• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Graciosos sin gracia

Callejero60

Sé agua ... o nada.

Hablan del ácido humor,
como de "humor que cojea",
pues no goza del favor
de alcurnias de azul ralea,
de gracietas con pudor
ni del lacio que jalea.

De lo que es humor mayor
cuando el arte es albacea
poco sabe el locutor
que por locutar, berrea,
y con juicios de valor
la vulgaridad maquea.

Hablan del ácido humor...
sin tener ni puta idea.
~•~

Última edición:
Hablan del ácido humor,
como de humor que cojea,
pues no goza del favor
de gracietas con pudor
ni del lacio que jalea.
De lo que es humor mayor
poco sabe el locutor
que por locutar, berrea,
y con juicios de valor
la vulgaridad maquea.

sin tener ni puta idea.
~•~
Clarificadores octosílabos.
Felices fiestas.

Última edición:
Hablan del ácido humor,
como de humor que cojea,
pues no goza del favor
de gracietas con pudor
ni del lacio que jalea.

De lo que es humor mayor
poco sabe el locutor
que por locutar, berrea,
y con juicios de valor
la vulgaridad maquea.

sin tener ni puta idea.
~•~
Bien claro!
Abrazo, Manolo.

Hablan del ácido humor,
como de humor que cojea,
pues no goza del favor
de gracietas con pudor
ni del lacio que jalea.

De lo que es humor mayor
poco sabe el locutor
que por locutar, berrea,
y con juicios de valor
la vulgaridad maquea.

sin tener ni puta idea.
~•~

Yo creo que el humor como la ciencia no tiene límites, e incluso puede ser terapéutico al tratar temas muy negativos. También depende del contexto individual y social; hace 20 años se hacían chistes sobre rubias, cojos y homosexuales que hoy en día ya no hacen gracia. Por ejemplo los ingleses tienen una cultura muy influenciada por el humor negro, en el que pueden tocar temas como el suicidio,etc.
En fin que es un tema complejo.

Kiss a lote

Yo creo que el humor como la ciencia no tiene límites, e incluso puede ser terapéutico al tratar temas muy negativos. También depende del contexto individual y social; hace 20 años se hacían chistes sobre rubias, cojos y homosexuales que hoy en día ya no hacen gracia. Por ejemplo los ingleses tienen una cultura muy influenciada por el humor negro, en el que pueden tocar temas como el suicidio,etc.
En fin que es un tema complejo.

Kiss a lote
Tal como yo lo veo, el humor es humor, tenga el color que tenga, mientras haga reír o sonreir. No acabo de entender los separatismos; o hace gracia, o no la hace.
Esta claro que el único que se complica la vida por sí solo, es el ser humano.

... Lo mismo por todo ello no se ríen los animales, bueno, quitando a los monos, que al fin y al cabo son de la familia.

Un besote de ida.

Hablan del ácido humor,
como de humor que cojea,
pues no goza del favor
de gracietas con pudor
ni del lacio que jalea.

De lo que es humor mayor
poco sabe el locutor
que por locutar, berrea,
y con juicios de valor
la vulgaridad maquea.

sin tener ni puta idea.
~•~
El humor acido es como la retranca y la ironia puestos al servicio de los que lo utilizan con prestanza y el desespero de los que no lo entienden. El final...es de traca.Buenisimo. Feliz Navidad. Un abrazo. Bernardo de Valbuena

El humor acido es como la retranca y la ironia puestos al servicio de los que lo utilizan con prestanza y el desespero de los que no lo entienden. El final...es de traca.Buenisimo. Feliz Navidad. Un abrazo. Bernardo de Valbuena
Mil gracias, Bernardo, por dejarte ver por aquí.
Muchas felicidades, y esperemos que este próximo año, nos riamos, al menos cien veces más que este... con esto, yo al menos, me conformo.

Un abrazo.

Última edición:
Va un chiste negro.
upload_2022-12-25_8-55-7.png

Vladimir Ilich Lenin se encuentra en el lecho de muerte con Stalin a su lado.
Lenin le agarra de la mano y le dice con la voz muy debilitada.
– La única duda que tengo, querido Iosif, es si la gente te seguirá. ¿Crees que lo hará?
– Lo hará, Vladimir, lo hará, estoy completamente seguro.
– Eso creo, pero, ¿qué pasa si no te siguen?
– Descuida, que en ese caso te seguirán a ti.

Archivos adjuntos

• upload_2022-12-25_8-55-7.png
    upload_2022-12-25_8-55-7.png
    155,8 KB · Visitas: 289
Una réplica concurrente.

En un reunión un tipo atacaba con bromas sobre un contrario que era calvo.
El apuntado no daba reacciones y se paseaba de lo más tranquilo.
De pronto el tipo se le acerca por la espalda, le acaricia la calva y le suelta:
— es tan suave como el trasero de mi esposa.
El calvo se regresa de frente, acaricia su cabeza, y responde.
— ¡vaya! tiene razón.
:D

Va un chiste negro.
Ver el archivos adjunto 60786
– La única duda que tengo, querido Iosif, es si la gente te seguirá. ¿Crees que lo hará?
Pues, ¿qué te digo, Dragón?
Es un "chiste", creo, hecho por y para intelectuales, tipo Banda de Pin y Pon, ya descrita en un tema que tengo por ahí.
Desde luego, no es una gracia para animar un velatorio.

El humor es muy importante. A veces creo que me he convertido en un viejo cascarrabias, pero cuando río en el cine o el teatro, o con el humor negro de Miércoles, la serie de Netflix, me preocupo menos. A veces, lo que indica la risa o la sonrisa, es la conexión con la persona que nos está dirigiendo el mensaje (guionista, director, poeta, novelista, amigo, transeúnte). Pero cuando alguien no te hace mucha gracia suele ser porque no hay una buena comunicación y en algún punto el mensaje se pierde.
Un saludo
Luis

Hay mejores chistes que ese sobre el comunismo, dragonsito.

tipo Banda de Pin y Pon,

Jajajaja Manolo, te expropio esa frase si no tienes inconveniente, para usarlo yo.

Superkiss

Tal como yo lo veo, el humor es humor, tenga el color que tenga, mientras haga reír o sonreir. No acabo de entender los separatismos; o hace gracia, o no la hace.
Esta claro que el único que se complica la vida por sí solo, es el ser humano.

... Lo mismo por todo ello no se ríen los animales, bueno, quitando a los monos, que al fin y al cabo son de la familia.

Un besote de ida.

Si tienes razón, se supone que ya bajamos del todo el árbol. Pero bueno, si que puedes clasificar el humor y tener cierta predilección por algún estilo. Por ejemplo, el humor crítico me encanta siempre que sea hacia "arriba" no sé si me entiendes.

El humor es muy importante. A veces creo que me he convertido en un viejo cascarrabias, pero cuando río en el cine o el teatro, o con el humor negro de Miércoles, la serie de Netflix, me preocupo menos. A veces, lo que indica la risa o la sonrisa, es la conexión con la persona que nos está dirigiendo el mensaje (guionista, director, poeta, novelista, amigo, transeúnte). Pero cuando alguien no te hace mucha gracia suele ser porque no hay una buena comunicación y en algún punto el mensaje se pierde.
Un saludo
Luis
Mi opinión es que el humor, y en su defecto el cachondeo, es de las pocas cosas en el mundo, que verdaderamente merece la pena tomarse en serio.
Llámese como se quiera, el humor, o hace reír, o solo es un sucedáneo de él mismo, y si alguien no nos hace gracia, pienso que en parte es porque falta comunicación, como dices, pero solo hasta cierto punto. Hay "graciosos" que se les huele el tufo, desde lejos.
Lógicamente, después de eso, poco interés provoca en nadie, el seguir comunicándose.

Saludos

Si tienes razón, se supone que ya bajamos del todo el árbol. Pero bueno, si que puedes clasificar el humor y tener cierta predilección por algún estilo. Por ejemplo, el humor crítico me encanta siempre que sea hacia "arriba" no sé si me entiendes.
Claro que te entiendo, el humor "hacia abajo", es tan fácil como hacer llorar, o babear encima de algún lirio, y generalmente con la misma gracia que un político.
Te dejo esta perla: Piensa en lo difícil que es hacer reír a un payaso.

...Megakiss Freixenetero, muáck, muàck, besote, yastoycalláo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás