Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Jajajajajaja tan tú, Manolito. Está muy bueno el ovillejo......
¿Qué sobra llegando a viejo?
Pellejo.
¿Y a los gallos que son nuevos?
Los huevos.
¿Y en los corrinchos de viejas?
Orejas.
Poco importa que tus quejas
te quepan en un dedal,
sólo te queda al final
pellejo, huevos y orejas.
~~
.....
Pellejo.
Los huevos.
Orejas.
te quepan en un dedal,
sólo te queda al final
~~
.....
Pellejo.
Los huevos.
Orejas.
te quepan en un dedal,
sólo te queda al final
~~
Tan yo, tan colgáo y tan aburrido, que todo hay que decirlo.Jajajajajaja tan tú, Manolito. Está muy bueno el ovillejo.
Como ya no se puede comentar dos veces, te diré que arroz con mango no es una comida. Es enredar algo. Mezclarlo. Es una expresión Caribeña que quiere decir que algo está medio enredado, como lo que hice con tus versos porque no tenía más nada que hacer y porque sé que no te molestas. Un abrazo y sigue escribiendo que me gusta leerte y lo sabes.
Saludos, Azalea.
Mucha genialidad y buen humor hacen eco en este ovillejo que has presentado estimado poeta.....
Pellejo.
Los huevos.
Orejas.
te quepan en un dedal,
sólo te queda al final:
~~
Créeme Jorge, que le di un montón de vueltas a esa asonancia, de hecho fue el primer verso que salió, pero me hacian falta precisamente esas tres palabras, de ellas sale un dicho que se usa por aquí. "Tan solo le queda al viejo..." (Tuve que echar mano de mi espíritu de sacrificio)Me gustó mucho, Manolo, aunque no sé si es para señoras (por los huevos, digo). Lástima la asonancia «ejo» «evos».
abrazo
Jorge
En verdad no hay trampa, a la vista está. Lo del cartón... lo mismo el de los huevos.Aquí no hay trampa ni cartón, tan solo la fina pluma de un gaditano con arte.
Un abrazo, mpare.
Para quien no entienda lo de "mpare": recorte, precipitación dialéctica y economía de esfuerzo de "compadre", apelativo cariñoso entre amigos en la Baja Andalucía.
Muchas gracias Manuel, por tu visita y comentario. Tengo que pasarme a verte en cuanto me dejen.Mucha genialidad y buen humor hacen eco en este ovillejo que has presentado estimado poeta
Un gusto su lectura
MANUEL
Genial y tu humor y tu arte gaditano ... Que te puedo a decir más Un abrazo Carmen.....
Pellejo.
Los huevos.
Orejas.
te quepan en un dedal,
sólo te queda al final:
~~
Me gustó mucho, Manolo, aunque no sé si es para señoras (por los huevos, digo). Lástima la asonancia «ejo» «evos».
abrazo
Jorge
Gracias por estar, Carmen, en esta pamplina provocada por el aburrimiento.Genial y tu humor y tu arte gaditano ... Que te puedo a decir más Un abrazo Carmen
Hay pamplinas y pamplinas, espero que te sigas aburriendo muchoGracias por estar, Carmen, en esta pamplina provocada por el aburrimiento.
Un abrazo.
Tonterías… naaaaaa......
Pellejo.
Los huevos.
Orejas.
te quepan en un dedal,
sólo te queda al final:
~~
¡Qué lástima! mi querido amigo, de ver cómo se estropean los cuerpos, no es ninguna fantasía lo descrito, te lo aseguro.Tonterías… naaaaaa.
Menos mal que todavía no me pasa nada de eso! Je.
Super ovillejo! Pobre gente! Les diste en la tecla.
Abrazo, grande! Con la coma bien puesta.
Ojalá fuera solo ingenioso. Es tan real como la vida misma.Un ovillejo muy ingenioso y de perfecta factura. Un saludo. Luis
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español