• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Este horrible consomé
sabe a alimaña podrida.
Por demente me casé.
¿Cómo es posible, mi vida?
¡Se te quema el agua hervida!

Nota: veo que a veces seguimos las rimas, y otras estrictamente la palabra final del verso de cierrre. Asumo entonces que las reglas han cambiado. Puedo estar equivocado, pero lo cierto es que de las dos opciones, la primera ofrece muchas alternativas.

Última edición:
Este horrible consomé
sabe a alimaña podrida.
Por demente me casé.
¿Cómo es posible, mi vida?
¡Se te quema el agua hervida!

Nota: veo que a veces seguimos las rimas, y otras estrictamente la palabra final del verso de cierrre. Asumo entonces que las reglas han cambiado. Puedo estar equivocado, pero lo cierto es que de las dos opciones, la primera ofrece muchas alternativas.

Es en el reto de la lira donde hay que usar la última palabra en la quintilla solo la rima pero recuerda que se pide evitar pareado final.

Después de tu partida
quedé más que contento,
te fuiste resentida
por mal entretenida,
disfruto del momento.

"Una vez empezada la cadena, la siguiente persona cogerá la última palabra del último verso de la anterior (es decir; la unidad de rima b) y deberá incorporarla a su vez al final de su primer verso a." Sigo de esta forma entonces.

Por la milonga, un esclavo
de la farándula soy.
En la tanda todo doy,
yo soy el taita Gustavo;
con mina siempre me voy.

Del DRAE:

taita: m. Arg. Hombre que domina una actividad por lo general vinculada al folclore urbano. El taita del bandoneón.

mina: f. Arg., Bol. y Ur. mujer.

De las veladas tangueras:

La "tanda" consiste en un "set" de cuatro tangos (a veces, tres), tres valses o tres milongas.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás