1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Policastros miserables

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 8 de Mayo de 2016. Respuestas: 176 | Visitas: 12336

1. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Yo personalmente veo contraproducente y equivocado prohibir las esteladas, a los únicos que beneficia esa medida es a los independentistas que les hace parecer víctimas al decir que el Estado les "silencia" y coacciona su libertad de expresión.
    Pareciera que o hay un topo independentista de consejero en el PP o es que sencillamente son muy tontos.
    Aquí todo se hace al revés, crean un problema de una idiotez, ...es como si prohibieran llevar la bandera española con el toro por no ser constitucional y por hacer apología de la España profunda y tradicionalista (que tampoco sería mentira, pero sí otra gilipollez). En definitiva, están dando una motivo legítimo (por cuestión de libertad de expresión) a una causa ilegítima.

Al fin y al cabo la estelada no tiene las connotaciones que pueda tener la bandera del Isis, la nazi o la de ETA...

Lo que sí habría que hacer es lo que se hizo en Francia. Si se monta una bronca o una pitada general al himno o a cualquier símbolo español en un campo de fútbol, automáticamente se suspende el partido y se vuelve a hacer otro día a puerta cerrada o solo con aficionados del equipo que se comporta correctamente y no insulta u ofende al resto de españoles,
    y ya está.

Y voy más allá: si un club de fútbol se declara reiteradamente no español y provoca a las instituciones nacionales y al resto de ciudadanos españoles de manera intencionada (con declaraciones políticas o repartiendo silbatos para pitar el himno), se le prohíbe jugar en la liga española y a tomar por culo.

Las cosas hay que hacerlas bien, con seriedad y de manera consecuente, o mejor no hacerlas.

Un abrazo amigo.

2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Banderas independentistas paseando por Madrid, enarboladas en un campo donde decenas de miles de sevillistas fanáticos españoles (algo que no me parece mal) cuya camiseta luce el escudo de España, casi la única pues ni el Real Madrid la lleva, no es buena idea; más bien es un incentivo para los enfrentamientos, un incentivo casi seguro.

Creo que es por ello lo de la prohibición de las esteladas. Y me parece bien, porque se debería separar política y deporte de una vez por todas.

Última modificación: 20 de Mayo de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    como dice luis las cosas o no se hacen o se hacen bien, que si va a ser peor mejor estar quietecitos.

que prohíban todas las banderas en todos los campos de futbol entonces,

van a prohibir al deportivo y al celta sacar la bandera gallega en los campos?
    supongo que pro analogías también es nacionalista.

pues se va a liar la de dios.
    Tendrán que prohibir mucha vestimenta también en todos los deportes por ser copias de las banderas respetivas o estar inspirados en ellas.

yo soy anti-nacionalista, quede claro. Soy gallega y española. Pero como prohiban esto se va a liar la de dios es cristo.

upload_2016-5-20_13-28-25.jpeg

y en otros partidos de futbol?

upload_2016-5-20_13-32-12.jpeg

upload_2016-5-20_13-32-34.jpeg

upload_2016-5-20_13-37-41.jpeg

Archivos adjuntos:

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Una cosa es enarbolar tu bandera por estar orgulloso de tu pueblo, ciudad o patria (como en los juegos olímpicos, por ejemplo, o del Celta contra el Betis), y otra muy diferente es enarbolarla por odio al rival, que es el caso de la estelada en la final de la copa del Rey. Es por odio a España, al rey y al Sevilla por representar a España.

5. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Pero eso es demasiado suponer, te estás metiendo en la cabeza de todos los aficionados que irán a ver el partido,
    dando por hecho que cada uno de los que lleva su banderita odia al resto de los españoles o al rey.
    Supongo que irán muchos niños con sus padres a ver el partido, y estoy segura de que a ninguno le importan los colores políticos, sino los colores de la bandera de su equipo.l

MI hija luce orgullosa su bandera amarilla y roja cuando hay futbol

Es la nueva generación como digo yo, de los mundiales, que ya eran horas de que a una generación no les diera vergüenza lucir la bandera española, para ella es la bandera del futbol, de España también.

Y yo creo que en muchos casos es asi, es su equipo de futbol, no su partido.

Yo si voy a ver al deportivo, o al celta y llevo una bandera, te aseguro que no es por nacionalismo y/u odio a mi país.

Creo que no debieran haberlo prohibido. Se están metiendo en camisas de once varas.

Tendrán que prohibir a los sevillanos que lleven banderas de la comunidad andaluza. Alguno también podría ser nacionalista y odiar al rey.

Yo no se, pero esto no pinta bien.

6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Nada Julia... me reservé esta opinión y veo que hice bien por cuanto afloró por si solo lo que iba a decir.
    El manejo de significados por conveniencia crea un caos donde se vuelve atractivo el negocio de apuestas.
    (Por lo general a mayor certeza hay menor interés de las casas de apuestas).

El hecho de involucrar el deporte a la política muestra tendencias populistas.

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Una cosa es llevar la bandera del Barça, o la senyera que es la representación de Cataluña, como lo es la andaluza. Esas son banderas de orgullo; la estelada es bandera de odio. Y por ello, para salvaguardar a los inocentes padres y niños que van a disfrutar de su equipo y de su tierra, es indispensable parar a los miles de idiotas que la enarbolan por odio. Y claro que la mayoría la llevará por odio, porque si no llevarían las del Barça o la Senyera. Cualquiera que haya vivido en Cataluña sabe que la mayoría de los que enarbolan la bandera independentista odia todo lo español. No hace falta meterse en la cabeza de nadie, ellos te lo dicen claramente.

8. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Lo que está claro es que los nacionalistas sacarán partido de la situación
    y una vez más a su favor, de entrada ya se han negado algunos a estar en el palco,
    aunque seguramente les importa un pimiento el fútbol.
    El caso es "echarle más leña al fuego"

9. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    aún así creo que es peligrosa la prohibición.
    creo que será peor el remedio que la enfermedad.

10. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Ciertamente es peligroso... ¿pero hasta qué punto es peligroso lo contrario? ¿hasta qué punto es peligroso no hacer nada ante una deriva que amenaza con romperlos sin justificación, antecedentes históricos ni legalidad alguna?

11. ibag

ibag Exp..

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ........................................................................
    hoy dia creo que hay poca gente que vote por miedo, por ignorancia o confusion seguramente muchxs más.
    por otro lado lo que si esta claro es que si que hay unos partidos que nos han demostrado como han gobernado
    mejor o peor segun le fuese a cada cual. Pero lo que si esta claro es que hay otro que aun no ha podido gobernar
    o experimentar politica en sociedad. puesto que salió de la indignacion(o al menos se apropio de aquella energía social del momento).
    En lo poco que ha podido demostrar y me refiero en el parlamento Europeo, creo que dejó claro que no es gris azul o gris rojo
    de un mismo color. Es una nuevo color puesto en política una manera distinta, y como es evidente
    para una parte de la sociedad que no esta acostumbrada a lo distinto; Asusta, lo desconocido da miedo
    incluyendo a esa parte de la sociedad que se auto denominan de izquierdas y todo eso.
    lo nuevo y desconocido, lo unico que puede desestabilizar es el trono de los que yacen
    en la comodidad de una politica que estrangula a la gran mayoria del pueblo
    que de una manero u otra con mayor o menor grado padecemos: Pero nos da miedo
    el cambio nos da miedo, por que somos COBARDES!!!.
    por que al igual que lxs del trono, cada cual de nosotros tenemos nuestro propio tronito
    nuestra efimera comodida. por que como algunos dicen.""en otros paises se esta peor""
    ((bajo mi criterio, y sin ofensa esa es la respuesta de lxs fracasadxs)).
    Pero lo que si somos es comodos, estamos acomodados y en verdad no queremos cambiar
    somos una sociedad envejecida, miope de ideas y cuando vienen lxs jovenes con nuevas y prosperas
    ideas, los tachamos de injurias y falsedades, y entonces se alardea de una izquerda llena de cadenas.
    saludos

12. ibag

ibag Exp..

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...............................................................................
    para, y piensa quien cruzo primero la politica con el futbol.
    Acaso es la primera vez, que se utiliza esa bandera catalana
    en un partido de futbol???.....creo que no.
    cuando los vascos utilizaban la polvora.....lxs politicos decian
    --no, no, la violencia no, hay que utilizar la palabra, la
    politca, para entendernos con la palabra y la politica
    lxs catalanxs, utilizan la palabra, lxs españolistas
    disparan con decretos y amenazas, y en estas argucias no hay
    diferencias entre izquierda o derecha todos a una como en
    fuente ovejuna.
    Y ya el colmo, lo mas rancio (más que Antonio recio)
    Prohibir una bandera!!!!!!
    Que niveles de degradación social puede alcanzar
    la clase politica española y catalana, por que ambas
    son responsables de contaminar el deporte
    de sus propias mierdas.
    Yo sigo pensando que ya dije, que la decadencia del
    desastre de cuba y filipinas aun la arrastramos
    y como muestra, el espantoso espectáculo
    que están ofreciendo a nivel mundial.
    **Y con elecciones a las puertas**
    saludos

13. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pero, señor évano Vicente, ¿que importancia tiene realmente que los aficionados del barsa lleven o no la estelada a un campo de fútbol cuando el gobierno catalán se está saltando la ley día sí día no, está hundiendo adrede la economía catalana, está imponiendo un adoctrinamiento atroz sobre la infancia y la juventud catalanas, está saboteando y chantajeando al Estado central cada dos por tres, está sembrando la discordia y el odio contra España y el resto de españoles a diario...

