1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

FUNCIONES DE CORRECTORES, MODERADORES y MODELOS DE ADVERTENCIA

Tema en 'Anuncios Importantes' comenzado por MP, 31 de Enero de 2007. Respuestas: 0 | Visitas: 9260

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.472
    Me gusta recibidos:
    1.279
    Género:
    Mujer
    Publico este tema en ANUNCIOS IMPORTANTES a los efectos de dar a conocer a los usuarios que pueden dirigirse en caso de dudas o conflictos en el portal a los moderadores de MP y para dar a conocer las funciones que tienen los mismos.



    FUNCIONES DE CORRECTORES y MODERADORES
    MODELOS DE ADVERTENCIA
    PARA APLICAR POR MODERADORES O ADMINISTRACIÓN



    El Portal MundoPoesía.com cuenta una categoría para POESIA y otra para PROSAS, en cada una de ellas podrá ver foros temáticos donde se ha de ubicar lo que se publique en función del contenido del tema.

    Además el portal cuenta con otras categorías para CLÁSICA, EXPERIMENTACIÓN, INTERACCIÓN POÉTICA, TALLERES (de poesía, gramática...), CONCURSO, MUNDOPOESIA CULTURAL y un espacio para preguntas (de carácter no personal) y sugerencias.

    En el portal hay usuarios que tienen asignados cargos o funciones para el buen funcionamiento de los foros, para dirigir actividades o concursos o para valorar temas a efectos de reconocimientos. Entre dichos cargos están los siguientes:

    - Administración (MAMEN, MARIAN GONZÁLES y JULIA -para todo lo referente a todos los foros- y VAGABUNDO -para cuestiones informáticas-)
    - Ayudante de Administración
    - Moderadores globales (con funciones de moderación en todos los foros)
    - Moderadores
    - Moderadores Enseñantes (en foro de clásica, experimental y gramática y ortografía)
    - Correctores (de gramática y ortografía)
    - Jurados (las funciones de los jurados pueden leerse en este enlace: http://www.Mundopoesía.com/foros/showthread.php?t=249020 )
    - Moderadores de Chat


    - Ojeadores, que no es un cargo propiamente dicho pero intervienen en la propuesta de temas a efectos de reconocimientos.

    Cada uno de los foros temáticos existentes en POESÍA y en PROSA (a excepción de obras maestras) contará con un número de moderadores proporcional al volumen de publicación del respectivo foro. Uno de los moderadores será nombrado líder del foro correspondiente a los efectos de crear vías de control, actuación y comunicación más rápida y operativa con la administración.

    Todo posible candidato (para cualquiera de los cargos) deberá ser evaluado y entrevistado por los administradores y, una vez que sean incorporados el equipo de moderadores, deberán agregar a VAGABUNDO y a MAMEN (administradores) al correo, así como, al líder del foro que se le asigne.

    Nos centradores aquí en las funciones de los CORRECTORES y MODERADORES:



    I.- FUNCIONES DE LOS CORRECTORES


    Esta nueva figura dentro del portal Mundopoesía, se crea para aglutinar un tema tan importante en cualquier actividad literaria como es la correcta utilización de la gramática y la ortografía del lenguaje usado en las mismas, en este caso concreto, la lengua castellana. Esta función la tenían anteriormente los moderadores, pero después creamos este cargo específico para dicha función que, por otro lado, será su única función como tales, en MP.

    Es evidente que cualquier miembro que pertenezca a MP, tiene la libertad de corregir con sus comentarios aquellas faltas que, en su lectura, hayan observado pero el corrector tendrá como función exclusiva, y por encima de cualquier otra corrección que puedan hacer los miembros del portal, la corrección de los textos tanto desde el punto de vista gramatical como ortográfico, y su corrección será vinculante. Dicho esto, vamos a poner a continuación las normas que regirán a esta nueva figura de MP que nace para completar, complementar y tratar de enriquecer las funciones que otros miembros ya están efectuando en los distintos foros de MP:

    1.- El corrector estará encargado de la corrección de los textos que se publiquen en los diferentes foros de MP teniendo en cuenta, exclusivamente, lo que concierne a la parte gramatical y ortográfica de los mismos, no corregirán nada que tenga que ver con el estilo o el contenido literario de las obras que se corrijan.

    2.- Las correcciones siempre serán públicas, con el objeto de que todos los lectores puedan tener conocimiento de las reglas que rigen el lenguaje y las buenas letras. El corrector deberá contestar con cita para que quede constancia del texto original y las correcciones que efectúa.


    La corrección nunca se debe ver como una crítica, sino todo lo contrario, es decir, es una aportación al enriquecimiento del buen uso del lenguaje escrito. No debemos olvidar que dentro de las exigencias de MP para la aceptación de temas , está el no tener faltas de ortografía (en teoría, un tema con más de cinco faltas no se debe tener en cuenta efectos de premios).

    3.- Cuando un autor no esté de acuerdo con la corrección que le ha hecho o sugerido un corrector, podrá dirigirse al corrector que se la hizo, exclusivamente por mensaje privado. El corrector analizará dicha observación y podrá discutirla con el autor, todo ello se hará siempre por mensaje privado. En el caso de que el corrector mantenga su decisión, se la comunicará al autor que corresponda, quedando como válido el criterio del corrector. En el supuesto de que el corrector estuviese de acuerdo con la observación que le han hecho, éste dejará públicamente escrita en el texto en el que efectuó la corrección, la rectificación de la misma.

    4.- Las correcciones hechas por el corrector siempre prievalecerán sobre cualquier otra que hayan efectuado otros miembros del portal.

    5.- Habrá dos tipos de correctores: los que corrijan prosa y los que corrijan poesía. Una vez nombrados, cada corrector se dedicará al foro o foros que le hayan sido asignados.

    6.- Habrá un corrector moderador global cuya misión, además de las ya establecidas para la figura de corrector, será la de coordinar a todos los correctores, sentar criterios que presenten dudas y tratar de resolverlos con los mismos. Cualquier discusión que pueda surgir por la mejor o peor interpretación, o conocimiento, de una determinada regla ortográfica o gramatical, será este corrector moderador el encargado de clarificar y poner de acuerdo a los implicados. En caso de no alcanzarse un acuerdo, privará su decisión que será vinculante.

    7.- Es muy importante que los miembros que se presenten para ejercer como correctores tengan presente y acepten de buen grado estas normas, aquí tratamos de ayudar y enriquecer el portal con una mejor utilización del lenguaje escrito, esa debe de ser nuestra meta. Cualquier corrector al que se observe una actitud poco positiva para el cumplimiento de esta labor o que, sistemáticamente, se dedique a entorpecer o torpedear el trabajo de los demás, será dado de baja como tal.


    8.- Los usuarios pueden además publicar sus obras en el subforo de Corrección interactiva para poemas y prosas, para que los correctores puedan evaluarla y examinarla de forma más detenida.


    II.- FUNCIONES DE LOS MODERADORES

    Todos los moderadores tendrán las siguientes:

    1.- VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE MUNDOPOESÍA.COM

    Es fundamental que TODOS LOS USUARIOS lean detenidamente el contrato de términos y condiciones de uso de Mundopoesía.com, así como el sistema de infracciones.


    Esta función conlleva:

    1º Comunicar inmediatamente a la administración cualquier tema o mensaje, publicado en cualquier foro, que pretenda desprestigiar el portal de Mundopoesía.com, a sus administradores, moderadores, correctores, ojeadores o Jurado o incitar a los demás a tal ataque de desprestigio.

    2º Comunicar inmediatamente a la administración el tema con el cual un usuario hace público en un foro o perfil un mensaje privado, email, conversación de msn o de facebook o chat que hubiera recibido (él u otra persona) de otro usuario.

    3º Reportar plagios y/o acusaciones de presunto plagio:

    En supuestos de plagio, insultos o crítica destructiva y grosera actúa EXCLUSIVA y directamente la administración.

    Ante un presunto plagio (de temas famosos o de autores, no famosos, de internet) o cita, versionado o contrapunto de versos o poemas o prosas famosos sin indicación del autor los moderadores globales, moderadores, correctores, jurados o cualquier cargo del portal debe actuar de la siguiente forma:

    1 - Cerrar el tema.
    2- Si dentro del tema (o en los perfiles) alguien ha acusado publicamente, se ha de borrar la acusación (de plagio o de lo que sea).
    3 - Nunca generar dentro del tema debate sobre el presunto plagio y/o la acusación de otro usuario.
    4 - Reportar el tema y avisar inmediatamente a la administración para que sea la administración, exclusivamente la administración, la que haga las comprobaciones necesarias y, si fuera necesario, intervendrá de la siguiente forma:

    - Si es un plagio descarado y comprobado, intervendrá dentro del propio tema, editándolo, dejando ADVERTENCIA DE ADMINISTRACION, dejará el tema cerrado, editará también el título para indicar que se cierra por infracción de la Regla 2 de MP e impondrá 80 puntos de sanción al usuario.

    - Si se trata solo de cita de versos muy famosos, o versionado o contrapunto evidente de un poema o prosa muy famoso, remitirá privado al usuario (o le requerirá dentro del tema) para que edite su tema y entrecomille los versos ajenos e indice mediante NOTA el nombre del autor cuyos versos cita, versiona o a los cuales efectúa contrapunto, con expresa advertencia de que si vuelve a incurrir en otro tema en una omision semejante será sancionado con 80 puntos. Y dejará abierto el tema para que el usuario pueda hacer la edición que he indicado. De no hacerlo en el plazo de una semana le sancionará por plagio, con 80 puntos de sanción y cerrará el tema.

    - Si hay dudas y no es posible comprobar la autoría (por ejemplo: porque en la página en la que aparece el supuesto original no se indica la fecha de publicación o se ha modificado y si es imposible contactar desde dicha supuesta página original con el supuesto autor o con el administrador), el tema quedará cerrado y se revisará el resto de temas publicados por el usuario, así como se controlará lo que publique en adelante.​

    En todo caso, sólo y exclusivamente interviene públicamente la ADMINISTRACIÓN.

    4º En INSULTOS o crítica destructiva, si se vierten en poema o prosa sólo cierra el tema, si es en mensajes sólo se cita (por si el autor del mensaje borra el contenido), en ambos caso se da aviso inmediato a la administración y se reporta el tema.

    5º- En CONFLICTOS: Si por un mensaje insultante o una crítica grosera se está generando en el tema un "bronca" generalizada se cierra el tema dejando en la cita del mensaje insultante "cerrado provisionalmente hasta intervención de administración" y se reporta.

    6º Advertir a los usuarios que no se pueden citar ellos mismos sus propios temas para subirlos en la página de ÍNDICE/S DE FORO/s respectivo y que han de esperar a recibir contestaciones.

    7º En caso de insultos (a usuarios concretos o a usuarios del portal, de forma genérica) se deberá notificar a la administración inmediatamente.

    8º En caso de ofensas al propio moderador, se pedirá la intervención de la administración cuando el interés o defensa sea del propio moderador afectado, sin que este entre en polémica ni en bronca alguna en su propia defensa.

    9º Se abstendrán de provocar confrontaciones entre usuarios e intentarán apaciguar las que se generen.

    10º Jamás se censurará un tema (ni siquiera con un mero comentario) ni mensaje por razón de su contenido salvo que sea injurioso o implique falta de respeto evidente y directa entre usuarios en cuyo caso deberán procederse como se ha dicho en caso de insultos.

    11º Los temas de ADULTOS se moverán necesariamente al foro RESTRINGIDO de ADULTOS. Dentro de él se ubicarán no sólo aquellos de carácter erótico, o de sexo explícito sino también cualesquiera otro que por su el lenguaje utilizado (soez, basto) o su agresividad pueda e herir la sensibilidad de otros usuarios y no sean aptos para menores.


    Los temas RELIGIOSOS, MÍSTÍCOS, ESPIRITUALES O ATEÍSTAS también se moverán al foro RESTRINGIDO respectivo.

    12º Si un tema no se corresponde con el contenido, género o temática del foro en que se ha sido publicado se moverá al foro adecuado o a generales o se reportará.


    De igual forma se actuará si no respeta los objetivos de los respectivos foros (por ejemplo: límite de extensión máximo en microprosa o límite mínimo en relatos extensos).

    Si el usuario insiste en colocar en un foro concreto temas que no corresponden con la temática o el estilo propio del mismo se reportará y la administración podrá vetar la entrada al usuario al foro o subforo concreto, o podrá vetarle de un concreto tema.

    13º Todo tema cuyo título o contenido no esté escrito en español será movido a Torre de Babel, con las salvedades en cuanto al uso de otro idioma que después se realizarán.


    Los temas o títulos que no estén publicados en lengua castellana serán movidos a TORRE DE BABEL, incluso si se publican con la traducción incorporada.

    14º Si un tema se publica dos veces se borrará el que menos mensajes tenga. Si el usuario reincide en publicar varias veces su tema se avisará a la administración.

    15º Cuando en un tema, o como contestación al mismo del propio autor, éste publica más de un texto (más de una poesía o más de una prosa), se dará aviso a la administración o moderadores globales para que borren todos los textos excepto el primero, y copien y manden por mensaje privado al autor los demás textos para que, si así lo desea, los publique nuevamente pero en temas abiertos para cada textos, independiente uno de otro. Con eso se trata de evitar que se use los foros como blog o como colección de temas del usuario y se facilita la labor de ojeadores y jurados en la selección de los temas a efectos de reconocimientos.

    16º Si un poema no es tal sino que es claramente un texto en prosa será MOVIDO a los FOROS DE PROSA y viceversa.


    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).

    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    Si el usuario reincide en publicar sus temas sin ubicarlo en la categoría de poesía o prosa que le corresponda, se avisará a la administración que podrá vetarle la entrara a foros concretos.


    2.- CUIDAR LA ESTÉTICA E IMAGEN DEL PORTAL

    1º Advertir a los usuarios del uso adecuado de mayúsculas y minúsculas y corregirlo. Los textos escritos con todas las letras con mayúsculas no son valorados por el jurado y podrán ser editados por los administradores para suprimir las mayúsculas.


    2º Se cuidaran especialmente de los títulos, a efectos de que en la casilla TÍTULO, sólo aparezca el título, sin iconos, signos (@...), uso excesivo e innecesario de signos de puntuación, de espacios, asterisco...

    Los títulos aparecen en los ÍNDICES DE FOROS y la imagen de estos índices pertenece al portal, por tanto, los títulos no deben destacar por otra cosa que no sea su mero contenido literario.

    Para ello editarán todos los títulos en los que conste algo más que el título del texto, quitando cualquier otro adorno, gifs, icono, signo o separación que destaque el título en el índice (haciéndolo más visible o vistoso que los demás título) y no se halle justificado o no tenga contenido literario, se entiende por adorno signos, ajenos a la gramática, del tipo:

    ****""""""<<<< EL AMOR>>>>>""""""****;

    ¡¡¡¡¡AMANECER!!!!!;

    A M A N E C E R


    Ninguna obra en ningún foro puede estar publicada insertada exclusivamente en imagen o video sin incorporar además, (debajo de la imagen, video o caligrama) el texto escrito, incluso en poesía en imagen y en calígramas se ha de insertar el texto escrito pues es la única forma de controlar cómodamente la autoría (así, de un texto se puede copiar un par de versos y ponerlo en Google para ver si es o no plagio, esto no se podría hacer solo con imagen o video o solo con calígrama).

    Por tanto, si se ven temas solo con imagen, solo con video o en calígramas que no permiten el control de autoría, se ha de escribir al autor para que edite y lo incorpore debajo de su tema (de la imagen, video o caligrama) y si no lo hace se le borra el tema.

    La única excepción sería la "poesía visual" en el caso de que su autor no use poesia verbal (o sea no tenga texto), en tal supuesto no es necesario incorporarlo, pues no hay nada que incorporar.

    Por tanto, será función del moderador "Advertir" a los usuarios que en los textos que publiquen insertos dentro de una imagen o video o caligrama deben necesariamente añadir dentro del propio tema, debajo de la imagen, el texto escrito del poema o prosa. En caso de no atender a la advertencia el tema se cerrará.



    3.- ATENCIÓN AL USUARIO


    1º FORMA DE MOVER O BORRAR TEMAS

    Para mover temas de un foro a otro o borrar se ha de hacer desde la herramienta de MODERACIÓN (abajo a la izquierda o arriba del tema) ahí se ha de seleccionar borrar o mover tema y se abrirá una ventana:

    - si se da a la opción de BORRAR, en "razón" ha de colocarse el motivo por el que se borrar (por ejemplo: a petición del usuario).
    - si se da a la opción de MOVER, además de seleccionar el foro de destino, es importantísimo fijarse que se halle desmarcado el cuadrito donde pone redirección, SIEMPRE SE HA DE MOVER SIN REDIRECCIÓN, si no se marca esa opción el tema queda duplicado en ambos foros (destino y origen).

    No se pueden borrar poemas y prosas o mensajes salvo que lo pida el propio autor del poema o prosa (respecto del borrado del propio tema) o el propio autor del mensaje (respecto del mensaje en sí) , de forma que si un usuario pide borrar en su temas mensajes que no le gustan hay que decirles que sólo se pueden borrar si el autor del mensaje lo autoriza.

    JAMÁS UN MODERADOR BORRA EL CONTENIDO DE UN POEMA, PROSA O MENSAJE OBJETO DE SANCIÓN, SI SE BORRA NO SE PUEDE SANCIONAR al faltar la prueba que justifica la sanción.

    2º.- Mover temas si el usuario solicita que se le cambie de foro, siempre que dicho movimiento a otro foro se halle justificado por el contenido del tema.

    3º.- Los moderadores de foro de obras maestras: moverán, sin aviso previo, a FORO DE GENERALES los segundos y/o subsiguientes textos que se publiquen en ese foro, dejando el modelo de advertencia para obras maestras que consta en este tema de funciones.

    4º Cuando vean un dueto publicado en los foros deberán notificarlo a MAMEN para que, en su caso, lo ubiquen también en la Colección de duetos valorables por el jurado.

    5º Cualquier convocatoria de concurso y, en general, cualquier iniciativa o novedad, debe ser previamente comunicada a la administración y al Director de Concurso para que examinen su idoneidad y proceda a autorizarla y articular el medio más adecuado para llevarla a cabo.

    6º Si en un TEMA un usuario menciona el nombre o nick de otro usuario sacando a relucir cosas privadas se comunicara a la administración por si fuera preciso borrar toda referencia al usuario del que se habla en el poema o prosa cuyo consentimiento no consta. Se actuará de igual modo si un usuario dedica a otro un tema y este otro solicita que se borre toda referencia a la dedicatoria referida a su persona.

    4.- FOROS DE NO APTO PARA MENORES: FOROS DE ADULTOS Y FOROS DE ESPIRITUALES, RELIGIOSOS, MÍSTICOS O ATEÍSTAS

    Los temas de contenido pornográfico serán inmediatamente BORRADOS y el usuario EXPULSADO COMO SPAM. Si en él aparecen MENORES DE EDAD SE DARÁ ADEMÁS CUENTA A LA POLICÍA.

    2º Cualquier tema de contenido de adultos o religiosos, espirituales, o ateístas será movido al foro respectivo.

    3º Los foros de poesía y prosa de ADULTOS y foros de ESPIRITUALES, MÍSTICOS, RELIGIOSOS, ATEÍSTAS ya están visibles para el usuario pero su entrada y uso estará restringido a menores de 18 años y EXIGIREMOS CONTRASEÑA para poder entrar en ellos.

    4º La contraseña ha de solicitarse a los moderadores globales, ayudantes de administración o a los moderadores, estos antes de dar la contraseña deberán comprobar en el perfil del usuario que es mayor de 18 años y si no aparece la edad se me dará aviso para que lo compruebe en el panel de administración.

    5º Los usuarios menores de 18 años que entren en los foros restringidos porque otros usuarios le hayan dado la contraseña serán sancionados con 60 puntos (a los 120 acumulados el portal expulsa) y le será vetada la entrada a esos foros, la sanción en puntos también se aplicará al usuario que haya proporcionado la contraseña.

    6º Los Usuarios que publiquen de forma reiterada contenidos de adultos o religiosos/espirituales fuera de los foros restringidos serán sancionados con 30 puntos (a los 120 acumulados el portal expulsa).


    III.- APLICACIÓN DE ADVERTENCIAS O SANCIONES

    Para el buen funcionamiento del portal se establecen una serie de sanciones que pueden ser, entre otras:


    - Mera advertencia o amonestación
    - Sanción en puntos (la acumulación de 120 puntos conlleva la expulsión automática)
    - Borrado o cierre de temas
    - Veto para la entrada en foros concretos o temas concretos.
    - Cierre de la opción de mensajes privados.
    - EXPULSIÓN y/o BANEO del usuario y/o de su IP.

    Todo tema o comentario que sea borrado, ya sea por los moderadores o por el propio usuario (este sólo puede borrar editándolos) PUEDE SER RESTAURADO POR LA ADMINISTRACIÓN, pues el programa conserva el tema o comentario original y todas sus ediciones.

    Algunos MENSAJES DE ADVERTENCIAS son aplicados directamente por los moderadores, otros sólo por la administración (estos últimos serían los casos de : plagios, publicación mensajes privados, desprestigiar portal, insultos... en caso de que se detecten por los moderadores estas situaciones deben avisar a la administración).

    Los moderadores o cualquier cargo del portal que vea afectado directa y personalmente por un ataque o confrontación se abstendrá de intervenir y dará aviso a la administración para que sean ellas las que intervengan.

    Las SANCIONES EN PUNTOS (sistema de infracciones) SE APLICAN SÓLO POR LA ADMINISTRACIÓN; el moderador en el caso de que un usuario haya sido previamente objeto de una ADVERTENCIA, y se dé reiteración deberán comunicarlo a la ADMINISTRACIÓN para que procedan a la sanción por puntos.

    Se usará un mismo color por todos los moderadores para que se aprecie por el usuario una misma línea de moderación:

    - rojo brillante para advertencias por infracciones (sin negrita)
    - rojo oscuro para avisos o advertencias informativas

    De igual modo, todos los moderadores aplicarán unos mismos tipos de advertencias (cuando procedan) para que el portal siga una misma línea de moderación.


    Los moderadores están asignados a un foro o foros específico/s en el que ejercerán las funciones que se describen en este tema.

    En el caso de que los propios usuarios o los jurados o los moderadores advirtieran en otro foro que algún tema incurre en una posible infracción deberán REPORTARLO para que pueda intervenir en el mismo el moderador que tenga asignado ese foro o la administración.


    IV. - MODELOS DE ADVERTENCIA A DEJAR EN ROJO

    (Para aplicar por moderadores y/o administración):

    1.- SUBIR PROPIO TEMA:

    La advertencia se deja por los Moderadores, en caso de reiteración la sanción SE IMPONE por administración.

    El auto mensaje se borrará sustituyéndose el siguiente que se publicará en ROJO BRILLANTE:


    Mensaje borrado, los usuarios no pueden auto-citarse, auto-comentarse ni subir de cualquier otra forma por sí mismo su propio tema, ha de esperar a recibir contestaciones o comentarios de otro usuarios para poder responder y subir así su tema.

    EQUIPO DE MODERACIÓN


    2.- DESTACAR EL TÍTULO, POR ALGO QUE NO SEA SU CONTENIDO LITERARIO

    La advertencia se deja por los Moderadores, en caso de reiteración la sanción SE IMPONE por la administración.

    El adorno del título se borrará y se dejará este mensaje de advertencia (en ROJO OSCURO):


    Título editado.
    Sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Por tanto, no se admiten títulos con un número que exceda a lo gramaticalmente correcto de puntos suspensivos, de espacios o de signos de puntuación (exclamaciones etc…) o con asteriscos, mayúsculas y, en general, signos de cualquier tipo no justificado gramatialmente.

    En los ÍNDICE DE FOROS ningún tema puede destacar sobre los demás por algo que no sea su mero contenido literario.

    Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

    Hemos suprimido todos los signos innecesarios en los títulos de sus temas contrarios a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado ANUNCIOS IMPORTANTES.

    Equipo de Moderación



    3.- PUBLICAR DOS VECES UN MISMO TEMA:

    La advertencia se deja por los Moderadores, en caso de reiteración la sanción SE IMPONE por administración.

    Se avisará a la administración para que procedan a borrar el tema doble (se quitará el que menos mensajes tenga, en caso de reiteración se borrará el último que se haya publicado sin tener en consideración el número de comentarios) y se deja mensaje en la copia no borrada o en el perfil (en ROJO BRILLANTE):

    Se ha borrado el duplicado de este tema por ser contrario a la regla 8 de Mundopoesía.com. Sólo se puede publicar dos veces un mismo tema en los siguientes foros:

    - obras maestras/otro foro
    - foro de crítica voluntaria/otro foro
    - haikus (puede publicarse en un foro y en el tema destinado a su colección para valoración por el jurado)
    - foro recitados/otro foro
    - otro foro (traducción en castellano)/ Torre de babel (en otro idioma)
    - foros de talleres escuela de métrica / otro foro
    - foros de Corrección de gramática y ortografía / otro foro
    -Relatos extensos (texto completo) otro foro (texto parcial siempre que tenga contenido propio –tipo cuentos- y no continúe en otro tema independiente)
    - supuestos concretos que expresamente se admitan por la administración.

    EQUIPO DE MODERACIÓN

    4.- VARIOS TEMAS EN OBRAS MAESTRAS

    Se mueve el tema siempre a Generales, en caso de reiteración se borran.

    La advertencia se deja por los Moderadores, en caso de reiteración la sanción SE IMPONE por administración.

    Publicar en ROJO BRILLANTE:

    Tema movido a foros generales.

    En el foro de obras maestras sólo se admite un tema por usuario. Cualquier otro tema que usted publique en Obras Maestras será borrado sin aviso previo. En caso de hacer caso omiso a esta regla se le podrá vetar la entrada al foro de obras maestras.

    Favor de leer el sistema de infracciones que se le aplicará en caso de nueva publicación en Obras Maestras:


    http://www.Mundopoesía.com/foros/ayuda/sistema-de-infracciones/

    Si usted desea cambiar su obra maestra tiene que avisar a la administración o a los moderadores globales y ellos moverán el tema al foro que usted elija y ya podrá publicar uno nuevo en obras maestras.

    EQUIPO DE MODERACIÓN



    5.- USO DE CONTRASEÑA Y/O NICK DE OTRO USUARIO:

    ESTE MENSAJE SOLO PUEDE APLICARLO LA ADMINISTRACIÓN

    La sanción SE IMPONE por administración en rojo brillante..


    BORRADO MENSAJE.
    No se permite el uso y publicación de temas o comentarios a través de la contraseña y/o nick de otro usuario. Si usted necesita realizar alguna comprobación en su cuenta solicítelo a la administración no a otro usuario.

    Favor de leer el sistema de infracciones de Mundopoesía.com:


    http://www.Mundopoesía.com/foros/ayuda/sistema-de-infracciones/



    EL PRÓXIMO MENSAJE O TEMA REALIZADO A TRAVÉS DEL NICK O USO DE LA CONTRASEÑA DE OTRO USUARIO PODRÁ CONLLEVAR EL BLOQUEO DEL IP QUE HACE USO DE UNA CUENTA O NICK QUE NO ES EL DEL USUARIO QUE SE CONECTA A TRAVÉS DE ESE IP

    ADMINISTRACIÓN



    6.- MENSAJE ENTRE NICK ASOCIADOS A UN MISMO IP:

    En caso de reiteración, haciéndose caso omiso a al menos tres avisos previos, la sanción la impone la administración.


    Publicar en ROJO BRILLANTE.

    BORRADO MENSAJE.

    A partir de que dos nicks sean detectados asociados a un mismo ordenador o a un mismo IP, no está permitido que se dejen mensajes entre sí, ello se aplicará tanto si se trata de la misma persona con dos Nick, como si se alega, entre los dos nick, posibles relaciones familiares, parentales, vecinales, sentimentales, de amistad o de cualquier clase, en definitiva, UNA VEZ QUE SE DETECTA QUE ENTRAN POR EL MISMO ORDENADOR NO PUEDEN COMENTARSE ENTRE SÍ SUS TEXTOS.

    Favor de leer el siguiente enlace referido al uso de dos nick desde una misma conexión:


    http://www.Mundopoesía.com/foros/temas/sobre-el-uso-de-los-nicks.463642/

    y el sistema de infracciones de Mundopoesía.com.com:

    http://www.Mundopoesía.com/foros/ayuda/sistema-de-infracciones/


    EL PRÓXIMO MENSAJE ENTRE NICK QUE SE HAN OBSERVADO ASOCIADOS A UN MISMO IP (una misma conexión u ordenador) CONLLEVARÁ LA CANCELACIÓN DE TODAS LAS CUENTAS, EXCEPTO LA PRIMERA QUE SE HUBIERA REGISTRADO Y SANCIÓN EN PUNTOS EN AMBOS NICK..

    BORRO AQUÍ EL MENSAJE DEL NICK ASOCIADO AL AUTOR DEL TEMA.

    Equipo de Moderación



    7.- COLECCIONES

    (Publicar por el mismo usuario varios TEMAS en uno mismo tema, ya sea dentro del mismo o como contestación a este):

    La advertencia se deja por los Moderadores, en caso de reiteración la sanción por administración.


    No está permitido en Mundopoesía.com publicar por el propio usuario más de un TEMA (poema o prosa) en un mismo tema, ni dentro del mismo ni como contestación a dicho tema, según Regla 15 del contrato de MP:

    15 - Queda prohibido exponer más de un TEMA (a modo de colecciones, como comentarios o en el mismo tema) en un TEMA, a menos que el tema haya sido creado por la administración con dicho propósito. Llos TEMAS del usuario publicados en el mismo tema serán borrados (a excepción del primero) y enviados al usuario, por privado, para que éste, sí así lo desea, los vuelva a publicar de forma independiente, cada uno de ellos.

    En caso de reiteración de este comportamiento los TEMAS (a excepción del primero) serán borrados sin nuevo aviso al usuario que repite tal acción.;

    Favor de leer las NORMAS de Mundopoesía publicadas en cada foro y que usted aceptó al registrarse y acepta cada vez que hace uso del portal, así como el sistema de infracciones:


    http://www.Mundopoesía.com/foros/temas/sobre-el-uso-de-los-nicks.463642/


    EQUIPO DE MODERACIÓN


    8.- SPAM PUBLICITARIOS Y CADENAS:

    El moderador dará aviso a administración para que estos comprueben si el contenido publicitario está o no autorizado por la administración.


    De no estar autorizado (sólo se autorizan la presentación del propio libro siempre y cuando no mencione Editoriales ni páginas de venta del mismo) los ADMINISTRADORES dejarán este mensaje (en rojo brillante) e impondrán sanción por puntos o procederán a la expulsión del usuario.

    SPAM O MENSAJE PUBLICITARIO BORRADO, EN MUNDOPOESÍA.COM sólo se puede dar publicidad a enlaces o contenidos expresamente autorizados por la administración referidos a un blog propio relacionado con la literatura en el que no se venda producto alguno (ni siquiera libros).

    EQUIPO DE MODERACIÓN.


    Si se observan Nicks que sólo entran a dejar publicidad, el moderador borrará el tema y avisará a la administración para que proceda a la expulsión y baneo de la cuenta com SPAM.


    9.- FOMENTAR PROVOCACIONES:

    Los Moderadores advertirán a la administración para que impongan la advertencia y, en su caso, la sanción.

    Borrado mensaje o tema por ser contrario a la regla 5 de MUNDOPOESÍA.COM. Cualquier contenido que genere o provoque confrontaciones, ofensiva o injuriosas, será borrado.

    ADMINISTRACIÓN


    Si dicha confrontación está generalizándose, provocando un enfrentamiento abierto en el tema entre dos o más usuarios, el moderador cerrará el tema y dejará en el mismo el aviso siguiente:


    CERRADO PROVISIONALMENTE, se procede a dar aviso a la ADMINISTRACIÓN.



    10.- REALIZAR CRÍTICA DESTRUCTIVA, GROSERA O SARCÁSTICA CONTRA UN TEMA (PROSA O POESÍA) O CONTRA SU AUTOR

    Los Moderadores cerrarán el tema y darán aviso a la administración para que procedan a borrar o no la crítica destructiva; en caso de reiteración la sanción se impone por administración.

    Cerrado y Borrado mensaje o tema por ser contrario a la regla 3 de MUNDOPOESÍA.COM. Toda crítica destructiva, grosera o sarcástica contra un TEMA (prosa o poesía) o toda crítica a la persona de su autor conlleva una falta de respeto contraria a MUNDOPOESÍA.COM.

    EQUIPO DE MODERACIÓN


    11.- MAYÚSCULAS

    (No conlleva sanción en puntos es sólo advertencia INFORMATIVA). Se colocará en rojo oscuro.

    La advertencia se deja por los Moderadores.

    No se admiten textos escritos todo él en mayúscula.
    Recuerde escribir en minúsculas, con un uso adecuado de las mayúsculas.

    EQUIPO DE MODERACIÓN


    En caso de que el usuario haga caso omiso y siga publicando en mayúsculas debe avisarse a Mamen que procederá al cierre o borrado, temporal o definitivo de todos o algunos de los temas del usuario.


    12.- SÓLO ORTOGRAFÍA:

    (No conlleva sanción en puntos es sólo advertencia INFORMATIVA). Se colocará en rojo oscuro.

    La advertencia se deja por los Moderadores.

    Revise y corrija la ortografía con word o cualquier programa corrector y en todo caso, revísela a través de VISTA PREVIA antes de publicar (someter) el tema/texto.

    EQUIPO DE MODERACIÓN


    En caso de mala o impertinente contestación del usuario avisar a MAMEN. Si el usuario de forma maliciosa o provocadora escribe con faltas ortográficas la administración podrá borrar temas o, incluso, expulsar el Nick.


    13.- PROSAS O PROSA POÉTICA EN POESÍA Y VICEVERSA

    Se deja la advertencia y se mueve el tema por los moderadores.


    En rojo BRILLANTE:

    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.


    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN



    14.- MODELO PARA IMÁGENES O VIDEOS SIN INCLUIR EL TEXTO ESCRITO DEL TEMA



    Primero se remitirá un privado al autor para que en un plazo no superior a tres días edite su tema para incorporar, debajo de la imagen o video, el texto del mismo.

    En caso de que haga caso omiso o reitere el comportamiento en otros temas se le CERRARÁ EL TEMA y, como contestación al mismo, se dejará esta ADVERTENCIA:

    El contrato de uso MUNDOPOESÍA indica: "En los temas que el usuario abra de poesía o prosa sólo se podrá publicar contenidos, es decir, "obras literarias" en TEXTO, no admitiéndose la apertura de temas con sólo poesía en imagen o sólo un video o grabación del recitado de un texto, por tanto, el usuario siempre ha de incluir el texto escrito en su tema inicial. Regla esta imprescindible para el control de los derechos de autor."

    Por tanto, se cierra el tema y le requiero para que me remita por mensaje privado en un plazo de tres días el texto que contiene la imagen (o que contiene el video), con objeto de que podamos colocarlo dentro del tema. Trascurrido dicho plazo sin respuesta de su parte el tema será borrado.

    EQUIPO DE MODERACIÓN DE MP


    15.- MODELOS DE ADVERTENCIA PARA FOROS DE CLÁSICA

    Se dejan por el moderador enseñante de dichos foros:

    PARA CLÁSICA COMPETITIVA Y/O EXPERIMENTAL

    Tema movido a foros generales.

    RAZÓN: en este foro el usuario SÓLO PUEDE PUBLICAR UN SÓLO POEMA POR SEMANA. Si desea cambiar el poema que ha publicado una semana por otro, solicítelo a los moderadores del foro de clásica competitiva que le muevan o borren elque tiene publicado.

    La publicación de poemas en el foro de CLÁSICA COMPETITIVA O EXPERIMENTAL requiere que se cumplan los objetivos del mismo.

    Colabore con el portal respetando los objetivos de cada foro.

    Un saludo

    EQUIPO DE MODERACIÓN


    PARA CLÁSICA EXPERIMENTAL


    Tema movido a foros generales.

    La publicación de poemas en el foro de CLÁSICA EXPERIMENTAL requiere que se cumplan dos requisitos:

    - Está dirigido y solo se admite a la publicación de poemas con nuevas estructura, diferente a las tradicionales de poesía clásica, pero sujetos a métrica, ritmo interno y rima.
    - Es además obligatorio explicar la estructura de la nueva composición que se publique.


    Su tema no se ajusta a esos requisitos.

    Cualquier otro tema que usted publique en este foro y que, lamentablemente, no cumplan los requisitos, serán movidos sin aviso previo.

    En el caso de que de forma reiterada publique obviando los requisitos de este foro (por ejemplo, si usted publica temas en verso libre o con métrica y rima pero sin explicar la estructura) se avisará a la administración y le podrá ser vetada la entrada al mismo.

    Colabore con el portal respetando los objetivos de cada foro.

    Un saludo

    EQUIPO DE MODERACIÓN



    PARA TODOS LOS FOROS DE CLÁSICA


    Tema movido a foros generales.
    En estos foros no se puede publicar temas en VERSO LIBRE ni en PROSA.

    Un saludo

    EQUIPO DE MODERACIÓN




    16.- MODELO DE ADVERTENCIA PARA PUBLICACIÓN DE TEMAS O TÍTULOS EN OTRO IDIOMA (incluso aunque incorporen la traducción)

    En lo referente a mover temas al foro de Torre de Babel, dejo primero las siguientes indicaciones:

    I.- TEMAS ESCRITOS EN OTRO IDIOMA

    El foro de la Torre de babel fue una pequeña concesión que hicimos al principio para evitar que publicaran en otros idiomas en el resto de foros, pero Mundopoesía es un foro de fomento de la literatura en lengua castellana, por tanto, TODOS LOS TEMAS, SIN EXEPCIÓN, ESCRITOS EN OTRO IDIOMA QUE NO SEA EL ESPAÑOL se han de mover al FORO DE LA TORRE DE BABEL, incluso aunque el propio tema incorpore la traducción. Lo que sí se podrá es remitir un mensaje privado informándole que puede publicar nuevamente (por tanto, es excepción a la prohibición de la doble publicación) la versión escrita exclusivamente en castellano en cualquier foro temático.


    II.- TÍTULOS ESCRITOS EN OTRO IDIOMA, Y EL TEMA ESCRITO EN ESPAÑOL

    Por regla general los títulos que el usuario escribe en la casilla destinada al título y que es el que aparecerá en el Índice de Foros han de ir en castellano. No sólo porque somos un foro en lengua castellana sino también por una cuestión estética pues la imagen de los Índices de foros pertenece a Mundopoesia, son nuestra tarjeta de presentación al mundo lector y no queremos que aparezcan de forma que, sin justificación alguna, no haya quien los entienda, además si por regla general aceptaramos por ejemplo inglés terminarían poniéndolos (por ser más orginales que nadie) en chino, ruso... y el Índice parecería una broma ininteligible que concilia mal con un portal de fomento de la lengua castellana.

    Ahora bien, si el tema está escrito en español, hay en el idioma de los títulos EXCEPCIONES, a saber:

    Un título puede estar en otro idioma o contener algo en otro idioma en los siguientes caso:

    1º si el título en sí forma parte del poema, es decir, si el título es un verso del poema o una parte del mismo que en el poema está escrito en otro idioma por alguna razón (por ejemplo: porque en el poema se menciona el título de una canción, o en algún verso rememora alguna frase en otro idioma...)

    Por ejemplo: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/lovislovislovis.567472/

    2ºsi el título hace referencia al título de una canción (o parte de la misma) o poema o novela en otro idioma, que se menciona en el poema (o prosa) o que se inspira en el mismo y así se indica en el tema:

    por ejemplo: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/the-boy-that-you-loved.143236/
    este tema de Freud21 indica en el propio tema que está inspirado en: The man that you fear. M Manson.

    si el título es el nombre de una ciudad, de una marca, de una bebida... que se conoce en otro idioma.

    4º Ssi el título contiene una expresión muy utilizada y conocida en otro idioma: Chao, Bye, forever., Okey Makey...

    5º Si el titulo contiene expresiones latinas, que se conocen y usan en su idioma original:, por ejemplo: Ad hoc, Consumatum est, Delírium tremens, Extra omnes, Grosso modo, Magnum opus, Mea culpa, carpe díem...

    6º O expresiones o palabras o barbarismos que son utilizadas habitualmente en otro idioma: Cowboy, chef, gourmet, hotdog, copyright, compact disc...

    El supuesto más dificil de detectar es cuando el título escrito en otro idioma, no es gratuito, sino que se entiende perfectamente como síntesis o conclusión del poema (aunque no se mencione en el contenido del tema), un ejemplo sería este tema:

    Ausencias patrias (los holdouts)


    En ese tema el término de "holdouts" (que son los fondos buitres) no se menciona en el contenido del poema pero todo él gira alrededor del mismo, de su significado; dicho término se ha convertido en un verdaderos barbarismo totalmente integrado en la lengua pues en el ámbito económico e incluso político aquéllos (los fondos buitres) son conocidos con ese término de holdouts que además capta de forma más expresiva la realidad que describen: "el quedarse fuera" de la negociación para especular con sus consecuencias.

    Es un término en otro idioma que el autor no incorpora al título porque sí, sino que engloba el contenido de su poema, es, por tanto, perfectamente válido.

    8º Se admiten palabras inventadas que tienen razón de ser en el poema o prosa y/o se mencionan en el mismo.

    En el foro de realistas somos menos rigurosos por varias razones: primero porque es un foro ajeno al jurado, pero sobre todo porque en la poesía realista es muy habitual el uso en los títulos de otros idiomas (generalmente inglés, quizás porque hay grandes poetas realistas americanos y se imita un poco) pero suele tener justificación en el propio contenido del tema.

    En definitiva, de lo que se trata es de evitar que el usuario le dé por traducir, así porque sí, algún verso, sin venir a cuento, sólo porque le queda más chulo o porque le da la gana, sin razón lógica alguna. Si se utiliza otro idioma en el título ha de ser por algo. Eso se nota al leer el tema pues a veces lees un título en otro idioma y al leer el tema ves que tiene sentido, que ha de estar así para entender la esencia del tema.

    En todo caso, siempre que los moderadores tengan dudas al respecto pueden reportar y lo examinaremos.


    SI NO SE DA UN SUPUESTO DE EXCEPCIÓN, el tema se mueve a TORRE DE BABEL y se deja el siguiente aviso por los moderadores:


    Tema movido al foro de TORRE DE BABEL.

    Los temas o títulos que no estén publicados en lengua castellana serán movidos a TORRE DE BABEL, incluso si se publican con la traducción incorporada.

    Si desea puede publicarlo en alguno de los foros temáticos pero sólo en su versión en español.

    Equipo de Moderación



    17.- MODELO DE ADVERTENCIA PARA PUBLICACIÓN DE IMÁGENES O TEMAS DE CONTENIDO NO APTO PARA MENORES

    Los temas de contenido pornográfico serán inmediatamente BORRADOS y el usuario EXPULSADO COMO SPAM. Si en el tema aparecen MENORES DE EDAD SE DARÁ ADEMÁS CUENTA A LA POLICÍA


    El resto de contenidos o imágenes de contenido no apto, se moverán al foro restringido y se advertirá al usuario, en caso de reiteración se dejará el siguiente mensaje:

    Los Usuarios que publiquen de forma reiterada contenidos o imágenes de adultos o religiosos/espirituales/ateístas (ya sean temas o imágenes o videos) fuera de los foros restringidos serán sancionados con 30 puntos (a los 120 acumulados el portal expulsa).

    Su tema ha sido movido al foro restringido correspondiente; si usted es MAYOR DE 18 AÑOS, solicite la contraseña a un moderador.

    Solo se le moverá este tema, cualquier otro que publique de contenido no apto para menores será borrado y usted será sancionado según lo indicado.

    Equipo de Moderación


    En el foro de Poesía Realista, por su propia naturaleza, se permiten contenidos (no imágenes ni videos) de tono duro, obsceno o sexual siempre y cuando no sea el único objeto o mensaje del tema. En todo caso, en este foro los moderadores deberán abstenerse de actuar y deberán avisar directamente a MAMEN.


    IV.- MENSAJES ADVERTENCIAS/ SANCIÓN EXCLUSIVAMENTE APLICABLES POR LA ADMINISTRACIÓN


    1. - FALTAR AL RESPECTO, DE FORMA OFENSIVA O INSULTANTE, A LOS USUARIOS EN GENERAL (de todo el portal o de algún foro) O DE FORMA INDIVIDUALIZADA CONTRA UN USUARIO CONCRETO.

    ADVERTENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

    Con este tema se incumple la regla 5 y 7 del contrato de uso de Mundopoesía, que prohíbe los insultos y vejaciones, las amenazas y cualquier comportamiento que de por sí pudiera ser constitutivo de una infracción contraria a derecho y/o que suponga un atentado contra la libertad de otro usuario, contra su dignidad y su honor y contra su intimidad personal, familiar y su privacidad.

    POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

    ADMINISTRACIÓN



    El título del tema se borra y se sustituye por: CERRADO INCUMPLIMIENTO R. 5 Y 7 DE MUNDOPOESÍA.

    En caso de contenidos de carácter claramente discriminatorios, homófobos o xenófobos, se CERRARÁ EL TEMA y se dará aviso a la administración que, además de sancionar al usuario, dejará este aviso en el tema:


    La regla 5 del Contrato de términos y condiciones de uso de Mundopoesía, de forma expresa, prohíbe: “Quedan prohibidos los insultos (incluso consentidos en poemas) y vejaciones, las amenazas, acoso y cualquier comportamiento o contenido ofensivo, discriminatorio o provocador que de por sí constituya una falta de respeto a la "persona" y/o pudiera ser constitutivo de una infracción contraria a derecho. Si el autor de un tema o comentario insulta a otros usuarios con el tema o con comentarios, o cae en la provocación del insulto, además de sanción se borrará de los foros el tema o comentario sin dar mayor explicación a su autor. De igual modo se actuará ante temas o comentarios que por su tono despectivo o personal provoquen un conflicto o contienda irrespetuosa entre usuarios.

    Así mismo, queda prohibido cualquier contenido que suponga un atentado contra la libertad de otro usuario o grupo de usuarios, contra la dignidad del ser humano y su honor y contra su intimidad personal, familiar y su privacidad, o que conlleve aptitudes discriminatorias ofensivas contra la "persona" por razón sexo, raza, nacionalidad, orientación sexual, ideología o creencia religiosa o cualquier otra cosa que vulnera la dignidad como ser humano. .

    Todo comportamiento dañino contra un usuarios de Mundopoesía, realizado en Mundopoesía o fuera de Mundopoesía, que pretende denigrarle o humillarle por venganza, rencillas personales o ajustes de cuentas, o todo comportamiento injurioso en este o en otra portal, página o blog, y todo comportamiento que revele intimidades de un usuario, ya sea en Mundopoesía o fuera de Mundopoesía, será sancionado con EXPULSIÓN.”.


    Se sanciona al usuario en puntos, favor de leer el sistema de infracciones de MP:

    http://www.Mundopoesía.com/foros/ayuda/sistema-de-infracciones/

    El título del tema se borra y se sustituye por: CERRADO INCUMPLIMIENTO R. 5 DE MUNDOPOESÍA.



    2.- FOMENTAR PROVOCACIONES:


    Los Moderadores advertirán a la administración para que impongan la advertencia y, en su caso, la sanción. , en caso de reiteración la sanción se impone por administración.

    Borrado mensaje o tema por ser contrario a la regla 5 de MUNDOPOESÍA.COM. Cualquier contenido que genere o provoque confrontaciones, ofensiva o injuriosas, será borrado.

    ADMINISTRACIÓN


    El título del tema se borra y se sustituye por: CERRADO INCUMPLIMIENTO R. 5 DE MUNDOPOESÍA.



    3.- PLAGIO

    Los moderadores se limitarán a avisar del posible plagio a la administración, sin hacer comentario alguno en el TEXTO que pudiera ser plagio. Si el plagio es descarado de un poema o prosa famoso o canción, cerrarán el tema y avisarán a la administración.

    Mensaje para añadir por la administración en el propio TEXTO editándolo:

    ADVERTENCIA de ADMINISTRACIÓN

    Con este tema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este tema o la fuente o enlace de donde lo ha extraído, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del tema.


    En concreto las reglas de Mundopoesía.com, en defensa de los derechos de autor, prohíben lo siguiente:

    "2 - Queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación y la falta de respeto de los derechos de autor. En cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer contar el nombre del autor de la misma, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo, si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original."

    POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

    El tema publicado por el usuario es de XXXXXXXXXXXXXXXXXX y su título original es XXXXXXXXXXX

    .LA OBRA ORIGINAL SE PUEDE ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE
    ENLACE:


    Favor de leer el sistema de infracciones de Mundopoesía.com:
    http://www.Mundopoesía.com/foros/ayuda/sistema-de-infracciones/

    (En caso de que anteriormente ya hubiera sido sancionado por plagio se le informará que con la acumulación de 120 puntos es EXPULSADO de Mundopoesía).

    El título del tema se edita y se sustituye por: CERRADO INCUMPLIMIENTO R. 2 DE MUNDOPOESÍA.

    MENSAJE PARA PONER COMO CONTESTACIÓN al plagio y SUBIR EL TEMA:

    TEMA CERRADO POR INFRINGIR LA REGLA 2 DE MUNDOPOESÍA, EN ESTE PORTAL SE PROTEGEN LOS DERECHOS DE AUTOR.

    Si el 40% de los temas de un usuario son plagio, será expulsado sin sanción previa.


    4.- ACUSACIONES DE PLAGIO EN LOS FOROS


    Los moderadores cerrarán el tema y darán inmediato aviso a la administración, que procederá a las comprobaciones oportunas.

    Acusar públicamente de plagio por los usuarios (en foros o perfil) está prohibido (puede sancionarse), tanto si la acusación en cierta como si es falsa. En caso de que sea maliciosa el usuario difamador será expulsado.



    5.- PUBLICACIÓN DE MENSAJES PRIVADOS O EMAIL O CONVERSACIONES PRIVADAS DE MSN, FACEBOOK, CHAT O CUALQUIER FORMA DE CORRESPONDENCIA PRIVADA:

    Los moderadores CERRARÁN EL TEMA y advertirán de su publicación a la administración para que impongan sanción y advertencia.

    El título del tema se edita y se sustituye por: CERRADO INCUMPLIMIENTO R. 1 DE MUNDOPOESÍA.

    La administración pondrá en el tema esta advertencia:

    TEMA CERRADO Y BORRADO POR INFRINGIR LA REGLA 1 DE MUNDOPOESÍA.COM, Y CON ELLO EL DERECHO A LA INTIMIDAD DE TODOS LOS USUARIOS.

    ADMINISTRACIÓN

    Si el contenido de lo publicado es de carácter privado e íntimo SE LE IMPONE 120 PUNTOS Y CONLLEVA SU EXPULSIÓN DE MUNDOPOESÍA.COM.; si no es de carácter personal e íntimo se sanciona con 80 puntos.


    5.- MENSAJE O TEMA QUE PRETENDA DESPRESTIGIAR EL PORTAL, SUS ADMINISTRADORES, MODERADORES, CORRECTORES O JURADO, LOS DESCALIFIQUEN O LES INSULTEN, VEJEN O FALTEN AL RESPETO

    Los moderadores CERRARÁN EL TEMA y advertirán de su publicación a la administración para que impongan sanción y/o EXPULSEN INMEDIATAMENTE AL USUARIO.

    TEMA CERRADO Y BORRADO POR INFRINGIR LA REGLA BASÍCA DE MUNDOPOESÍA.COM.

    REGLA BÁSICA:

    Queda terminantemente prohibido y estará sancionado con la expulsión inmediata, sin previo aviso, y con borrado de temas: pretender desprestigiar, desacreditar, difamar o descalificar a los propietarios de Mundopoesía, al portal, cuestionar reiteradamente sus reglas o descalificarlas, o su Equipo de administración, Moderadores y/o Jurado o cualquier otro cargo del portal; faltarles al respeto, difamar o insultar a los mismos o/y; mentir sobre sus personas, inducir o poner públicamente en tela de juicio su imparcialidad y decisiones, o provocar confrontaciones o conspiraciones contra cualquiera de ellos (todo ello pública o privadamente) o trata de boicotear el portal con quejas públicas o privadas absurdas de cualquier tipo o de cualquier otro modo..

    ADMINISTRACIÓN
     
    #1
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página