• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ovillejo del gallo pellejo.

.....
¿Qué sobra llegando a viejo?
Pellejo.
¿Y a los gallos que son nuevos?
Los huevos.
¿Y en los corrinchos de viejas?
Orejas.

Poco importa que tus quejas
te quepan en un dedal,
sólo te queda al final
pellejo, huevos y orejas.
~~
Jajajajajaja tan tú, Manolito. Está muy bueno el ovillejo.
Como ya no se puede comentar dos veces, te diré que arroz con mango no es una comida. Es enredar algo. Mezclarlo. Es una expresión Caribeña que quiere decir que algo está medio enredado, como lo que hice con tus versos porque no tenía más nada que hacer y porque sé que no te molestas. Un abrazo y sigue escribiendo que me gusta leerte y lo sabes.
Saludos, Azalea.

Me gustó mucho, Manolo, aunque no sé si es para señoras (por los huevos, digo). Lástima la asonancia «ejo» «evos».

abrazo
Jorge

.....
Pellejo.
Los huevos.
Orejas.

te quepan en un dedal,
sólo te queda al final
~~

Última edición:
.....
Pellejo.
Los huevos.
Orejas.

te quepan en un dedal,
sólo te queda al final
~~

Aquí no hay trampa ni cartón, tan solo la fina pluma de un gaditano con arte.

Un abrazo, mpare.

Para quien no entienda lo de "mpare": recorte, precipitación dialéctica y economía de esfuerzo de "compadre", apelativo cariñoso entre amigos en la Baja Andalucía.

Última edición:
Jajajajajaja tan tú, Manolito. Está muy bueno el ovillejo.
Como ya no se puede comentar dos veces, te diré que arroz con mango no es una comida. Es enredar algo. Mezclarlo. Es una expresión Caribeña que quiere decir que algo está medio enredado, como lo que hice con tus versos porque no tenía más nada que hacer y porque sé que no te molestas. Un abrazo y sigue escribiendo que me gusta leerte y lo sabes.
Saludos, Azalea.
Tan yo, tan colgáo y tan aburrido, que todo hay que decirlo.
¿Te diste cuenta, que cuanto más corto es un poema, más triunfa?
Ahí te lo dejo.

Lo de los comentarios...¿No se podían enviar dos comentarios, y es en el tercero cuando graniza?

Como siempre, mi agradecimiento junto con mi abrazo.

.....
Pellejo.
Los huevos.
Orejas.

te quepan en un dedal,
sólo te queda al final:
~~
Mucha genialidad y buen humor hacen eco en este ovillejo que has presentado estimado poeta
Un gusto su lectura
MANUEL

Me gustó mucho, Manolo, aunque no sé si es para señoras (por los huevos, digo). Lástima la asonancia «ejo» «evos».

abrazo
Jorge
Créeme Jorge, que le di un montón de vueltas a esa asonancia, de hecho fue el primer verso que salió, pero me hacian falta precisamente esas tres palabras, de ellas sale un dicho que se usa por aquí. "Tan solo le queda al viejo..." (Tuve que echar mano de mi espíritu de sacrificio)

... En lo de las señoras... intenté desde el título, inclinar la balanza en favor del gallo, casi casi lo consigo. Aunque tengo confianza en el buen sentido del humor de las féminas de este portal.

Celebro te agradara esta tontería.

Abrazos.

Última edición:
Aquí no hay trampa ni cartón, tan solo la fina pluma de un gaditano con arte.

Un abrazo, mpare.

Para quien no entienda lo de "mpare": recorte, precipitación dialéctica y economía de esfuerzo de "compadre", apelativo cariñoso entre amigos en la Baja Andalucía.
En verdad no hay trampa, a la vista está. Lo del cartón... lo mismo el de los huevos.
... Sigo intentando afinar la pluma, a ver si de paso se afina la puntería, y atino con las seis casillas de una primitiva... Cosas más raras se han visto. ¿que no?

Gracias mpare Vicente.

abrazo
Jorge

Jorge, las señoras sabemos mucho de huevos , huevos fritos ,revueltos ,duros ,en tortillas ,cuajados... y luego …de pollitos pintones en salsa , pollos con tomates y los gallos para el caldo ... un Master en huevos tenemos y en Gallos ni te cuento jeje...
Un abrazo Carmen

.....
Pellejo.
Los huevos.
Orejas.

te quepan en un dedal,
sólo te queda al final:
~~
Tonterías… naaaaaa.
Menos mal que todavía no me pasa nada de eso! Je.
Super ovillejo! Pobre gente! Les diste en la tecla.
Abrazo, grande! Con la coma bien puesta.

Tonterías… naaaaaa.
Menos mal que todavía no me pasa nada de eso! Je.
Super ovillejo! Pobre gente! Les diste en la tecla.
Abrazo, grande! Con la coma bien puesta.
¡Qué lástima! mi querido amigo, de ver cómo se estropean los cuerpos, no es ninguna fantasía lo descrito, te lo aseguro.
Todavía no lo sabes..., pero lo sabrás.

... Siempre nos quedará Paris.

Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás