1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ciudadanito que vienes al mundo, te guarde Dios...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Jorge Salvador, 12 de Febrero de 2022. Respuestas: 127 | Visitas: 7103

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    No hay ninguna contradicción en ello. Siempre he dicho que somos un país de segunda división dentro del primer mundo.

Me encanta que estés tan pendiente de todo lo que digo. Ya sabía yo que eres mi fan nº1 :)

A charlie ía le gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    ¿Por qué ese afán de alimentar el ego?

3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿..Y a qué viene ahora esta tontería?, ¿tantos complejos tienes?

4. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Hombre que hacer de un accidente geográfico una fuente de autoelogios es muestra de un ego debilitado.
    ¿Qué tiene que ver la geografía y el ego?

Última modificación: 13 de Febrero de 2022
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Tus pobres intentos de humillación y burla hacia mí siempre son un elogio, dragón.

El ego debilitado lo demuestras tú constantemente con tus ataques, troleos y pataletas.

6. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    ¿Ataques, pantaletas, pobres intentos de humillación y burla siempre hacia usted?... :rolleyes:
    Si si... ¿algo más?

7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

... y reportes ;)

8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Como expresé antes, el tema vacunas/antivacunas pasará a ser un recuerdo inútil, y tal vez un tema de discusión polarizante más que una intervención por la verdad o la seguridad propia y ajena.

Como se puede leer de los "ataques" recientes.

9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    La historia siempre está expuesta al peligro de ser re-escrita, re-interpretada, re-analizada, mitificada, sacada de contexto, manipulada y hasta inventada en medio de ficciones puras.

Ocurrió con Kamó, con el holodomor, con los procesos de independencia contra el reinado francés en españa. Lo intentan contra el holocausto, y pasó ya con la gripe española del siglo de la primera guerra mundial... igual ocurrirá con el covid. Es cuestión de tiempo e intereses por manipular lo que sea en provecho de algunos.

10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    bien con el ron jodido. mal si no andás vacunado.

mirá, tenés razón en lo que decís de la saturación. pero la saturación no es excusa para no informarse correctamente cuando tenemos la oportunidad y la preparación para ello.

decía mi bróder luis de que a estas alturas la mayor parte del primer mundo está vacunado, y es cierto. mirá, incluso latinoamérica tiene porcentajes bastante satisfactorios - exceptuando por países con inequidades históricas como guatemala, bolivia y paraguay. y a esos son los que hay que ayudarles más, junto con el resto de infiernos asiáticos y africanos porque el clavo allí es que las multitudes no vacunadas son el perfecto vector para que surjan nuevas variantes, a como sucedió con la mariconada del omicrón.

por otro lado, con respecto a los majes que no se quieren vacunar en aquellos países con amplia disponibilidad de vacunas... podríamos decir que sí, que es cosa de ellos. pero claro, los países serios también están en la obligación de tener reglas en forma de mandatos de vacunación para sus administraciones públicas, así como para sectores que así lo ameriten por su naturaleza, digamos por ejemplo sectores educativos (los chavalos no pueden estar con un maestro que no esté vacunado) o de transporte (el cabrón que conduce el autobús no puede andar de gracioso). si a alguien no le gustase eso, pues es muy simple... a la versh y listo, hombre.

freedom 90, diría el george michael.

pero te olvidás dragón que mi señor soros ha conseguido inyectarle un microchip a amplios sectores de la población mundial. así que no pasará al olvido.

los controlaremos.

bueno, bróder aprovecho que el dragón te niega la condición de ciudadano del primer mundo para exigir nuevamente que el borbón pida disculpas a américa. no bromeo hombre.

para todo lo demás, pues vos sabés. nada que no hayamos visto ya.

salud chavalos.

A Luis Libra le gusta esto.
  11. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Bueno al parecer un honesto debate se ha perdido. Meterse dentro de unas fronteras predeterminadas no nos hace diferentes ni mejores. Buscar sólo errores no fortalece un tema en discusión. Agradezco el cinismo y la agudeza cuando esto existe, aquí no la he visto. A este ritmo acabaremos escribiendo con palabras acortadas y con evidente mala ortografía del tipo "ola k ace". Como todo en estos tiempos.

Hablan de "primer mundo"
    como si fuera otro paraíso
    encerrados como somos
    en esquinas tan llorosas
    y mundos de cruel estigma.

Esto también entiende
    mundos segundos y terceros
    pero de inferioridad en igualdad
    ¿hasta donde llegaremos?
    es tan raro este pensar.

Y buscamos los errores
    para descalificar solemnes
    en diatribas insolentes
    que ya no son tan suficientes.
    ¿Hablan por que es su derecho
    defendiendo su libertad?
    Callar es lo bien hecho
    cuando se trata de aceptar.

