• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Alabarda

Dvaldés

Poeta que considera el portal su segunda casa

Ennegrecida torre mortecina,
alabarda del fiero mundo antiguo,
bajo el musgo a los pies de la colina
tu atávico esplendor se muestra exiguo.

Admirable estructura sibilina,
flecha negra, guardián de un mar contiguo,
a tu cuerpo atenaza agreste espina,
derruida vas al reino de lo ambiguo.

En el suelo prendido por la hiedra
levitan inconexos los peldaños
del recuerdo luctuoso de tus días.

Tu apogeo atesora cada piedra
habitando tus viejas utopías
segadas por el paso de los años.

Última edición:
Ennegrecida torre, mortecina,

derruida, ves el reino de lo ambiguo.

Interesante soneto dedicado a una estructura. Un gusto leerte. Luciana.

Ennegrecida torre, mortecina,

derruida, ves el reino de lo ambiguo.

Espectacular tu léxico, compañero. Ya lo quisiera yo para mí.
Mis felicitaciones por esta magnífica descripción, hecha soneto.

Te confieso que últimamente ando un poco hastiado de esa estructura, y a no ser que yo considere un escrito fuera de lo común, se me hace un mundo terminar de leerlo y comentar.

No fue este el caso.

Abrazos.

derruida, vas al reino de lo ambiguo.

Admirable soneto que nos hace tener en frente el arma medieval. Un gusto leerte.
Abrazo fraternal.

Espectacular tu léxico, compañero. Ya lo quisiera yo para mí.
Mis felicitaciones por esta magnífica descripción, hecha soneto.

Te confieso que últimamente ando un poco hastiado de esa estructura, y a no ser que yo considere un escrito fuera de lo común, se me hace un mundo terminar de leerlo y comentar.

No fue este el caso.

Abrazos.
Gracias por tus gratas palabras, estimado Callejero. La verdad es que este soneto es un intento o prueba, ya que varias rimas me exigieron múltiples correcciones. El resultado siento que es aceptable. Me enfoqué bastante en las imágenes, unos de los primeros consejos que recibí por parte de otro poeta del foro fue ese, y siento que hay muchas referencias a ellas en esta composición. Ahora surgió en mí una duda, ¿cuándo escribes en libre, utilizas métrica? Gracias nuevamente.

Gracias por tus gratas palabras, estimado Callejero. La verdad es que este soneto es un intento o prueba, ya que varias rimas me exigieron múltiples correcciones. El resultado siento que es aceptable. Me enfoqué bastante en las imágenes, unos de los primeros consejos que recibí por parte de otro poeta del foro fue ese, y siento que hay muchas referencias a ellas en esta composición. Ahora surgió en mí una duda, ¿cuándo escribes en libre, utilizas métrica? Gracias nuevamente.
Poco conocimiento tengo de las normas del verso libre.
La lógica me dice que si es libre, es precisamente porque no hay ni métrica ni rima. Entiendo que el ritmo lo han de marcar los silencios de final del verso, y la puntuación.
Veo ese tipo de poesía, como una sucesión de imágenes, algunas veces, demasiadas.

Distinto sería el verso blanco, en el que como sabes, sí hay métrica, aunque no, rima; un tipo de poesía que parece fácil, hasta que se intenta... si es difícil buscar las rimas en clásica, no es más fácil evitarlas.

Saludos.

Última edición:
Poco conocimiento tengo de las normas del verso libre.
La lógica me dice que si es libre, es precisamente porque no hay ni métrica ni rima. Entiendo que el ritmo lo han de marcar los silencios de final del verso, y la puntuación.
Veo ese tipo de poesía, como una sucesión de imágenes, algunas veces, demasiadas.

Distinto sería el verso blanco, en el que como sabes, sí hay métrica, aunque no rima; un tipo de poesía que parece fácil, hasta que se intenta... si es difícil buscar las rimas en clásica, no es más fácil evitarlas.

Saludos.
Esperaba que este comentario me diera más luces respecto de cómo escribir en verso libre y con lo que describes, fue así. Nunca he tenido en cuenta las pausas para marcar el ritmo. Mis intentos se quedan en una sucesión de versos blancos con acentos bien marcados. Ahora tendré en mente lo que expones aquí. Gracias, estimado Callejero.
Danilo.

Me ha encantado esa forma de mostrar la conexión con lo antiguo con la metáfora de la hiedra, con pocas palabras me generaste un cuadro muy rico en imágenes. Un placer leerte. Saludos.

Tus versos me han llevado a los continuos viajes que realizaba para ver los colosos que malviven olvidados y que necesitan un abrazo de la vista.
Excelentes versos.
Un placer.

Tus versos me han llevado a los continuos viajes que realizaba para ver los colosos que malviven olvidados y que necesitan un abrazo de la vista.
Excelentes versos.
Un placer.
Me gustaría ver alguno realmente, por ahora solo puedo imaginar, querido Iguazú. Gracias por tu dedicada compañía.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás