1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hoy Hitler viste de Superman

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 6 de Agosto de 2014. Respuestas: 126 | Visitas: 9278

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Ya hace tiempo querido amigo
    que crearon a sus propios héroes
    para adoctrinarnos.
    Esos superheroes si te das cuenta
    ayudan solo a quien defiende su sistema capitalista.
    A mí nunca me han engañado,
    ni el pato lucas tampoco.
    Un abrazo.

2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Señor Eladio, me asombro de que esos héroes adoctrinadores hipócritas todavía tengan el poder de lavar cerebros a alguien, pero en fin...

Al igual me asombra que mientras la cuarta potencia militar del mundo aniquila y extermina a una población civil inocente e indefensa, sin ejércitos, muchos se dediquen a intentar esconder debajo de la alfombra a los muertos masacrados; a explicar la historia y a echar cortinas de humo para ocultar la realidad; a decir que si Jamás o mi abuela tienen la culpa. No ven que nada de eso importa ante el genocidio que no quieren ver.

Un abrazo.

3. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Uy uy uy cómo se puso esto. Bueno, comienza la defensa de las termópilas (algunos echarán espuma por la boca con la palabra defensa, lo siento de antemano :) ). Pues sí, don évano dice que él es el bien, que yo soy el mal y que además de todo eso, soy el diablo; opinión que a mí me parece particularmente rara, un poco friki, perturbante y ofensiva. Luego afirma que yo he atacado, doña julia? Bah! Eso tiene un nombre en mi pueblo, y seguramente más de alguno aquí sabe bien cuál es.

De cualquier forma doña julia, si usted considera que lo que yo he expresado es un ataque — aunque yo no lo miro así: estoy acostumbrado a la libertad de expresión y la democracia— , por qué no me expulsa? Seguramente en su portal y en su país los temas que promueven el asesinato de gringos, el antisemitismo y la apología del terrorismo dentro de su propio territorio son plenamente aceptados. Y no se vale disentir. Y yo que aún no me entero!

Efectivamente, como alguna vez ya había señalado, usted tiene ese poder y autoridad dentro de este sitio. Pero gracias a Dios no la tiene en el mundo como para decidir qué tiene que pensar y qué no tiene que pensar la gente.

Yo en lo particular pienso que tanto israel como hamás tienen igual porcentaje de culpa en el conflicto y en los padecimientos de los civiles de gaza. Si usted piensa lo contrario y que hamás es una organización benéfica, la insto de la manera más cordial a empezar los procedimientos para perseguir judicialmente al estado de israel en la corte internacional de justicia de la haya.

Saludos! :D

Firma: Leónidas de Esparta jajajaja.

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Te voy a hacer una pregunta muy clara:

¿Te parece bien la masacre de Gaza????? no me vengas que si antisemitismo o no pues yo no hablo de judíos, ni de cristianos, ni de musulmanes... ni tampoco me vengas con que si uno es más culpable que otro. La pregunta es clara:

¿estás de acuerdo con que se ANIQUILE A LA POBLACIÓN DE GAZA para acabar con el terrorismo de Hamás?, ¿lo consideras proporcionado????

(Gaza defenderse con el mismo nivel de armamento no pueden ni lo tienen).

Última modificación: 8 de Agosto de 2014
  5. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Su pregunta es evidentemente retórica y populista a mi entender. Claro que no estoy de acuerdo con las inmensas bajas civiles en gaza por culpa de israel y de hamás, pero una cosa es condenar el conflicto y buscar la paz: y otra muy distinta es hacer demagogia. Si no estoy mal, aún se encuentra en efecto un tan ansiado cese al fuego, después que los anteriores fueran rotos por hamás en incontables oportunidades. Y usted, está de acuerdo con el terrorismo?

p.d. cambió su pregunta. Usted misma se dió cuenta de lo que dije al principio aquí. Le estoy contestando a su pregunta original.

6. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Por supuesto que no estoy de acuerdo con el terrorimos pero si en un colegio se hubiera escondido un terrorista nunca se me ocurriría bombardear el colegio para acabar con el terrorista y con todo ser viviente que hubiera en el colegio. Y eso no es demagogia, eso está pasando y quien lo justifique es un asesino, pues no hay nada que pueda justificar esa barbaridad
    .

7. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    como agregué a mi anterior comentario, usted cambió su pregunta a medio camino, matizandola. Pero igual yo le contesté a lo que había preguntado originalmente: "que si estaba de acuerdo con el aniquilamiento de gaza."

nadie justifica nada. Pero tampoco nada justifica el populismo. Lo que sí se justifica es la paz.

8. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    ¿Denunciar un hecho y que el mundo grite que se pare esa masacre te parece polulismo????? ¿Qué debemos hacer, callarnos??????

9. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    quién los ha callado, doña julia? que a mí y a otras personas les parezca populismo no les inhibe de expresar sus opiniones. Lo que pasa es que parece que lo que usted pretende con "denunciar la masacre" que todo el mundo piense igual, y no es así.

como ya le había dicho, hay mucho lugares a donde puede acudir, y si como efectivamente insinúa usted con lo de que "todo el mundo grita", el 99% de la humanidad apoya sus tésis, no tendrá problemas para lograr el apoyo suficiente en la onu, en la otan, en washington, en latinoamérica, en asia y en la unión europea para que detengan al genocida estado de israel.

10. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Tu respuesta sí que es populismo y pura demagogia. Qué bonito es hablar de la paz, pero para que haya paz debe haber una guerra, y dos ejércitos enfrentados. En España hemos sufrido durante décanas el terrorismo pero ni un solo español ha considerado jamás que estuviéramos en guerra contra el País Vasco, por eso jamás a ningún gobierno se le ha ocurrido la barbaridad de bombadear las ciudades y a la población de Euskal Herria.

Y sigues con la demagogia, osea los ciudadanos de a pie (no los Gobiernos) son los que han de acudir a los organismos y países que están apoyando esta masacre (y vendiéndoles armas a Israel) para frenar la masacre; seguro que así (con burocracia) dentro de 200 años los meros ciudadanos en contra de la masacre conseguiremos algo.

Y cuál es mi tesis????? que frenen (quien puede hacerlo) esta masacre ¿es una tesis?

Te voy a volver a hacer la pregunta (que maticé) para que puedas responderla:

¿estás de acuerdo con que se ANIQUILE A LA POBLACIÓN DE GAZA para acabar con el terrorismo de Hamás?, ¿lo consideras proporcionado????

11. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pues si como usted insinúa, el 99% de los ciudadanos de a pie del mundo piensan como usted, los gobiernos seguro responderán al reclamo popular, no?

incluso matizada, su pregunta no deja de ser retórica y demagoga jaja. Y claro que no estoy de acuerdo con el número de bajas civiles, ya le había dicho. Y también si se va a mi primer comentario en este tema, encontrará que había expresado que me parecía mucho más razonable el uso de equipos de operaciones especiales para buscar y eliminar a los miembros de hamas.

de acuerdo a usted, quién puede frenar el conflicto? yo pienso que una negociación incondicional entre la "organización de caridad" (que no ejército) hamás y el estado de israel, como la que propone egipto.

12. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    En Egipto se produjo una revolución gracias a ese "reclamo popular" y a las "redes sociales". Parecen más efectivas que los tribunales.

Yo no hablo delconflicito, sino de la concreta masacre que se está desarrollando desde hace un mes, y no es demagogia, es un HECHO. Todo el mundo sabe de los túneles de Hamás, de sus escondidas entre la población civil... pero eso ¿justifica la masacre de una población??

Lo primero que tienen que hacer es frenar la masacre de la población civil, no usar esta para forzar una "negociación incondicional". Después que negocien lo que quieran.

Y sí, pienso que hoy en día, con el gran poder de las redes sociales y su capacidad expansiva, es evidente que el mundo, las personas, pueden presionar para que paren este genocidio, al menos pueden y deben intentarlo y nada se pierde por ulizar esa posibilidad.

13. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    excelente entonces, facebook y twitter lograrán la paz en oriente próximo y todos viviremos felices para siempre. Ah, por cierto egipto propusó la negociación hace casi un mes, israel aceptó y hamás no...

p.d. las protestas de la llamada primavera árabe en egipto entronaron a morsi, y a sus hermanos musulmanes (organización de dudosa reputación)... después vino el mariscal al sisi y lo derrocó...

14. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Que las consecuencias no hayan sido las esperadas no resta efecto a las redes sociales.
    Más efecto que callándose seguro que tiene.

O sea, como Hamás no ha aceptado la negociación ("incondicional")... que sigan aniquilando a la población de Gaza hasta su total extermino o hasta que Hamás acepte la negociación, esa es tu tesis ¿no?

15. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    eso lo ha dicho usted doña Julia. Si efectivamente la realidad es como usted piensa que: a- israel es un estado asesino que comete genocidio, b- y si como usted plantea la inmensa mayoría del mundo está de acuerdo con eso, y c- además opina que facebook y twitter son la clave; entonces podrá lograr una poderosa coalición mundial para cumplir sus objetivos.

16. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Ese es el quid de la cuestión Orees, tú empeñado en llamar "conflicto" a lo que es verdaderamente una carnicería!

Y la única solución que hay es que Israel deje de masacrar a los palestinos. Aquí no son dos partes (Israel y Hamás), ...son tres: Israel, Hamás y el pueblo palestino, que ni este último apoya todo él a Hamás, ni está representado en su mayoría por éste.

¿Qué pasa? ¿que si un tío de Hamás rompe el "alto al fuego" lanzando una piedra a la cabeza de un soldado israelita, o tirando un cohete casero (que rarísimamente causa bajas en suelo israelí) ya está justificado que Israel dispare 30 misiles sobre la población a su vez?, ...por favor! no seamos... compañero..

Última modificación por un moderador: 8 de Agosto de 2014
  17. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    No era una pensamiento sino una pregunta, te la reformulo:

Como Hamás no ha aceptado la negociación ("incondicional")... Israel debe seguir aniquilando a la población de Gaza hasta su total extermino o hasta que Hamás acepte la negociación, esa es tu tesis ¿no?

18. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado, en los términos más enérgicos, el "criminal" bombardeo efectuado por las fuerzas israelíes en las inmediaciones de una escuela de la ONU en Rafá, que ha calificado de "grave violación del derecho humanitario internacional". Esto no lo digo yo, ni las redes sociales, ni perico de los palotes. Y se queda corto si, porque lo que hace Israel es un genocidio y este solo un crimen más de los muchos que está cometiendo.

19. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    mi tésis es la paz y la seguridad, doña Julia. Mi tésis es que todas las familias de oriente próximo puedan vivir sin miedo. Nadie está de acuerdo con las bajas civiles de ningún conflicto. Yo anhelo que la población de gaza y que los hombres y mujeres de gaza y que los niños de gaza tengan un futuro próspero, feliz y pacífico. Le insto a presentar los datos del genocidio del que habla, difundirlos en twitter y facebook, lograr su coalición con la inmensa mayoría que piensa como usted, intervenir israel con un poderoso ejército facebookero y lograr la tan ansiada paz.

20. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    ¿O sea, aunque Hamás no acepte la negociacion incondicional, no estás de acuerdo con que Israel bombardee de forma indiscriminada a la población civil de Gaza, como está haciendo? (sale en todas las televisiones, es un hecho que llevan 1000 muertos y 10.000 heridos en un mes)

21. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Estimados foristas, admiro vuestro encomio por intentar obtener una respuesta concreta del señor Orees19, pero se me hace que es un cometido absolutamente imposible. Y lo es porque, sencillamente, el citado no tiene argumentos válidos para sostenerla. De allí su recurso a elaborar comparaciones absurdas para (como decimos en nuestro país) "tirar la pelota fuera de la cancha". Yo hace tiempo dejé de intentarlo.
    Saludos
    Hugo

22. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ya le había expresado doña julia, que en mi opinión sería mejor si se usaran equipos de operaciones especiales. Pero yo no soy israelí ni pertenezco a su liderazgo. Si como usted considera, la mayoría de los israelíes también piensan como usted, lo tiene fácil.

p.d. quedo a la espera de la coalición de mp, twitter y facebook que parará al gobierno del estado genocida de israel.

23. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Hugo, yo, como no sé como piensa la "inmensa mayoría del mundo" tengo interés en saber lo que piensa Orees , así empiezo por "uno" del mundo (y tengo toda la paciencia y tiempo del mundo en obtener una respuesta).

El cuestiona este poema que pide el cese del genocidio y el cese de la venta de armas que facilita ese genocidio, solo me responde que está a favor de la paz (pura demagogia) pero confío en que sea capaz de responder a la pregunta que le he hecho. Asi que la reitero, de una forma mas clara, a ver si así la contesta:

¿Orees, piensas que Israel debe seguir aniquilando a la población de Gaza hasta su total extermino o hasta que Hamás acepte la negociación?

24. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Israel lleva el camino de la Alemania nazi, la de Hitler. Ya tienen los guetos de Gaza, Cisjordania... las torturas legalizadas, el intento de exterminio de otra raza, de otra religión...

No compres productos Made in USA. Castiga a Israel y a su guardaespaldas, los Estados Unidos.

25. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo pienso que israel no aniquila a la población de gaza y comete un exterminio, sino que se excede bastante en su respuesta a hamás , que es desproporcionada. Les insto a que presenten los datos del genocidio.

A menos que sus argumentos se limiten a "que tengo una venda en los ojos".

26. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Ya le dan datos Orees y argumentos a montones, usted sigue sin verlos.

27. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
  28. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Yo no utlizo argumentos despreciativos ni de sorna contra tu persona o tus argumentos (ni contesto a los que tú esgrimes en ese tono sobre los míos).

1000 muertos y 10.000 heridos es aniquilar, dar muerte. Y eso solo en un mes (son datos que salen en todas las televisiones y periódicos del mundo). Si Hamás no acepta la negociación e Israel sigue matando a ese ritmo, en un año llevará 12.000 muertos y 100.000 heridos...

¿Cuántos muertos crees tú que serán suficientes para que Israel frene esta matanza aunque Hamás no acepte la negociación?

Y si realmente hay una cifra de muertos que puedas considerar insoportable, ¿crees realmente incorrecto que las personas (con los medios que tienen, entre ellos las redes) exigieran entonces el cese de la matanza?

29. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    ¿Quien demonios apoya aquí a Isis?, no desvíe el tema, Isis no es Palestina, ¿quién tiene que venir a decirle que esto es injusto e inhumano para que se cuenta de ello Batman?. A lo mejor su querido Batman apoyaría que mataran palestinos a miles al mes y más tarde declararía que no son cifras para hablar de genocidio.

30. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pero si ya le había dicho, doña julia, que nadie le impide la denuncia! la he instado a hacerlo. Cada quien es libre de expresar sus pensamientos. El problema es pretender que todos piensen igual a usted. Aunque yo se que hay muchos que pretenden eso.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página