No acepten pues mis ideas
    si no son de su agrado
    que respeto sus peleas
    y sus mal logrados hados.

Mejor acepten en agrado
    y buen trago complaciente
    un abrazo en compañía
    y cada quien por su lado.

12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Cierto, estuvo interesante mientras duró. Por desgracia el "troleo" y la "pseudo-intelectualidad" son habituales en los debates de este foro.

13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Vaya problema te has buscado estimado dragon. Tus discusiones son contra dos.

A dragon_ecu le gusta esto.
  14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    ¿Problema?... ninguno José.

En todo foro se puede actuar acorde a lo que el participante tenga capacidad, o lo que las reglas del foro y sus administradores permitan.

¿Discusiones?... miles.

Me gustan las discusiones porque me permiten conocer otras formas de ser y pensar.
    Lo que no aprendo en viajes lo reconozco en las acciones de personajes.
    Es otra forma de aprendizaje, aunque las otras partes precisamente no sean enseñantes sino objetos de examen.

Lo que llama la atención es el desdoblamiento del discurso.
    La aplicación de una regla a otros y de tratos preferentes a sí mismos.
    ¿Dar un trato infantil no es minimizar al otro de forma personal?
    ¿Auto-situarse como algo a ser seguido no es asignar al otro la posición de seguidor?
    Ah... pero el otro insulta, agrede, ataca...

Como expresé antes:
    No son personajes que instruyan, solo comportamientos a examinar.

A jose rodolfo le gusta esto.
  15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Un análisis demasiado simple, José, supongo que basado en tus afinidades políticas con dragón.

Esto no va de uno contra dos o de tres contra cinco. Aquí algunos usuarios (muy pocos afortunadamente) intentan trolear o boicotear los debates políticos con la pobre arma de la provocación personal; o sea, les importan más sus sentimientos de animadversión hacia algún interviniente concreto que de lo que trate el debate en sí mismo.

Por supuesto que la provocación está "legalmente" permitida cuando se hace sin insultos y de manera sutil o incluso irónica en un debate político, aunque personalmente me parece ruin y triste "reventar" un debate interesante solo por simple afán de protagonismo o por esas animadversiones desviándolo de su fin o tema principales. En realidad quien actúa así solo hace el ridículo, pero no deja de ser una pena estropear debates que podrían ser muy interesantes.

Reconozco que yo a veces he caído y caigo en ese juego de provocaciones pero nunca es tarde para aprender y hacerlo mejor. En fin, colega, que a ver si hay suerte (y voluntad) y algún día se puede acabar un debate político de manera elegante y sin poner en un aprieto a los jefes ;)

Un abrazo.

16. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Así anda el mundo, así y de muchas maneras más.
    Pero desde luego el soneto salió redondo y, ya que vinimos al mundo, seguiremos pastando cada cual a su manera, con bozales o a puro diente.
    Buena la referencia (por el españolito) y bueno el argumento (para el españolito)... para lo malo me guardo hasta de dios... Que al españolito siempre le da por liar los escenario; con lo natural que es vivir hasta la muerte... entre el rebaño o fuera de él. Existen diferentes opciones, sin querer convencer a nadie ni dejarse convencer.
    Un saludote, Jorge, con tres vacunas ya en el cuerpo, medio litro de vino con gaseosa y carajillo y medio... que no está mal para estar a la espera de que los campos se sequen y empezar a trabajar.

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Que pena Luis. Yo soy un firme creyente de la ciencia, es ella la que nos ha traído hasta aquí, me he vacunado 3 veces y si me tengo que vacunar 3 veces más lo haré sin el menor problema. Lo que me asombra y no entiendo es que cuestiones el derecho de alguien a decidir si se quiere vacunar cuando eres un defensor de que la mujer decida si quiere abortar. Perdona que traiga otra vez el tema del aborto pero pienso que cae justo.

Última modificación: 18 de Febrero de 2022
  18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Yo defiendo la libertad de un individuo a no vacunarse, al igual que el derecho de su gobierno a presionarle para que lo haga (nunca por la fuerza "física" o bajo pena de cárcel, por supuesto)

A charlie ía y jose rodolfo les gusta esto.
  19. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    El estado sobre el individuo, y la decisión personal de abortar sobre el estado...
    Que cosas.

A jose rodolfo le gusta esto.
  20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Resulta que las leyes y los gobiernos que tenemos son el resultado o a raíz de los "deseos y decisiones personales" de la mayoría de los individuos que votan. Es la democracia, ... qué cosas.

21. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    oe joe, no es comparable el útero de una mujer con la supuesta libertad de joder el mundo. así que los convoyitos de ottawa, héroes de fox news y de los payasos que se ponen una culebra marica en su perfil de twitter, pues a recibir un poquito.

no des por hecho maje que existe un derecho a decidir bombear petróleo en los océanos, para hacer verga la vida marina.

salud chavalos.

22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Aquí no estamos hablando de FOX ni de las bombas marinas, ni de las maricas serpientes. Aquí estamos tratando del derecho que debe tener todo individuo sobre su cuerpo. Pero volvemos al cuento de ustedes: cuando es política que les conviene cambian de color como las lagartijas

23. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    ¿"volvamos al cuento de ustedes" José? ¿el que lo diga alguien que no piensa como usted lo hace falso? ¿lo convierte en cuento? ¿así pretende que sea un debate? ¿con falacias ad hominem, como primer argumento?

Perdone, así no hay debate que valga.

24. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja bueno Pandematico, deja presentarme. Me llamo José y los amigos me llaman Joseito. Mucho gusto. Tengo muchos defectos como usted y los otros, me imagino. Pero una de las virtudes que tengo es que soy consecuente y mis opiniones son basadas en mi experiencia de vida. Cuando llamo falso o cuento es porque a veces nuestros amigos en cuestiones políticas son ambiguos. Si a usted le molesta que en un poema suyo sobre las violaciones de los derechos de las mujeres saque un caso puntual donde el presidente de un país se pase por el forro la niñez de media Nicaragua...
    O que cuestione a Luis por defender el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto y después cuestiona el derecho de las personas a decidir sobre la vacuna creo que son señalamientos válidos. No hay debates cuando la verdad te hace callar. Un placer.

25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿Dónde he cuestionado yo el derecho de las personas ha decidir sobre vacunarse, José?

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Bueno Luis parece que interpreté mal y estás de acuerdo con el poema. Jajaja

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  27. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    No Rodolfo, no es el caso, me tomare un poco de tiempo en explicarme.

De lo de Nicaragua ya lo manifesté, si no con suficiente claridad, pido dispensa, debe ser culpa mía, no hay mucho que aclarar, prefiero el fondo y forma a la opinión dispersa.

Manifiesta usted que Nicaragua es el burdel personal de su presidente. Tal acusación debe de ser realmente bien fundamentada para no caer en ambiguas suposiciones y no emprender una vil cacería de brujas. No dudo que el citado gobernante tenga ese tipo de nefastos apetitos, estoy casi obligado a creerlo, pero en cuanto a razonamiento, ¿Quién me puede decir que no es solo un libelo?

Y es aquí donde esta el meollo, la parte jugosa de la carne.

¿Recuerda que se decía que los aztecas se comían el corazón de los sacrificados y eran homosexuales? O en otra época, ¿ librepensadores como acólitos del demonio? ¿Las mujeres que curaban no eran acaso brujas? y todos los que cuestionaban ¿herejes? Los judíos violaban niños, los gitanos se los robaban, los comunistas eran judíos bajo el mando del priorato, los homosexuales culpables de todos los castigos divinos. ¿a donde voy con todo esto?

La naturaleza humana tiene algo muy particular para su propio control: Crear un enemigo y un delito nefando. Póngalos en la misma oración y tiene la mejor arma, no importa en cuanto la verdad o mentira que reflejen.

Ahora es un "delito imperdonable" la violación de mujeres y de niños. La violación de hombres "heteros u homos" no vale, no es tan impactante, pero de mujeres, niños y niñas si. Entonces, pongamos la oración "violación de niñas" junto con el nombre del personaje que cause mas animadversión y !voala! ...

En estos tiempos que ya vivimos, tan llenos de pogromos y libelos, proporcional a los medios de comunicación masiva y redes "sociales", ya no es necesario demostrar la veracidad de ninguna acusación, solo hacerla correr, que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad.

Como ya le dije antes Rodolfo, no me parece increíble su argumento, que el señor presidente de Nicaragua, (el cual dicho sea de paso tiene muchos enemigos) sea capaz de usar de patio de juegos sexuales su propio país, cosas peores se han visto. Y también, cuando esta acusación es difundida por sus detractores, no me parece imposible pensar que pueda llegar a ser un libelo.

Por eso, cuando usted en particular saco a relación este tema como bandera, como un "ustedes también lo tienen, no solo ellos" manifesté: mi repudió generalizado donde quiera que se cometa este acto de violación, no solo en Qatar o Nicaragua, en México, China, Rusia, USA y levantar la voz por supuesto y siempre, pero quitando todo tipo de connotación política. Pero también y al mismo tiempo me separé de aberraciones como el "me too" y el "feminismo recalcitrante" con su lenguaje inclusivo.

Así que no, no me molesta en lo absoluto que usted mencione los supuestos del presidente centroamericano, me da motivos para pensar, créalo. En todos los sentidos.

Ahora con Luis, y con el tema de este tan manoseado debate, ustedes se enfrascan en una discusión que vienen arrastrando, siguiendo con lo mismo meter en la misma oración "aborto libertad vacunas". ¿Para que tantas vueltas?

Le digo con toda honestidad, estoy completamente seguro que usted no es el poseedor de la verdad universal. Tampoco Luis o un servidor.

La verdad no esta presente cuando los otros callan, lo que se presenta es el aburrimiento y el desgano. Los debates enriquecen, siempre defenderé el que usted exprese su opinión, y no solo la defenderé, también la reflexionaré. Pero cuando su postura es solo una posición, ya esta vacía, ¿para que seguir hablando?.

Última modificación: 19 de Febrero de 2022
  28. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    pero si yo ya lo dije arriba joe joe. en aquellos países con amplia disponibilidad, vacunarse o no es cuestión de cada uno.

eso sí. una administración pública seria también puede definir que si no estás vacunado, no podés ser maestro de escuela. o conducir tu camión. y todos felices, bróder. ¿no?

relax allí.

29. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Hay algo con lo que no concuerdo Charlie. Y ¿después que sigue? ¿Qué no se pueda vender, comprar, trabajar o viajar si no tienes la marca de tu vacuna en el brazo?

¿si ya no fuera la marca de la vacuna solamente? Y TODO POR NUESTRA "SEGURIDAD".

¿Recuerda como eran antes del 9-11 la seguridad de los aeropuertos en comparación de ahora? Este tema lo trataron con gran ironía en un capitulo de una serie americana que se llama South Park. En dicho capitulo, una mujer muere porque alguien dejo la tapa y el rodete del inodoro arriba, la mujer se sentó, fue succionada porque no tenía el rodete y falleció. Si ridículo y de risa, pero lo siguiente que paso, aunque era tratado con una jocosidad extrema, no era para reírse, se promulgaron leyes para garantizar la seguridad de "las mujeres" ya que ellas eran las mas afectadas por la irresponsabilidad de los hombres, dichas leyes comprendían guardias armados con toda autoridad a la entrada de todos los baños de todas las casas. Para poder cagar, había que hacer fila y pasar por un filtro de revisión antes de usar el retrete, y revisando también que todos los hombres se sentaran para mear también, y que no olvidaran bajar la tapa y rodete al terminar. O sea que te vigilaban hasta para cagar, y todo para garantizar la seguridad. ¿Mencione que los guardias tenían toda la autoridad? A criterio de esos mismos guardias te podían dejar cagar o no, de acuerdo con su apreciación del peligro que representabas para la seguridad de todos.

Esta ironía rayaba en lo absurdo y ridículo, pero... recordemos que es por la seguridad, sobre todo de los mas vulnerables. ¿llegará a pasar esto? ¿con ese tan "valido" argumento, sacrificamos nuestra intimidad, nuestra libertad, nuestra persona? ¿daremos un poder absoluto sobre nuestra persona, por dejar de tener miedo? Respecto a las vacunas, uso las palabras de Laocoonte sobre el caballo de los aqueos: desconfiad de ellos, aunque nos traigan regalos.

Es un cuestionamiento real. ¿Cuánto dar, por un esbozo de seguridad?

A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  30. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    me encanta south park, bróder. unos hijos de puta esos cabrones.... ahora me hacés recordar aquella adolescencia atolondrada en que no entendíamos una mierda de esa crítica social ante nuestros ojos. aunque te cuento que mis bróderes trey parker y matt stone son ambos 'libertarios' autoproclamados, así que de hecho, no voy a ser sospechoso yo de tener una fobia irracional que me haga perderme la calidad de una obra.

mirá, de hecho entiendo tu punto. pero te voy a contar algo, bróder:

ya lo damos todo por la seguridad.

le entregamos a la civilización -al sistema, al capitalismo, como querramos llamarle - hasta la última gota de nuestra sangre. le entregamos nuestro esfuerzo, nuestros sueños, nuestro despertar cada mañana. le entregamos hasta el amor de nuestras jañitas si hace falta; ¡le entregamos a nuestras familias!... solo por un poco de esa seguridad acogedora. eso es tan antiguo como la humanidad.

tendremos que convenir que lamentablemente, las grandes ficciones sociales son un mal necesario. en este contexto, la salud pública probablemente sea la más prioritaria de todas.

por eso los niños se vacunan contra todas esas bananadas: difteria, tosferina, sarampión, paperas, poliomielitis, etc etc etc. por cierto, el morrito no te dice: 'oye cabrón, ¡estás violando mi libertad!'.

de todas formas, creo que la vacunación es un medio, no un fin. un medio que ha servido para ir mandando a la verga las agotadoras restricciones, como las mascarillas.

salud prix.

Comparte esta página