1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el día del cariño, el amor y los enamorados

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 14 de Febrero de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 1056

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    EN EL DÍA DEL CARIÑO, EL AMOR
    Y LOS ENAMORADOS

En un viejo periódico encontrado en una bodega, páginas amarillentas , manchadas en el tiempo, legibles sus letras un poco todavía, se lograba leer que, tras larga, penosa caminata, en camino de piedra, abrupto y montañoso, tres horas, de llegada aproximadas, final del mismo, existe un lago, entre flores nacidas en sus tranquilas aguas cristalinas, rodeada pinos y jacarandas, todo su entorno bello paisaje, donde en días distintos llega a bañarse una hermosa hada, en cuya presencia ese manto de agua cambia de colores, con el tibio viento, niebla vaporosa va surgiendo e inunda de amor, todo el habiente a su derredor. Un día dura ese hechizo, quien logra estar en sus aguas perfumadas, siente en todo su cuerpo gran felicidad, impregnado de ese amor y de su perfume siempre está, haciendo feliz a los demás.

Se sigue leyendo que en esas aguas fue, bautizado piadoso Santo, llamado San Valentín, precursor del día del amor, luego día del cariño, enseguida de los enamorados, cuyo ángel sus espíritu es, el Cupido, con cuyas flechas impregnadas en sus puntas, con ese elíxir inyecta, con gotitas de cariño el corazón de los enamorados.

Finaliza diciendo la nota que, aquella hermosa hada; es el alma de San Valentín que, quiso seguir su obra, aún y después de haber dejado esta tierra, ya que, según su propia concepción: el amor en la naturaleza del ser humano, siempre debe existir, como fuente de riqueza espiritual, cuyo germen retoña en cada una de las cosas que ama, para dejar en la pareja, hombre mujer, como herencia en sus hijos, ese gen, para dispersarlo en toda humanidad, pues donde hay amor, hay cariño, comprensión, amistad, satisfacción, y sobre todas las cosas, lo que más amamos: la paz.

Cristóbal Monzón Lemus

respiro luego escribo.

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Excelente querido amigo. Gracias mil por dejarnos esta hermos leyenda, mil gracias y que el amor te acompañpe siempre.
    un beso y estrellas
    Rosario

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Inmensa aegría recibir en este día y de parte suya, doña Rosario de Cuenca Esteban, su estimulante comentario, en cuyas letras me expresa: " Gracias mil por dejarnos esta hermosa leyenda". En realiadad el agradecido soy yo, por haber tenido el honor de su breve pero importante estancia, en el espacio dedidicado a escribir en prosa. Oportunidad para hacerle llegar respetuoso saludo. Crimolem.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Querido amigo, mi visita no fue corta, pues me deleite leyendo tu hermosa prosa y la releí, lo que pasa esque en mis comentarios, siempre me corto...pero te aseguro que me hiciste
    pasar muy buen rato y sabes que tienes mi respeto y mi amistad, mi afecto.
    Es un placeer leerte y ser leida por ti.
    Un beso
    Rosario

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    En realidad y de verdad, doña Rosario de Cuenca Esteban, amable poeta, fue muy gratísima y agradable sorpresa, su segundo comentario, en respuesta a mi sincero agradecimiento, lo que me dice, llenó al borde mi modesto ego y encendió de ilusón sus elocuentes frases, al saberme merecido de su afecto y amistad y de mis letras hace aprecio, lo cual infinitamente agradezco, y le aseguro que es reciporoco, con el respeto de siempre. Afectuosamente, Crimolem.

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas líneas de historia, mi hermano Cristobal.

Un abrazo fraterno.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias por el concepto vertido, respecto a lo por mi escrito, estimado escritor hermano y poeta cesarfco, tu mirada penetrante llega siempre al centro del círculo de tu comentario, con el conocimiento que siempre expresas. Esa es la virtud de la experiencia del del buen poeta. Gracias otra de nuevo, un placer hacerte llegar mi fraternal saludo. Crimolem.

8. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Gracias por la invitación Cristobal y por esta reseña de San Valentín. Un saludo cordial para ti.

9. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer disfrutar tu prosa,resaltando los sentimientos de amor y amistad,solo le agregaria la busqueda del equilibrio, la armonia y la libertad para lograr la paz,que siempre sigas iluminado en lo que proyectas,saludos y un gran abrazo.

Comparte esta página