1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

bajo el sol

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 4 de Agosto de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 418

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Las palabras de este poema
    son las tuyas mirándome en el espejo,
    and as you can imagine,
    despues de la experiencia
    I learned to see you, throughout,
    como si fuese parte de tus alrededores.


    Escribir al sol no es lo mío
    or to put the matter more simply,
    por las noches mis palabras se dan mejor
    they escape or wander about our continent..
    en busca de ti, de sus orígenes.


    Atada una mano a la cerveza
    y la otra a un teclado
    dreno poemas de mi mente,
    y esta sin darse cuenta
    que lo hace en amplia luz del día.

    Hoy hubo un bonito sol, una música de verano, atractiva al sentimiento, y a lo físico. Al fondo, esas indispensables montañas, peludas de verde fertilizando, alegremente, a mis sueños de ser un poeta claro, o como esta plena luz del día al ritmo de un concierto publico. No sé si las palabras pueden describir el poder de cada uno de tus alientos, ni si lo que lees data de un día muy temprano, o lejano. Sólo sé que nací en febrero, sin alfombras ni cucharas de plata, pero si con un viento diferente, y lleno de pequeños y fugitivos poemas de un momento.

    Fidel Guerra
    Springfield, Or
    Agosto 4, 2019.
     
    #1
    Última modificación: 4 de Agosto de 2019
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.923
    Género:
    Mujer
    Pienso que lo que más te caracteriza es tu originalidad , aparte de tu amplio y sincero sentir por supuesto. En el agregado al bello poema, se refleja una estupenda y estusiasta imagen de verano que dá al lectot/lectora una buena sensación/conexión con la misma naturaleza.. Si naciste en febrero como explicas,puedo imaginar ahora de donde viene esa sensibilidad tan tuya..algo que obtengo de los astros por supuesto. Agradable leerte nuevamente….un abrazo y buen domingo, que disfrutes de esa verveza..
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Fidel tu llegas al alma poeta con tu canto ensoñado, porque eres el pintor de genuinos versos, y la mirada se pierde en el paisaje que presenta.
    Mis saludinesss, me gusto lo que encontré.
     
    #3
    A Guerrion le gusta esto.
  4. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Bristy,
    agradezco mucho tus mensajes que, ademas de sinceros, revitalizan, y hasta casi me coronan los esfuerzos de formar mis poemas de doble dimensión.


    El detalle de una primera huella -como se nombra por allí – es que es encantadoramente delicada, y tan cálida que pareciera que copiara al sol con su estallido de buenos gustos que nos da al sentirlo en las mañanas….nuevamente, gracias por llegar.

    abrazos,

    Fidel Guerra.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Estimada spring,
    se me hace difícil explicar por qué es que escribo así, en ambas lenguas, both real and alive, wedged between the corner of my heart y alma. Me imagino es porque los poetas que conozco, por acá, desde siempre les ha disgustado la manera de entrarse y salirse, poéticamente, de entre dos mundos, ambos fuertes y tan bellos, lingüísticamente.


    Tal vez por eso me llama más la atencion, y claro, pues porque soy de Reynosa.!

    Al escribir bilingüe yo busco un ritmo, ese suave paso de baile que no se sienta tan brusco, sino como un voltear de pagina que ni se supo se realizó al estar en una bella lectura... algo asi o semejante es esa dulzura que siento al escribir lo que lees...

    abrazos to you,

    Fidel Guerra.
     
    #5
  6. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.876
    Me gusta recibidos:
    11.333
    Género:
    Hombre
    Pues mi querido poeta Bilingüe, puede percibirse hasta por mis cielos Argentos, que la birra, a veces nos motiva el alma... quizás por ello escritores como: Edgar Allan Poe, Juan Rulfo, y poetas como Charles Boudelaire, César Moro... y etc. han tenido sus vidas realmente al borde del delirio absoluto. pero más allá de todo esto, solo me queda destacar... puntualmente su principal virtud, no es la cerveza... el poco de alcohol que toma algunas veces es tan solo el instrumento que le permite sacar a flote lo que tiene bien guardado en el alma. Es decir, tu creatividad está en ti, en tu propio esfuerzo intelectivo. Excelente trabajo compañero... algo que cada día viene superando más y más.
    Cordialmente:
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Siempre habrá espejos de inspiración a partir de los cuales surgirán las palabras y los versos.
    Me gustó hallar estas letras, Fidel, que sigas disfrutando soles y también noches de poesía.
    Hugs :)
     
    #7
    A Guerrion le gusta esto.
  8. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    mi estimado Ivan,
    gracias por tus comentarios, tan abundantes de esa sinceridad que.. bueno, siempre me atrae.


    Debo decirte que usualmente comienzo a escribir con un café negro - como todos esos poetas de las películas - suave, con beneficiosas intenciones de entregarme, como un sirviente poeta, a esa poesía de la gente sobria, distinta, y natural, como si del campo con sus frescas y bellas letras.

    Mira compa, llega un punto en que un pensamiento, de pronto, se enreda en mi corazón, lucha contra un viento de ideas para escapar, pero no puede, entonces ahi es cuando la birra surge para romper esa barrera, levanta otras lineas. Y bueno, la birra ya mezclada con los alrededores, mís canciones de mariachi, mis norteñas y mis gritos de mexicano profundamente adolorido, y feliz de involucrarse en estos inexplicables quehaceres....pues ya sabes, las evidencias son las que vos lees.

    Escribir en bilingüe es como estar con dos viejas...una madura y la otra tierna, una bronceadita, y siempre primaveral, y la otra blanca, como la mayoría de las nubes, políticamente inalcanzables. Pero asi es la pinchi vida, se hace lo que se puede...

    Para el fin, querido Gitano, debes saber que ya avanzado en el poema, o casi al final, al igual que las birras, pues cambio el tono musical para acabar “relax” "happier" con una timba cubana, Poncho Sanchez, etc..


    alegres abrazos,

    Fidel Guerra.
     
    #8
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    gracias por tu visita y
    por el ingrediente invaluable de tus mensajes,
    tu amistad.


    Creo que los espejos, ademas de reflejar lo guapo o viejo que uno sea...in addition, con un poema, un poco de vino o cerveza, nos hacen mirar al otro yo poeta that I’d never seen before...y si, no es exactamente como yo, pero operamos in the same principle, con respeto e intrigas de miel para vivir mejor.

    always, your friend,

    Fidel Guerra.
     
    #9
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página