1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Parásitos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Pedro Olvera, 30 de Julio de 2020. Respuestas: 13 | Visitas: 972

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    El frasco se quiebra, el vacío se derrama.
    La sombra del maniquí huye a su madriguera
    y tomo el lugar de aullido que me roza el brazo.
    ¿Por qué me sigues mirando desde la cuesta
    si los perros de la noche te comieron los ojos?
    Acaso porque también yo te sigo hablando
    desde la ningunidad de mi lengua demolida
    que ahora pretendes limpiar de tus tuétanos.
    Ahora que sabes cuánto arde quitarse las escamas,
    llegar al final de la alambrada y abrirse la camisa
    para que escapen los pájaros destrozados,
    ahora que soy el parásito de tu remordimiento,
    así como tú eres la larva del espectro de mi sangre,
    te digo: las pérdidas son para siempre, el dolor no.
    El sufrimiento se acaba con la muerte o el olvido,
    igual que con el olvido o la muerte se acaba el amor.

    29 de julio de 2020
     
    #1
    Última modificación: 31 de Julio de 2020
  2. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.721
    Me gusta recibidos:
    12.216
    Género:
    Mujer
    Dios y yo que pensaba que estaba triste y te veo a ti así, y me duelen tus tristezas en estos
    versos que son parte rabia, parte desolación, las pérdidas cielo, esas son un huequito en el
    corazón que van quedando, como puñaladas que siempre dejan cicatrices. El amor es quizás
    un sentimiento inacabado, nunca dejamos de amar al verdadero amor, aunque nos
    enamoremos muchas veces (eso no me creas mucho, lo digo yo). Me gustó encontrarte tenía
    ganas de leerte y no conseguí un poema que iba a contestar el otro día y se me fue la luz.
    Ya lo buscaré. Besitos cariñosos apretaditos en tus mejillas.
     
    #2
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  3. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Sí, tienen una vena de resentimiento que dejé fluir, mi querida Anita. Pero acabo de entrar al chat por primera vez y me he divertido como un mocoso. Estamos sanando, todo es parte del proceso y es muy hermoso contar con presencias como la tuya. ¡Mira nada más esa sonrisa! Hasta me dan ganas de enseñarte mis dientes chuecos, ja ja.
    Te lleno de abrazos y agradecimientos por tanta empatía y buen corazón. ¡Animo!
     
    #3
    Última modificación: 31 de Julio de 2020
    A Capelini1997 y Anamer les gusta esto.
  4. Anamer

    Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    12.721
    Me gusta recibidos:
    12.216
    Género:
    Mujer
    Pues enséñalos porque una sonrisa no tiene precio, los dientes no se ven
    en las fotos jejeje:) cuando estaba recién llegada me invitaron al chat,
    pero no se, no me ha dado curiosidad a lo mejor me asomo un día a chequear.
    Mas besitos mi niño. Gracias por hacerme sonreir.
     
    #4
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    Sentí un poco de rabia, algo como determinante ahí, escueto pero... o se acaba o se acaba de una u otra forma, así que no te fíes, porque muerte u olvido llegarán arrasando con todo. Esta melancolía etérea y profunda, inversa, subversiva y clamorosa, sobre el vacío tengo mis dudas, pero que fuerte arremetes "soy el parásito de tu remordimiento, así como tú eres la larva del espectro de mi sangre, te digo: las pérdidas son para siempre, el dolor no". Es que lo que se rompe ya no simplemente ya no... Siempre es un gusto leer tu arte mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera , aunque sea tristiano. Y sea presente... Gracias por compartir. Te saludo afectuosamente y te deseo inquietantes hermosos días


     
    #5
    Última modificación: 31 de Julio de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Encontrar que la perdida es para siempre, queda ahi una profunda melancolia que
    clama abriendose a un vacio rabioso, alli uno llega para intentar que el remordimiento
    se pierda y quede tan solo la levitacion abrumada dee unos sentimientos por vivir.
    excelente. saludos amables de luzyabsenta
     
    #6
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  7. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Amigo mío, si bien la pérdida es para siempre a veces se nos olvida y nos llevemos de manera tal que la sal no es excusa, pero los días en qué no se nos olvida son días sobrios que acaban por convencernos de que la vida tiene color, mientras se confirme que el sentimiento de su génesis es el resentimiento, jajaja ándale estoy optimista, jajajaja, te dejo mi admiración de siempre con una taza de café para iniciar el día. Se le quiere mi estimado Pedro.
     
    #7
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  8. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre
    Todo pasa y todo queda... Como dijo el poeta.

    Buenos versos fuertes, mi compa.
     
    #8
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  9. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Poeta amiga, querida Grace, muchas gracias por la empatía. Me sucedió un poco cómo a ti: escribí esta cosita y preferí compartirla antes de que pasaran las semanas y se serenase un poco el ánimo un tanto feroz que la escribió para pasarlo por el cuchillo y decorarlo con un mejor decir, un decir más políticamente correcto. El cierre me parece demasiado didáctico, y soy enemigo acérrimo del didactismo, pero es lo que hay últimamente: pequeñas píldoras de soma que trato de tragar a falta de aguas del Leteo.
    Ya sabes en que encubrada nube tengo tus altos vuelos, te estimo en lo que vales, invaluable, y te deseo lo mejor de la vida: belleza, like you.

    PS. Después de lo editado, volví porque estaba escribiendo lo anterior mientras escuchaba la música que me regalaste, y no le presté la suficiente atención, pero ahora sí, y lo agradezco. Te voy a compartir un tango muy viejo y muy famoso, quizás el más, pero te prometo que me representa, como a cualquier otro baboso que perdió la brújula y el reloj:



    ¡Carajo! Veinte años son nada, ja ja. Al menos en lo que va de este veinte veinte (2020) sé que encontré una aliada, una lectora, una amiga. Ya tan solo por eso no es un año baldío, sino lleno de vida. Gracias por suceder y por estar aquí, con tus luces y con tus sombras, que adivino y me hermanan a ti. Gracias.
     
    #9
    Última modificación: 31 de Julio de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  10. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Qué honor, estimado Luz y absenta. Mucho agradezco que te hayas tomado el tiempo, parte de tu vida, para leer y comentar tan acertadamente este escrito. Tengo en alta consideración este gesto y así lo agradezco.
    Espero que te encuentres bien en todo sentido y te envío mis mejores abrazos de fraternidad.
     
    #10
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  11. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Mira que soy un pesimista hijo de la tiznada, pero por algo estoy aquí (y no porque crea que mi decir valga para algo): por las voces tan generosas como la tuya, que es una voz hermana, humana y llena de calidez. Esto de olvidar no es una cosa sencilla, sé que lo sabes. Entre más uno procura el olvido, menos aparece. Y es que bien dicen: en olvido es un accidente, no un acto premeditado.
    Déjame llenar tu taza de mis abrazos fraternos y de mis muchos besos, donde quiera que estos caigan. ;)
     
    #11
    A Rosmery Pinilla Acosta le gusta esto.
  12. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Machado lo dijo, Serrat lo trovó. Qué gusto encontrarte aquí, buen compañero. Déjame agradecerte y darte un abrazo fraterno.
     
    #12
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    @Martín Vera : Me alegra que lo hayas publicado pronto ya, así no tuviste que alterarlo. Algo didáctico si, como dándote un consejo a ti mismo, pero es lo que hay y hay que tomarlo, ya cuando llega la inspiración zas!. Ya sabes también donde te encuentras en mi mapa de tesoros. Y también te deseo incansablemente lo mejor -de lo mejor, por cierto hicimos lo mismo, yo terminé el comment y luego me largué, escuché esa canción y como tengo en alta estima ese grupo, me regresé y te lo coloqué de obsequio, simplemente porque a mi me gusta demasiado. Oops! Ese Tango me gusta en demasía, tiene algo de lamentoso y arrolladoramente amoroso, es ineludible no haberlo escuchado alguna vez en nuestra corta vida. Y sí, perfectamente te queda bien de medidas el hermoso y famoso tango. Llegué con el 2020, ¡re bonito eso! porque te volví a encontrar acá también. ¿Adivina adivinador que tiene el rey en la panza?
     
    #13
    Última modificación: 1 de Agosto de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    MARTIN
    Muy agradecido por la cordialidad de tu respuesta. Hay poesias que se merecen el reflejo de la atenta
    reflexion y lectura precisa, pienso que es el caso de esta obra. por ello releo de nuevo para establecerme
    y encontrarme mejor entre sus contenidos de ese sensible mirar de emociones que entregas.
    saludos siempre amables de luzyabsenta
     
    #14

Comparte esta página