Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Necesito uno de esosVer el archivos adjunto 59495![]()
¿Quién dices que ha de dormirlo?
El mirlo.
Cuando su llanto escuchó
cantó.
¿Qué le cantará mañana?
La nana
Posadito en la ventana
tempranito lo encontré
y con asombro grité:
¡El mirlo cantó la nana!
Precioso ovillejo. Parece que hay moda de ovillejos y tú lo has hecho excelente. Un gusto leerte amiga.Precioso ovillejo. Los mirlos han dejado de ser rara avis. Al menos en Benidorm, su presencia es tan familiar como las ardillas, conejos, torcaces, vencejos, aviones, golondrinas y jilgueros que abundan en nuestros jardines. Me encanta verlos, casi siempre por parejas y su canto es muy reconocible. Un saludo. Luis
Bueno, te has lanzado al fin a por un ovillejo y de trisílabos y te ha salido tierno, delicado y sencillo a la vez. Te apunto un matiz por si quieres considerarlo: hay rima interna en la redondilla en posadito y tempranito y no sé si se debe evitar. Me gustaría que algún experto aclarara esta duda que te transmito.Ver el archivos adjunto 59495![]()
El mirlo.
Cuando su llanto escuchó
cantó.
¿Qué le cantará mañana?
La nana
Posadito en la ventana
tempranito lo encontré
y con asombro grité:
¡El mirlo cantó la nana!
Pues se lo diré, a ver si te manda un hermano igual de encantador. Oye, "mano de santo" para un bebé.Necesito uno de esos
Un beso, Isabel.
Tú que tienes esa mirada generosa y amable. Cada vez que regresas quiero volver a intentarlo, como verás lo único bueno que tiene dentro de su sencillez es la ternura, mi estimado "Rey de los ovillejos"Hola Isabel: Encandilao y al vez soñando me deja tu ovillejo nana, Un placer. Amadeo.
Hola Cyrano, (Luis) te voy a contestar antes, por tu pregunta, que espero responder con arreglo a todo lo que he leído, sobre la asonancias internas. Pero que también te digo que no soy una experta, soy una eterna alumna. Creo que ya no se le da la importancia, que se le daba antes, en este espacio, pero de todas maneras, te diré que para mi en este ovillejo tiene mucha importancia la musicalidad, podría cambiarlo, sería fácil, pero perdería ese sabor tierno y musical, que en un ovillejo tan sencillo es lo que tiene de especial.Bueno, te has lanzado al fin a por un ovillejo y de trisílabos y te ha salido tierno, delicado y sencillo a la vez. Te apunto un matiz por si quieres considerarlo: hay rima interna en la redondilla en posadito y tempranito y no sé si se debe evitar. Me gustaría que algún experto aclarara esta duda que te transmito.
Un abrazo
Aplausos, Isabel !! Un magnífico ovillejo.Ver el archivos adjunto 59495![]()
El mirlo.
Cuando su llanto escuchó
cantó.
¿Qué le cantará mañana?
La nana
Posadito en la ventana
tempranito lo encontré
y con asombro grité:
¡El mirlo cantó la nana!
Qué lindo Ovillejo compañera Libélula!!Ver el archivos adjunto 59495![]()
El mirlo.
Cuando su llanto escuchó
cantó.
¿Qué le cantará mañana?
La nana
Posadito en la ventana
tempranito lo encontré
y con asombro grité:
¡El mirlo cantó la nana!
Precioso ovillejo. Los mirlos han dejado de ser rara avis. Al menos en Benidorm, su presencia es tan familiar como las ardillas, conejos, torcaces, vencejos, aviones, golondrinas y jilgueros que abundan en nuestros jardines. Me encanta verlos, casi siempre por parejas y su canto es muy reconocible. Un saludo. Luis
Hola Luciana,, siempre es una suerte y un lujo tenerte a ti al otro lado. Gracias.Precioso ovillejo. Parece que hay moda de ovillejos y tú lo has hecho excelente. Un gusto leerte amiga.
Hola, Marcos, gracias por detenerte a leer, compañero, si, de eso se trataba , de musicalidad y ternura, gracias por tu amable comentario.Qué lindo Ovillejo compañera Libélula!!
Lleno de ternura y musicalidad.
Felicitaciones!
Ha sido un verdadero gusto pasar.
Gran abrazo.
Ole, ole, y ole...... qué buen ovillejo, Isabel, te aplaudo y felicito....Ver el archivos adjunto 59495![]()
El mirlo.
Cuando su llanto escuchó
cantó.
¿Qué le cantará mañana?
La nana
Posadito en la ventana
tempranito lo encontré
y con asombro grité:
¡El mirlo cantó la nana!
¡Hola Angel! gracia por tu generosa presencia, siempre amble y conciliadora.Aplausos, Isabel !! Un magnífico ovillejo.
Me encantó !
Abrazo fraternal.
Ayyyyyy qué maravilloso canto el de tus versos, este magnífico ovillejo es pura delicia, pura ternura y puro lirismo mi querida Isabel. Encantada de leerte, sabes que me encanta y siempre salgo de tu sublime espacio con el paladar de los sentidos destilando gloria bendita.Ver el archivos adjunto 59495![]()
El mirlo.
Cuando su llanto escuchó
cantó.
¿Qué le cantará mañana?
La nana
Posadito en la ventana
tempranito lo encontré
y con asombro grité:
¡El mirlo cantó la nana!
Menudos pájaros los mirlos, las golondrinas, los estorninos. A mi me suenan como despertador antes de que amanezca.Ver el archivos adjunto 59495![]()
El mirlo.
Cuando su llanto escuchó
cantó.
¿Qué le cantará mañana?
La nana
Posadito en la ventana
tempranito lo encontré
y con asombro grité:
¡El mirlo cantó la nana!
Eres la alegría personificada, tus comentarios siempre cálidos, entrañables, generosos. Gracias por tu compañía Javier, por estar aquí.Ole, ole, y ole...... qué buen ovillejo, Isabel, te aplaudo y felicito....
y también al mirlo que tan buena inspiración te da.
Un fuerte abrazo.
Javier
Mi muy querida Isabel, donde llegas tú todo florece, y lo mejor es que no defraudas nunca, uno sabe que entrará y hallará luz y color.Ayyyyyy qué maravilloso canto el de tus versos, este magnífico ovillejo es pura delicia, pura ternura y puro lirismo mi querida Isabel. Encantada de leerte, sabes que me encanta y siempre salgo de tu sublime espacio con el paladar de los sentidos destilando gloria bendita.
Miles de besos mi querida tocaya, rebosando cariño y admiración.....muáááácksssssss
Alonso, que buena tu descripción, así los veo yo, como nos cuantas en tu comentario, tan poético. Un lujo tener tu huella, la imaginación vuela .Menudos pájaros los mirlos, las golondrinas, los estorninos. A mi me suenan como despertador antes de que amanezca.
Y qué buen ovillejo, Isabel, para niños de todas las edades... y cuando atardece se confunden las voces de aladas nanas, como una orquesta que invita al retiro.
Un gran abrazo desde esta calle y plaza repleta de árboles y de cantores.
Hola Pepe, perdona mi tardanza en contestar, hemos tenido una odiosa visita, el covit, por suerte sin mayor gravedad, solo el susto.Simpático ovillejo Isabel, yo le tengo un cariño muy especial a los mirlos pues en el jardín de casa anidan y me ofrecen sus cálidas serenatas hasta que el sol calienta en exceso,
un abrazo
Precioso y sensible ovillejo. Mi aplauso.Ver el archivos adjunto 59495![]()
El mirlo.
Cuando su llanto escuchó
cantó.
¿Qué le cantará mañana?
La nana
Posadito en la ventana
tempranito lo encontré
y con asombro grité:
¡El mirlo cantó la nana!
Ay, casi, casi se me escapa tu cometario, tú que siempre te paseas por mis poemas, con la misma bondad, todo un lujo tu huella.Aplausos, Isabel !! Un magnífico ovillejo.
Me encantó !
Abrazo fraternal.
, esMuy poética tu expresión Pepe, no se si el covit la merece. No se si lo me que me pasa es consecuencias de haberlo padecido, sigo con ese malestar de tos nocturna, pero por ahora ahora nada serio, en comparación con los datos que tengo de otras personas.Espero estés bien, el covid es como el rayo que no cesa...
un abrazo
Precioso ovillejo, Isabel. Un gusto leerlo.Ver el archivos adjunto 59495![]()
El mirlo.
Cuando su llanto escuchó
cantó.
¿Qué le cantará mañana?
La nana
Posadito en la ventana
tempranito lo encontré
y con asombro grité:
¡El mirlo cantó la nana!
Luciana, gracias por tu presencia, siempre grata y generosa.Precioso ovillejo, Isabel. Un gusto leerlo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español