Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Fuiste gota de cumbre,
cicatriz en el frío,
y en la herida profunda
de anguloso granito
tu voz atronadora
perdió el timbre y el brío.
Cesaron las crecidas,
los abrazos, los mimos.
Sin...
Gracias crack!.
Celebro que te haya gustado el romance, coincido con tu opinión respecto a la tauromaquia compañero.
Me enorgullecen tus palabras con respecto al poema en si.
Abrazotes.
Estimados compañeros,
Quisiera decir alguna cosa respecto a esta polémica que se ha creado entorno al romance o bajo el paraguas de este. Habiendo leído las opiniones de todos y habiendo expuesto...
Buenas tardes.
Estimado Vicente no es que me incomode, mucho menos me crispe y no digamos me frustre leer su comentario a mí dirigido en un tono envarado cuando no condescendiente, en realidad me...
Caray cómo disparas a casi todo lo que se mueve bajo los paraísos artificiales de la poesía. Creo que a mí me has dado aunque espero que no esté herido de muerte. Muy bueno, Luis. Un abrazo.
Totalmente de acuerdo: es mucho más moral exterminar una ciudad -sin que sufran sus habitantes- con una bomba atómica que apuñalar al emperador de Roma. ¡Cuánto hemos evolucionado para bien! Deo...
Amigo mío, creo que tu poema ha conseguido algo muy difícil, y es que defensores y detractores, aunaran sus esfuerzos, para "entrar al trapo".
Tu tema, que es por lo que te leo, me parece otra...
Hola a todos. He seguido en silencio este debate que se ha generado en torno a una cuestión tan polémica como la tauromaquia. Yo no voy a hablar de eso, sino de poesía, pues aquí se está dando a...
Y no te quejes Doblezero, que si empieza a llamarte supremacista nazi no para el personaje este ( es, tristemente, bastante nauseabundo, si un día visita uno de esos infiernos en la tierra, quizá...
¿También con esto me vas a acusar de pro-taurino?. Estimado, creo que lo tuyo raya la fijación conmigo.
No acabo de ver eso de que des por válido prohibir la producción de hígado de pato en...
O quizás es más de tomar sopa
¿Come usted o alguien de su entorno salchichas?
Puedo seguir poniéndole ejemplos de la hipocresía con que nos venimos arriba para criticar al resto, y...
LIBRA8 creo que este tipo de comentarios que estás haciendo no vienen a cuento. En mi anterior comentario le intentaba explicar a Fulgencio algunas metáforas apoyándome en unas imágenes y tu...
Tiene usted toda la razón, es lo que tiene internet, en ocasiones la cosa tan solo mediante letras se confunde. Dicho lo cual y para que vea que soy de buen talante le voy a intentar descifrar lo...
Muchas gracias estimado Pepe, qué placer leer tu comentario. Celebro que te haya gustado el romance torero jajaja.
Yo tampoco comparto al 100% alguna crítica pero reconozco que siempre enriquece...
No hombre no, a mí no me tienes que explicar nada y menos de un comentario de Mouse cuyo dominio de la sintaxis es indiscutible, perfectamente estructurada y de una coherencia sin fisuras. Mouse...
Estimado LIBRA8 me tienes hipnotizado con tus argumentos.
Dice Mouse:
Y tú respondes:
Pero ¿dónde dice Mouse para que tu estés de acuerdo que los premios de mundopoesia estén devaluados...
Gracias mi estimada compañera, y me alegra que te haya gustado el romance y me enorgullece la comparación con el estilo del grandioso Lorca, que no me veo a dicha altura ni de lejos pero no...
En cuanto que acierte a ver el significado de ciertas anáforas quisiera decirle dos cosas.
Que sé que habla de corniveletos o chicuelinas, que sí, pero a mí la gaonera me queda mas garbosa. Yo no...
Gracias amigo, bueno intento que vean lo minimo posible a Bob Esponja y sus secuaces, dicho lo cual, no creas que el poema en todos sus pormenores lo comprenden pero como el romance tiene esa...
No es mi ánimo polemizar....si así lo has visto te pido disculpas
Aclaro que donde digo: "yo no comparto" quiero decir "yo no lo entiendo"
Las "" comillas en gramática sirven para destacar alguna...
¡Excelente maestro! Un romance pleno, hilvanado, lujoso en sus metáforas y con el duende completo al rematar la historia en su profundidad.
Pienso como alguien por ahí que dijo: (creo que Mickey)...
Hola estimado LIBRA8, es evidente que el hecho de no aplaudir a este romance es cosa de tu libertad y por tanto nada que objetar, faltaría más. En todo caso sí te diría que no vayamos a ponernos...
Ya no hay silencio tras el velo,
ni el rastro humilde de la rodilla en tierra;
el incienso que hoy asciende al cielo
es un humo artificial de luz y guerra.
La fe, que antes buscaba lo...
Poema 5
Con la última palabra
aun en la garganta,
enmudeció de pronto
sin un sonido amigo,
atragantó las letras
y por señas lo dijo: