• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Alfonso, duerme en paz

moles

Miembro del Jurado.Moderador Poesía/Prosa Amor
Miembro del equipo
Moderadores
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA

El Mesías. Hallelujah. Georg Friedrich Händel.

N.A.: me hago portador de la fatal noticia del fallecimiento de Alfonso Espinosa al cual vonocí aquí en Mundopoesía allá por el 2017 ya que fue un miembro activo durante años de esta comunidad. La proximidad geográfica —los dos vivíamos en Vigo—, propició una amistad personal, estrecha y profunda desde que nos conocimos personalmente hasta que se me ha ido “ como el rayo” esta madrugada. Toda su vida terrena, siguiendo a Machado, fue “la de un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno”. Aquí, lugar común suyo y mío, le transmito mis condolencias a su Esposa, Marga, el amor de su vida. Nos escribimos ambos muchas cosas. Esta es la última que le he dedicado unas horas antes de su partida a los brazos de Dios Padre y María, Nuestra Madre. DEP Amén.

ALFONSO, DUERME EN PAZ

Dormido estás, Alfonso, en lo profundo,
cerrados tus dos ojos ante el verso
perfecto que, al final del Universo,
te espera por hacer mejor el mundo.

Pero mientras, mirándote, me hundo
porque fuiste el amigo sin reverso
y en la piel de tu rostro dulce y terso
la bondad dejó el eco más rotundo.

Casi flotas, llenándome de pena,
yéndote poco a poco por la arena,
marino espejo, como tú decías.

Cada vez menos honda dejas huella
y brilla cada vez más esa estrella
cuya luz le darás todos los días.

Salva González Moles

19/5/2026.

Última edición:

N.A.: me hago portador de la fatal noticia del fallecimiento de Alfonso Espinosa al cual vonocí aquí en Mundopoesía allá por el 1917 ya que fue un miembro activo durante años de esta comunidad. La proximidad geográfica —los dos vivíamos en Vigo—, propició una amistad personal, estrecha y profunda desde que nos conocimos personalmente hasta que se me ha ido “como el rayo”esta madrugada. Toda su vida terrena, siguiendo a Machado, fue “un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno. Aquí, lugar común suyo y mío, le transmito mis condolencias a su Esposa, Marga, el amor de su vida. Nos escribimos ambos muchas cosaps. Esta es la última que le he dedicado unas horas antes de su partida a los brazos de Dios Padre y María, Nuestra Madre. DEP Amén.

ALFONSO, DUERME EN PAZ

Salva González Moles

19/5/2026.
Sentida dedicatoria.

Mis respetos.

Es un sentido y bello soneto de homenaje íntimo basado en la gratitud por la calidad humana del amigo Alfonso.

Alfonso ya no escribe versos, ahora es luz que guía los días de quienes seguimos en este plano.

N.A.: me hago portador de la fatal noticia del fallecimiento de Alfonso Espinosa al cual vonocí aquí en Mundopoesía allá por el 1917 ya que fue un miembro activo durante años de esta comunidad. La proximidad geográfica —los dos vivíamos en Vigo—, propició una amistad personal, estrecha y profunda desde que nos conocimos personalmente hasta que se me ha ido “ como el rayo” esta madrugada. Toda su vida terrena, siguiendo a Machado, fue “la de un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno”. Aquí, lugar común suyo y mío, le transmito mis condolencias a su Esposa, Marga, el amor de su vida. Nos escribimos ambos muchas cosas. Esta es la última que le he dedicado unas horas antes de su partida a los brazos de Dios Padre y María, Nuestra Madre. DEP Amén.

ALFONSO, DUERME EN PAZ

Salva González Moles

19/5/2026.
Sin dudas un gran homenaje a un alma bondadosa y sin dobleces.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

Es un sentido y bello soneto de homenaje íntimo basado en la gratitud por la calidad humana del amigo Alfonso.

Alfonso ya no escribe versos, ahora es luz que guía los días de quienes seguimos en este plano.
Fue un hombre excepcional en todas sus facetas. Lo echaré mucho de menos. Mil gracias por su comentario amable.

Saludos con todo afecto Ansel.

Salvador.

As
Sin dudas un gran homenaje a un alma bondadosa y sin dobleces.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Así era Alfonso. A veces pensaba que me había adoptado como hijo. Así me trataba.
Muy agradecido, estimado Alde por su constancia en agradar.

Un saludo muy afectuoso para usted y nuestra Habana.

Salvador.

Siempre oportuno y en esta dedicatoria nos muestras la gran amistad que os unía, re acompaño en el sentimiento y presento mis respetos a su esposa con un fuerte abrazo. Requiescat in pace.

e7d7ee68-722e-42cb-b813-c05f4e205013.jpg

N.A.: me hago portador de la fatal noticia del fallecimiento de Alfonso Espinosa al cual vonocí aquí en Mundopoesía allá por el 1917 ya que fue un miembro activo durante años de esta comunidad. La proximidad geográfica —los dos vivíamos en Vigo—, propició una amistad personal, estrecha y profunda desde que nos conocimos personalmente hasta que se me ha ido “ como el rayo” esta madrugada. Toda su vida terrena, siguiendo a Machado, fue “la de un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno”. Aquí, lugar común suyo y mío, le transmito mis condolencias a su Esposa, Marga, el amor de su vida. Nos escribimos ambos muchas cosas. Esta es la última que le he dedicado unas horas antes de su partida a los brazos de Dios Padre y María, Nuestra Madre. DEP Amén.

ALFONSO, DUERME EN PAZ

Salva González Moles

19/ salva

N.A.: me hago portador de la fatal noticia del fallecimiento de Alfonso Espinosa al cual vonocí aquí en Mundopoesía allá por el 2017 ya que fue un miembro activo durante años de esta comunidad. La proximidad geográfica —los dos vivíamos en Vigo—, propició una amistad personal, estrecha y profunda desde que nos conocimos personalmente hasta que se me ha ido “ como el rayo” esta madrugada. Toda su vida terrena, siguiendo a Machado, fue “la de un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno”. Aquí, lugar común suyo y mío, le transmito mis condolencias a su Esposa, Marga, el amor de su vida. Nos escribimos ambos muchas cosas. Esta es la última que le he dedicado unas horas antes de su partida a los brazos de Dios Padre y María, Nuestra Madre. DEP Amén.

ALFONSO, DUERME EN PAZ

Salva González Moles

19/5/2026.
Hermoso tributo Salva a quien en vida fuera una persona tan amable y con tanto don de gente.
No lo conocí personalmente pero si a través de sus generosos comentarios y a los privados que muchas veces nos enviamos, de manera que lamento mucho su deseso.
Paz a su alma y nuestro señor lo acoja en su seno.
Amen...
Un abrazo querido amigo.

Siempre oportuno y en esta dedicatoria nos muestras la gran amistad que os unía, re acompaño en el sentimiento y presento mis respetos a su esposa con un fuerte abrazo. Requiescat in pace.

e7d7ee68-722e-42cb-b813-c05f4e205013.jpg
Muchísimas gracias, querido maestro, en cuanto hable con su esposa Marga le transmito mis condolencias.
Un inmenso abrazo. Para los dos.

Hermoso tributo Salva a quien en vida fuera una persona tan amable y con tanto don de gente.
No lo conocí personalmente pero si a través de sus generosos comentarios y a los privados que muchas veces nos enviamos, de manera que lamento mucho su deseso.
Paz a su alma y nuestro señor lo acoja en su seno.
Amen...
Un abrazo querido amigo.
Tu alma sensible se conduele con la mía. Qué grande es el poder de la palabra que es capaz de tender estos lazos. Transmitiré a su viuda tus condolencias.
Un abrazo muy fuerte. Para Elena también.

Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás