Contenido reciente de Kiko Cabanillas

1. Kiko Cabanillas

Pin, Puk, Usuario y su puta madre.

Me desperté y fui a por el móvil como quien va a por un vaso de agua en el desierto. Entre que estaba medio dormido y que soy un despistado de cojones... Metí un PIN incorrecto. Y como soy un neurótico compulsivo repetí repetidamente el mismo PIN. Entonces fué cuando se presentó el psiquiatra...
  2. Kiko Cabanillas

Cajondios y en la puta Navidad.

Llega con todo su esplendor... El obeso Papá Noel: Comedor compulsivo, la zorra de la Virgen María, el vicioso San José: Quien se sodomiza al burro en el pesebre... Orgasmo capitalista: Compras: Compras: Compras. Y vienen los recuerdos de la gente que no está. Y mi Paca allá en el cielo...
  3. Kiko Cabanillas

Preparativos para Marruecos.

Como siempre la maleta cargada de libros. Luego seguro que me faltan calzoncillos. Vuelvo a países en desarrollo. Una minusvalía del 67 por ciento no me impide acometer la empresa. Voy con Tayeb: Mi profesor de árabe y con Eva, su pareja. Vamos a Casablanca, Rabat, Marraquech, y cruzaremos...
  4. Kiko Cabanillas

Vuelvo a fumar hachís y tabaco.

Empezé tonteando con el hachís. La idea era fumar cannabis y prescindir del tabaco. Tarea imposible: El hachís tira del tabaco. Así es que tras ir al "Eros" y comprar con mi amigo Fernándo un huevo de hachís, me situé en casa venga a fumar porros. Y claro, entre porro y porro "camel". Ya no...
  5. Kiko Cabanillas

A Coruña difusa.

Abandonado el monasterio de Tui fui a pasar unos días a casa de mi hermano Javier en el compostelano O Pino. Excelente comida apoyada por la verdura de su huerto. Trabajos dirigidos por Avelino en la finca, con los que disfruté sin igual. Pues me recordaba a los que hacía de joven con el Negro...
  6. Kiko Cabanillas

Monasterio de Poio.

Mañana comienzo mi retiro espiritual en el monasterio de Poio , en el que voy a estar recluido quince días. Bueno en un hostal adyacente. Me llevo "El Ulisses" de Jame Joyce y poesía de Leopoldo María Panero. Y muchas ganas de descansar. Mi alumna de español Salma me echará mucho de menos. Y yo...
  7. Kiko Cabanillas

Gracias Vicky.

En dos temas importantes para mi, mi querida prima Vicky me hizo reflexionar y cambiar de parecer. El primero es que me estaba planteando volver a ejercer el periodismo en Ribeira, mi antigua redacción, con la disminución de ingresos que supondría perder la pensión por discapacidad. En este...
  8. Kiko Cabanillas

El Cus Cus de Salma.

Ayer tuvimos en casa una comida: El Cus Cus de Salma, alumna marroquíe a la que doy claese de español en casa todos los días y que es dulce y maternal. Acabé el "Hachís" con lo cual hoy le iré a pillar un huevo a mi camello dominicana. Si bien todavía lo cargo con ciertas reticencias pues no sé...
  9. Kiko Cabanillas

La muerte con Santi y Keka.

Quedó enterrado en Alcalá de Henares por expreso de su madre. Ya nos habían dicho que moriría joven. Cariñosas y protocolarias fueron mis ex-cuñadas. Y yo... Con el alma partida, aún no había tenido tiempo ni para llorar. No. No lloraría porque a él no le hubiese gustado. Tan sólo me fijé...
  10. Kiko Cabanillas

Salma.

Y llegó el mes de Julio. Yo me quedo en A Coruña escribiendo Poesía, fumando hachís. Y pensando en la Keka. Y como se han acabado las clases de español a inmigrantes de Ecos do Sur. Y como yo no puedo olvidarme de mis alumnos durante el verano... Mi profesor de árabe Tayib me ha...
  11. Kiko Cabanillas

Medio huevo de hachís.

Y llegó el día del consumo estupefaciente. Fuimos Jacobo y yo a pillar. En un bar cerca de la Renfe. Pedimos medio huevo de costo y nos lo pasó la dueña de tapadillo. Era una dominicana afable y con una belleza a la que han traicionado los años. Jacobo me confesó que ya estaba medio fumado...
  12. Kiko Cabanillas

Mirco y Jacobo.

Sin techo alcoholizado, Mirco entiende mucho de literatura. Mendiga en el Gadis. Bebía y dormía en la calle. Ya de mañana compraba un cartón de vino barato en la calle y se lo bebía. Ahora, ya recuperado gracias a la solidaridad de Tania, está recorriendo el Camino de Santiago. "Lo que tienes...
  13. Kiko Cabanillas

Presentación y Ontañón.

Esta semana he presentado en la Biblioteca Municipal Los Rosales mis libros "Raptos místicos" -con Juan Mariñas- y "Cincuenta Inmigrantes". Cariñosísimas palabras las de Juan Mariñas quien me presentó diciendo: "Es que Kiko Cabanillas es Kiko. Y punto". Estuvieron presentes en el acto la casi...
  14. Kiko Cabanillas

Salma Me Salva la Vida.

Como ya os había anunciado se nos fastidio el plan de ir a Valencia a atender a los inmigrantes del "Nautilus". El caso es que me veía en casa -en A Coruña- todo el verano sin nada que hacer. Pero gracias a la mediación de Tayib, mi profesos de árabe, amigo y colaborador en prensa, conseguí...
  15. Kiko Cabanillas

-el Descanso Del Guerrero.

Acabo de terminar de redactar "Santi lucha Santi" y por fin he puesto fin a mi psicótico horario de escribir: Me acuesto a las nueve y media y me levanto a las tres de la mañana. Hora esta idónea para escribir después de ingerir un café cargado. Llevando este horario escribo muy concentrado y...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás