En Memoria de Luzyabsenta (Homenaje Póstumo)

IN MEMORIAM

A las aladas almas de las rosas
de almendro de nata te requiero
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero.

Elegía a Ramón Sijé (M. Hernández. 1936)
.

Su último poema

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

Luzyabsenta
21/05/2023

HOMENAJE

Nubes de luz por ataúd
reclinado en el sol cantas tu verso
Eterna es ahora tu palabra
esa dulce canción que trae la alondra
pues un coro angélico no es bastante.

Desde el empíreo nos llega tu sonrisa
tu alada compañía de poeta sigue inspirando
a quienes aquí dejaste en desamparo
releyendo aquellos tus versos luminosos
buscando entre las rosas tu voz amiga.

Carlos, compañero un día y ahora ángel
tu sombra celestial está fundida con la mía
porque yo estoy disuelto en tu poesía.

Pessoa
Hermoso homenaje póstumo al hermano poeta Carlos.
Un abrazo.

HOMENAJE PÓSTUMO
En Memoria de Luzyabsenta

Perfil: http://www.mundopoesia.com/foros/usuarios/luzyabsenta.33734/

Su último poema (Haiku) publicado en Mundopoesía

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/hayku-xxviii.766154/

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

21/05/2023

Mundopoesía vuelve a estar de luto.
El pasado 20 de agosto, nos avisó la hermana y sobrina de Carlos (Luzyabsenta) que nuestro compañero había fallecido.
Es una noticia que nos ha dejado fríos, no lo esperábamos para nada...
Llegó a este portal en octubre 2008 (15 años) y muy pronto se convirtió en uno de sus pilares principales.
Ha fallecido una gran persona, un gran poeta, siempre educado y atento con todos sus compañeros, es muy difícil imaginar esta casa literaria sin él, se va a llevar muy cuesta arriba.

Al año y medio (2010) de estar en Mundopoesía se convirtió en Miembro del Jurado y en el año 2017 se convirtió en Moderador de los foros de poesía y prosa Surrealistas.

Mundopoesía te guardará siempre en su historía porque siempre fuiste parte de esta casa literaria
estarás en nuestra memoria y nunca te olvidaremos.

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
En su memoria y como una forma de dar el pésame de todo este nuestro MUNDO a su familia, pegaré en este tema los enlaces a los poemas dedicados a Luzyabsenta que los usuarios/amigos vayan publicando en los foros a medida que vayan teniendo conocimiento de su fallecimiento (los usuarios que deseen que su/s tema/s de homenaje a Luzyabsenta en esta relación que pongo a continuación, pueden mandar su enlace a Maramin, Luís Prieto, Carrizo Pacheco o a mí misma y lo añadiremos a este tema). Ello, sin perjucio, de que los usuarios, si así lo desean, publiquen sus versos o sus palabras a Carlos directamente en este tema, como contestación al mismo.

Ver el archivos adjunto 62523

USUARIOS DE MUNDOPOESIA.COM

JULIA
Mamen
ADMINISTRADORA DE MP

Oh Dios qué triste noticia, no solo me lloran los ojos también me llora el alma entera, qué triste pérdida para esta noble y entrañable Casa de Poesía, hogar de poetas, huérfana me siento al saber que falta alguien tan especial para tod@s, ayyy descanse en paz su alma de luz, le echaremos muchísimo de menos aunque nos haya dejado su maravillosa obra para deleitarnos en ella y en la huella tan lírica, dulce y tierna que para siempre nos dona.
Quiero transmitir mi pésame más sentido a sus familiares, compañer@s y amigos, su vacío es grande.

Dolorosa noticia encuentro al visitar este amado lugar. Carlos, lector empedernido que iba de ida y vuelta por nuestros escritos, con amabilidad y sencillez, obsequiándonos las luces en sus versos... buen viaje por los luminosos caminos de la eternidad, amigo Luzyabsenta.

Mi mas sentido pésame a toda su familia y a todo mundo poesía,
Estuve un poco ausente en el foro y el fallecimiento de Luzyabsenta me ha conmocionado enormemente, es un golpe que duele mucho, es muy profundo y es difícil que amaine. Su estilo y lirismo único fueron su sello personal como también su incomparable amabilidad y calidez brindada a todos por igual.
Tu tarea ahora maestro es iluminarnos desde el cielo, muchas gracias por tus enseñanzas, tu guía y amistad.

Amigo Carlos. Siempre atento, educado. Tu mirada interpretaba mis poemas ,y con tus saludos amables, como decías, atendías de palabras nuestras líneas.

Hoy tu corazón detuvo su aliento.
No así tu voz, siempre viva.
Parece que estés,
y que es mentira.
Que comentarás nuestros poemas,
cómo crecen las espigas.

Sea está una Loa a tu espíritu y tu vida.

Mis condolencias a su familia y amigos. Que triste noticia.

D.E.P.

Última edición:
HOMENAJE PÓSTUMO
En Memoria de Luzyabsent

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

21/05/2023

El pasado 20 de agosto, nos avisó la hermana y sobrina de Carlos (Luzyabsenta) que nuestro compañero había fallecido.
Llegó a este portal en octubre 2008 (15 años) y muy pronto se convirtió en uno de sus pilares principales.
Ha fallecido una gran persona, un gran poeta, siempre educado y atento con todos sus compañeros, es muy difícil imaginar esta casa literaria sin él, se va a llevar muy cuesta arriba.

Al año y medio (2010) de estar en Mundopoesía se convirtió en Miembro del Jurado y en el año 2017 se convirtió en Moderador de los foros de poesía y prosa Surrealistas.

Mundopoesía te guardará siempre en su historía porque siempre fuiste parte de esta casa literaria

En su memoria y como una forma de dar el pésame de todo este nuestro MUNDO a su familia, pegaré en este tema los enlaces a los poemas dedicados a Luzyabsenta que los usuarios/amigos vayan publicando en los foros a medida que vayan teniendo conocimiento de su fallecimiento (los usuarios que deseen que su/s tema/s de homenaje a Luzyabsenta en esta relación que pongo a continuación, pueden mandar su enlace a Maramin, Luís Prieto, Carrizo Pacheco o a mí misma y lo añadiremos a este tema). Ello, sin perjucio, de que los usuarios, si así lo desean, publiquen sus versos o sus palabras a Carlos directamente en este tema, como contestación al mismo.

JULIA
Mamen
ADMINISTRADORA DE MP

,
. . .

HOMENAJE PÓSTUMO

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

21/05/2023

JULIA
Mamen
ADMINISTRADORA DE MP

Querido compañero, te recordaré con mucho cariño y siempre estarás vivo en nuestros corazones, vuela alto!️

Que tristeza tan grande al entrar hoy al portal y ver eses noticia. Entro muy poco últimamente y me sorprendí con esta lamentable noticia. Luzyabsenta fue siempre muy amable, educado y generoso. Descanse en paz. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Última edición:
De hielo nos ha dejado la noticia
de tu partida a la otra orilla de los cielos;
los vuelos de tu ánima en la tinta
nos hablan de alguien sin malicia,
nos hablan de un gran compañero.

A todos nos aguarda ese ocaso
incluso cuando menos te lo esperas;
ya son inmortales tus poemas
y brindo por tu luz con absenta del vaso
pues festejas ahora en el Parnaso.

Mis condolencias a amistades, familia y compañeros.

Última edición:
HOMENAJE PÓSTUMO

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

21/05/2023

JULIA
Mamen
ADMINISTRADORA DE MP

Desmaraño mis manos para recordar un pedacito de su poema

Hacia donde me lleva esa espuma

"Cautivo en aromas de perfumes,
y sábanas de besos bordados
por pétalos que decoran
el pensamiento de un manto
que roza con suavidad
la tez suprema de tu imagen."

Lo comentamos mucho cuando lo publicó, como muchos otros, porque me enseñó a hacer desaparecer el tiempo entre los dedos, a mirar a través de unos ojos que no veían sólo el reflejo sino que eran justamente un nuevo reflejo de ese espejo al que sólo se asoman unos pocos, los que fluyen a través de la luz, los que son traspasados por un hechizo cautivador, envolvente, sutil, mágico...
Así quiero seguir recordándote Luzyabsenta, el poeta compuesto de musas etéreas. Hasta siempre amigo, hasta siempre.

Palmira

Tengo un recuerdo que guardo con afecto hondo, profundo, por el magnifico Luz y absenta. Su comprensiòn fue especial - èl lo era- y su esfuerzo, su tenacidad, su amabilidad era un atributo humano que el repartìa con generosidad. Guardo entonces mi profundo agradecer por sus palabras de aliento, por su deseo de que sus pares progresaran, y aprendieran, el arte de la poesìa.

Última edición:
HOMENAJE PÓSTUMO

Hayku XXVIII

Vapor perenne
bajo las grandes nubes,
rosal drenado.

21/05/2023

Desolado por la triste noticia, sirva como homenaje a Luzyabsaenta, con mis condolencias a su familia y seres queridos, este antiguo escrito rescatado. Vicente Moret (para él... CHU).

Extraña los momentos amargos de su vida, consciente de que pronto la muerte está servida. -¿No ves aquella alondra que vuela sin cesar? Un ángel que templara su lira con sus alas haría con las notas dulcísimas escalas, hipnóticas de almíbar y de oro de ultramar. -¡Negra sombra de muerte! ¡Grácil ave que vuelas! Dos caras enfrentadas de dos almas gemelas que Jano contrapone-. La fatua alegoría diverge en las conciencias de amor concomitante y cierra la esperanza (¡destino exasperante!) al cándido futuro que mucho aborrecía. Hay llagas en sus penas de tibias sensaciones con vetas de amatista, rubís e incrustaciones de perlas irisadas, coral y turmalina, que inundan de colores un cielo que solloza por suerte desdichada, que nunca se alboroza, que todo lo que empieza ya nunca lo termina. Con estas reflexiones se pierden los poetas, los místicos se arroban, ayunan los ascetas. Ninguno se cuestiona: -¿Por qué se me tortura con cruel filosofía que mueve mil montañas dejando los pantanos cubiertos de espadañas?- Y nunca se percatan (¡Es falta de cordura!). Un rayo de aventura mostrándose insolente incide en el arroyo (de espumas la corriente) y lame los guijarros apáticos de risa. ¡Qué hermosa la respuesta del nuevo aventurero! No importan ya los rumbos: -¿Qué importa el paradero si siente que su sangre revive con la brisa?
Percibe su delirio de flores matizado. ¿Acaso la belleza por fin se ha declarado?. Insulso su semblante, parece adormecido por éter de un infierno sembrado de diablesas, rameras, prostitutas, cenizas y pavesas, que incitan al pecado con aire decidido. La fiebre se apodera de un cuerpo intoxicado por drogas de farmacia... (Lo suyo ha terminado). Su tímida memoria diez lustros le resume: felices, coloridos, amargos, truculentos. -¿Por qué se está muriendo?- Su amor y sufrimientos le dicen al oído: -¡Tu tiempo se consume!-

Y en el dintel fantasmagórico
de unas alas inauditas
confluye la vida catarsis de otras vidas

Y se abre de tajo al grito
donde incoloras grietas surcan
otras, con desbordados silentes
que nos habitan.

Y entonces el horizonte.

Y la obra del poeta,
su nombre.
Profundo y ardiente poema; el recuerdo es un acto de justa piedad: luego
es de extraño dolor, pues queda introvertido. Julius

Desgraciadamente y debido a mi ausencia de MP durante estos, casi dos últimos años, acabo de enterarme de la triste pérdida y el hueco que ha dejado en MP nuestro amable, respetuoso, excelente poeta y mejor persona Luzyabsenta.
Desde aquí quiero expresar mis condolencias a todos sus allegados así como mi homenaje en este poema breve:

Fée Verte ('El hada verde')

Elixir en tus versos me has dejado
y ese sabor de ajenjo en los poemas,
como el beso de un hada que ha volado
entre las verdes luces de mil gemas.

A Carlos, (Luzyabsenta nunca ausente)

PepeSori

Última edición:
Desgraciadamente y debido a mi ausencia de MP durante estos, casi dos últimos años, acabo de enterarme de la triste pérdida y el hueco que ha dejado en MP nuestro amable, respetuoso, excelente poeta y mejor persona Luzyabsenta.
Desde aquí quiero expresar mis condolencias a todos sus allegados así como mi homenaje en este poema breve:

Fée Verte ('El hada verde')

Elixir en tus versos me has dejado
y ese sabor de ajenjo en los poemas,
como el beso de un hada que ha volado
entre las verdes luces de mil gemas.

A Carlos, (Luzyabsenta nunca ausente)

PepeSori
Hermoso y triste poema. Como triste ha debido ser para ti enterarte de la partida de tan magistral compañero y poeta. Ese dolor repentino, de no tenerlo entre nosotros , con su amable dedicación. Recuerdo esa punzada de pena cuando era nueva...

Un fraternal abrazo, con respetuoso cariño a su familia y allegados:

Maca

Pd: Te conocí antaño, maestro, y aún te extraño.

Y en el dintel fantasmagórico
de unas alas inauditas
confluye la vida catarsis de otras vidas

Y se abre de tajo al grito
donde incoloras grietas surcan
otras, con desbordados silentes
que nos habitan.

Y entonces el horizonte.

Y la obra del poeta,
su nombre.
Hermoso poema para despedir a Luz y absenta. Gracias.

Es muy triste recibir esta noticia... un gran compañero y amigo de letras... generoso y comprometido... siempre apoyando con sus comentarios...
Besos al cielo y gracias siempre querido Carlos, luzyabsenta!!

Mis condolencias a su familia y a la familia de Mundopoesia...
Abrazos

Nancy
El tejido de los días acosa la memoria; Carlos es inolvidable por su excepcional talento y su apoyo ir restricto en nuestro trabajos,por su sensibilidad exquisita al sugerir una linea o un rasgo surrealista...Mi admiración por él y respeto a sus familiares y amigos poetas que lo conocen entrañablemente. Julius

Recuerdo que, cuando entré en Mundo Poesía, el primer poema que leí, la primera persona que llamó mi atención fue Luzyabsenta. Lamento sinceramente su pérdida. Pero no te preocupes, no te has ido. Para mí sigues y seguirás presente por siempre. Un enorme, sincero y poético abrazo, amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás