L
LIBRA8
Invitado
desde ayer que salió la noticia de las esteladas - ya saben que estoy muy en el futbol- he estado tratando de posicionarme. En un principio me pareció una barbaridad lo de prohibir las banderas; pero según han avanzado las horas, lo miro más razonable: y ojo, que también es harto conocido a qué equipo le voy.
no me voy a amparar en el positivismo y una lectura estricta de la ley para declararme a favor de la prohibición: es más, considero que la ley incluso no la faculta. Mi apoyo más bien viene del naturalismo: la prohibición es necesaria porque, ciertamente, a veces debes pararte frente a lo que no es correcto y enfrentarte a ello.
Yo personalmente veo contraproducente y equivocado prohibir las esteladas, a los únicos que beneficia esa medida es a los independentistas que les hace parecer víctimas al decir que el Estado les "silencia" y coacciona su libertad de expresión.
Pareciera que o hay un topo independentista de consejero en el PP o es que sencillamente son muy tontos.
Aquí todo se hace al revés, crean un problema de una idiotez, ...es como si prohibieran llevar la bandera española con el toro por no ser constitucional y por hacer apología de la España profunda y tradicionalista (que tampoco sería mentira, pero sí otra gilipollez). En definitiva, están dando una motivo legítimo (por cuestión de libertad de expresión) a una causa ilegítima.
Al fin y al cabo la estelada no tiene las connotaciones que pueda tener la bandera del Isis, la nazi o la de ETA...
Lo que sí habría que hacer es lo que se hizo en Francia. Si se monta una bronca o una pitada general al himno o a cualquier símbolo español en un campo de fútbol, automáticamente se suspende el partido y se vuelve a hacer otro día a puerta cerrada o solo con aficionados del equipo que se comporta correctamente y no insulta u ofende al resto de españoles,
y ya está.
Y voy más allá: si un club de fútbol se declara reiteradamente no español y provoca a las instituciones nacionales y al resto de ciudadanos españoles de manera intencionada (con declaraciones políticas o repartiendo silbatos para pitar el himno), se le prohíbe jugar en la liga española y a tomar por culo.
Las cosas hay que hacerlas bien, con seriedad y de manera consecuente, o mejor no hacerlas.
Un abrazo amigo.