellos adictos al machismo puro y duro... Cada época es hija de cada uno y la madre que los parió... ¿Debo comulgar yo con, por ejemplo Picasso, por muy insigne pintor que sea, con su obsesión taurina? No es tiempo de canibalismo, suficiente crueldad es tener que soportar la incomprensión incomprensible de todos aquellos que no entienden que el dolor no debe ser motivo para que unos cuantos se complazcan viendo unos pases de pecho y otras sandeces... Como dijo el imbécil del alcalde de Tordesillas:
"Sí, dolor siente, pero no sufre". Con lo de imbécil me quedo corto...
Si el portal fuera mío expulsaba a todos aquellos que con su actitud y forma de pensar, que no me merece ningún respeto, alimentan la tortura hacia los animales...
Algo más, vean esto (hay una novela del peruano José María Arguedas+ sobre el tema):
[video=youtube;biJH2vqBL_0]https://www.youtube.com/watch?v=biJH2vqBL_0[/video]
En España somos mucho más salvajes. No se si conoces el "toro de la vega" celebrado en Tordesillas (Castilla y León)
http://www.20minutos.es/noticia/1157113/0/toro-de-la-vega/muere/tordesillas/
Sol de mañana;2037395 dijo:Despiadadamente golpeado,
dolido y lleno de miedo...
me llevan al ruedo,
la gente no percibe mi desespero.
Montado a caballo
y con ojos sádicos
hieres mi espalda
con una lanza adornada.
Las heridas que antes me hicieron
no me permiten
mirarte de frente
¡Siento mi cabeza pesada!
¡Tengo miedo!
Y de nuevo desespero
¡Salvar mi vida
es lo que quiero!
Cuál verdugo atacas,
traspasas sin piedad
la filosa punta...
Incrustandola en mi lomo.
Mientras me desangro...
Te miro matador,
con tu traje elegante
ondeando el capote a cada instante.
Bajo mi triste mirada
no comprendo nada,
¡Torero!
¿Porqué quieres llenar tus arcas
con mi sangre derramada?
Me miras cansado...
Y te avalanzas sin remordimiento
para la estocada final,
incrustando tu espada
en este supuesto insensible animal.
¡Te vanaglorias!
Arrancando mis orejas
y la gente enfebrecida te aclama,
por quitarme la vida.
Mientras lentamente agonizo
y me arrastran...pienso
¿Porqué? ¿Porqué no arar
y sembrar juntos la tierra?
¡Es mejor dar vida, que acabar con ella!
A favor del toro que soy tauro y camarada de Ferdinando:
[video=youtube;XjN2Ly2VhH4]https://www.youtube.com/watch?v=XjN2Ly2VhH4[/video]
Un abrazo noble Solecita.
El enfrentamiento simbólico entre el hombre y la bestia es algo arquetípico. El temor inconsciente al propio lado oscuro representado por el toro. No es casualidad que se pinte al diablo con cuernos. El mismo arcángel miguel pisando a luzbel o san jorge enlanzando al dragón. Todo esto se ha proyectado a tal grado hacia el exterior, que el trabajo interno que sublima las pasiones y los vicios se ha olvidado. Ahora todo es atenuar, anestesiar. En fin, cada uno con su cada cual. Un abrazo.
Sí, puedo entender las razones históricas, religiosas y/o metafísicas del asunto, pero en España debemos seguir siendo más miedosos que en otros lugares al lado oscuro. En cualquier caso, aquí no sólo lo pagamos con los toros, hasta hace bien poco era tradición tirar a las cabras vivas desde el campanario de las iglesias, o colgarse del cuello de un ganso vivo hasta arrancarle la cabeza, por no hablar de la matanza del cerdo (a la española), etc, etc. Un abrazo, amigo.
Seguramente tanto siglo de terror eclesial como herencia. Aunque ya pidieron perdón por haber quemado vivo a Giordano Bruno. Vaya magisterio..! Abrazos también para ti.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español