¿Les dejamos hacer todo esto y ahora nos ponemos legalistas por una mierda de bandera..?

Definitivamente en este país tenemos lo que nos merecemos.

Coño, ...arranquemos el mal de raíz: Prohibamos los partidos políticos anticonstitucionalistas, y si el Barsa se convierte en un arma política independentista echémosle de la liga española. ...y si no hay más remedio que suspender la autonomía catalana pues se suspende, pero no lavemos la cara al problema con parches y con medidas mediáticas ruidosas, ineficaces y contraproducentes...

¡Seamos serios y eficaces de una vez!

14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Te respondo con mi anterior comentario. Saludos.

15. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Por fin un juez con sentido común: estima el recurso e impide la prohibición.

A ver si el PP se queda de una puñetera vez vez quietecito y calladito.

16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Parches, las medidas que nombra, señor Libra Luis, son precisamente parches sobre una herida ficticia que abre, que a los primeros que les interesa que siga abierta la herida, es a los independentistas. Pero en fin, es un tema que se habría resuelto en un día, aquí, y en ese país vasco donde no llega ni al 20% de independentistas. Pero es un tema de nunca acabar, como la mayoría de los que hay en España. Eternas discusiones y ninguna solución.

La prohibición de las esteladas no es peligrosa (el que no quiera ir sin estelada que no vaya), lo peligroso es dejar pasear por Madrid miles de banderas independentistas, y dejarlas hondear en un recinto cerrado junto a decenas de miles de sevillistas y madrileños, peligroso por los pobres ingenuos inocentes que van con los niños a disfrutar de ese partido.

De todas formas, asunto resuelto pues ya pueden ir con sus esteladas de odio a dar por el culo. Ahora, tendrán que vigilar bien el dichoso partido.

17. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No hay ningún peligro señor Vicente, se colocan 1500 policías entre las dos aficiones, se hace un seguimiento controlado a las dos aficiones por las calles de Madrid y asunto arreglado.

Última modificación por un moderador: 20 de Mayo de 2016
  18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Yo creo, Rosario, que sacan partido porque aquí en España falta comunicación, parece que les duela dar explicaciones. Si hubiesen dicho que se prohíben las esteladas por precaución, por evitar disturbios, a lo mejor muchos lo habrían entendido. Mejor explicado que yo, claro, más extenso, más convincente.

¡Qué remedio queda si no el de siempre! Policías a mogollón.

19. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Si hay peligro, es el mismo que hay sin banderas.
    Esos aficionados irán por las calles con bufandas, camisetas y lo que sea, y los fanáticos están ahí.

Si hasta ahora no había peligro por llevar banderines, no lo va a haber.

completamente de acuerdo con tu comentario anterior, por eso decía hace días, que ante la incompetencia de meter mano a los problemas graves y grandes y viendo que no hacen nada, se meten con las gilipolleces para engañarnos y pensemos que es verdad que se mueven.

Se admiten manifestaciones xenófobas, aunque creo q ya se ha prohibido la marcha del domingo; nobles en el banquillo acusados de fraudes fiscales, evasiones y no se que mas, y siguen haciendo su vida en Suiza y Mallorca. Todo dios con dinero en Panamá, bueno los que lo tienen, etc, etc, etc,

Y quieren prohibir unos banderines.

Que prohiban también las narices de payaso.

La verdad, vaya imagen de gañanes y chapuzas.

A José Galeote Matas y LIBRA8 les gusta esto.
  20. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Y lo que digo no son parches señor Vicente, en otros países europeos ante problemas similares se ha actuado con contundencia y se ha acabado rápido con el problema.

21. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    No es peligroso que dejen la cosa como esta. Es peligrosa la prohibición.

Donde tienen que meter mano es en el problema, y después vendrá rodado todo lo demás.

Pero sinceramente yo creo que esto no es serio.

Ya ha dicho Julia que no hay prohibición.

Ya empezare a hablar como mi abuela y mi madre:

!dónde habrá estudiado esta gente!

Los fanáticos no necesitan banderas de ningun tipo. Actuaran de todas formas con o sin esteladas.

22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    La verdad es que no os entiendo. Decís no al referéndum independentista, decís que hay que pararles los pies a los separatistas, y ahora que prohíben la entrada de una bandera de odio indepe a la final de la copa del rey, algo lógico, estáis en contra. Yo tampoco me entiendo; yo, que estoy a favor del referéndum para que acabe esto en un día, estoy también a favor de la prohibición de la bandera independentista en el partido, estoy a favor porque no tienen derecho a dar en las narices con la bandera que representa la ruptura de España a personas que matarían por la unión de España. Algo no funciona, alguien está equivocado.

23. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Señor Libra Luis, Hablas de retirar al barça de la liga, de suspender la autonomía catalana, ¿no sería mejor prohibir su banderita indepe antes de los males mayores, que vean que se va en serio, como una señal clara e inequívoca de que se va muy en serio?

24. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Es que prohibir la banderita indepe no vale para nada (se prohíba o no), es una nimiedad, si se hiciera lo que yo digo no solo se vería que se va en serio, sino que directamente se acabaría con el problema. Y si no dígaselo a los franceses, italianos.. lo rápido que acabaron con sus respectivos problemas independentistas.

25. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Pero no se puede prohibir llevar una bandera porque haya gente que la lleva con ese propósito, otras muchas personas ven en esa bandera la representación de su equipo.

Entonces prohibimos llevar la bandera española porque también representa odio en muchas personas.

Yo creo que no es la forma de empezar, cuando se ataje el problema igual llegan otras cosas de rebote.

Creo que seria una locura esa prohibición unos días antes de ese partido.

26. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    El tamaño de los problemas franceses e italianos no es el mismo. ¿Y, no es mejor probar antes con nimiedades que pasar directamente a acciones rotundas?

Las banderas legales y de orgullo no son lo mismo que las banderas ilegales y de odio.

27. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    El poder de los símbolos .
    Muy a menudo exagerado en situaciones normales, pero también desestimado en situaciones emergentes.

Lo impropio es usar simbolos de un ámbito (deportivo) en otro radicalmente diferente (política). Lo peligroso es que coincide el símbolo en ambos pero no sus significados.

28. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Bueno, el tamaño del problema independentista italiano y sobre todo francés y alemán no es tanto principalmente porque se les cortó las alas antes de echar a volar. La "rotundidad" de las acciones ya las han inaugurado los independentistas, las nimiedades ya no valen para nada. Por así decirlo esto ya es una guerra declarada que no tiene marcha atrás.

Los independentistas siempre van a ir hacia adelante, se haga lo que se haga, y se les de lo que se les de. Mientras más se tarde en vencerles más van a crecer. Así lo veo yo, señor Vicente.

El "termómetro" lo marca la juventud y las nuevas generaciones catalanas, si cada vez son más independentistas (como creo que así es) el problema empieza a no tener solución ya a corto y medio plazo. Personalmente no me quita el sueño pero sin pretender ser alarmista esto supone la inevitable ruptura de España (y con el perjuicio, sobre todo económico, que ello supondría para el conjunto de españoles).

Última modificación por un moderador: 20 de Mayo de 2016
  29. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Mira Evano, una cosa es la libertad de expresión, reconocida en la constitución, y que ampara el que uno lleve una bandera independentista, o se ponga a cantar Els segadors o se tatúe una esvàstica; o que otro escriba poemas anarquistas; o a otro le dé por hacer odas a Franco. Por mí como si la gente hace el pino... 0 se pintan las esteladas en la punta de la nariz.... mientras no causen daño real a otro (y hasta ahora las esteladas nunca lo han causado en años ).

Otra muy distinta es reconocerles jurídicamente un derecho a decidir que no existe, que no tienen, que no está previsto en la constitucion, que no tiene base histórica de ningún tipo, que supone reconocerles el derecho a la posibilidad de romper España o , lo que es lo mismo, supondría reconocerles el derecho a perjudicar a todos los españoles, incluidos a todos los trabajadores españoles. Porque si España se rompe nos vamos todos a tomar por culo. La posibilidad de que eso ocurra no puede ostentaría nadie y menos como derecho.

A LIBRA8 le gusta esto.
  30. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Me refería a que los ánimos están muy decaídos,los jubilados mantienen a sus hijos y nietos,
    los parados sobreviven con las ayudas del estado,los autónomos se dan "con un canto en los dientes"
    si no vienen más impuestos de los que ya soportan y más...Lógicamente es comprensible que teman votar a aquellos partidos
    que puedan cambiar a peor una situación ya caótica y optan por el de toda la vida,miedo o prudencia llámalo como quieras.
    Y, sí,estamos aletargados.Parece que tiene que ocurrir algo muy fuerte para que despertemos y miremos más allá
    de nuestras narices.Yo me creí el sueño del 15M pero en las pasadas elecciones y todo lo que vino después
    me ha tirado de la nube y no soy la única.En un sistema democrático hay que votar para que el cambio pueda llevarse a cabo,
    no podemos quejarnos y luego decir que no votamos.Puede que no esté todo perdido,si ganase cualquiera de los partidos que excluimos
    una fuerte oposición sería un gran avance.
    Saludos

A ibag le gusta esto.

Comparte esta página