Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Si tienes razón pero pensé que tiene que ver con el legado, la huellla que dejamos y la inspiración. A veces clasificar es complicado. Gracias por leer y reflexionar.
Ahora que eres polvo de estrellas,
la ausencia escribe con tu misma caligrafía.
Llega puntual cuando declina la tarde,
cuando el mundo cierra sus páginas
y el alma busca el rescoldo de un fuego antiguo.
No es el afán de retener el pasado,
ni la nostalgia que se aferra a los nombres.
Es la fuerza...
Éramos jóvenes
creíamos que todo era posible,
que el viento velaba nuestros años,
que la sed de cambio era un río
desbordando cauces y atajos.
Luchábamos cuerpo a cuerpo
contra la sombra y el engaño,
persiguiendo amaneceres
sobre horizontes incendiados.
Éramos jóvenes.
Y en nuestras manos latía...
Muchas gracias. Me alegra que el poema haya llegado. Ojalá la poesía siga siendo un pequeño espacio para cuestionar la indiferencia y recordar el valor de la paz y de la dignidad humana.
Entre el agua y el viento
aprendiste el lenguaje de las ausencias.
El Ebro arrastra reflejos,
sombras de antiguas travesías,
nombres que el tiempo pronuncia apenas.
Bajo la piel de tus piedras
duermen siglos superpuestos,
como capas de luz y ceniza.
Te amaron pueblos remotos,
jinetes llegados...
Llegué a la poesía mucho antes de saber que la poesía habitaba en mí.
Desde niña he amado los libros, la filosofía, el arte y la cultura. Leer me enseñó a mirar el mundo; escribir, a comprenderlo y comprenderme.
Durante años he escrito en la intimidad, para mí misma. Hoy decido compartir esas...
El dolor del mundo
tiene la paciencia de la lluvia.
Cae.
Sobre los nombres,
sobre las fronteras,
sobre las viejas palabras
que un día prometieron salvarnos.
Cae sobre Járkov,
donde la nieve aprende el idioma de las sirenas.
Sobre Gaza,
donde el polvo cubre los juguetes
antes de que llegue la...
Realmente ha sido mi primer poema, nacido desde un interior muy profundo e intimo que me ha costado compartir y que reescribi varias veces hasta que valore que describia a la perfección mis sentimientos evocando esos momentos que me han dejado tanta huella y, SI me propuse enlazar diferentes...
ESTRELLA FUGAZ
*Deseo*
Volar
con la espuma de las olas,
soñar
el sabor salado de tus labios,
evocar
episodios dormidos de la historia,
explorar
por los mapas de tu piel
mirar
desde la hondura de tus sabios ojos,
el secreto latido de la vida.
Volar…
*Añoranza*
Añoro el olor de los viejos...
Corría la infancia
entre trigales de oro ciego,
las rodillas heridas de mundo,
los bolsillos llenos de milagros.
No sabía la niña
que esos atardeceres eran irrepetibles,
ni que el tiempo afilaba,
a la sombra del viento,
el galope de un corazón futuro.
Y ardieron las noches:
música,
deseo,
la...