• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La era de la reina Isabel II

Con el legado vivo de Victoria
llegó poco después de la gran guerra
y en un negro paréntesis de historia
creció viendo las ruinas de Inglaterra.

Coronada hacia el fin del gran imperio
se impuso la tarea de servir.
Siendo imparcial con cada ministerio
al frente de su pueblo quiso ir

cambiando con los tiempos venideros.
Incomprendida a veces, siempre amada,
humanizó su casta de herederos.
Fue la experiencia su mejor aliada.

La commonwealth aún es membresía
del reino que será de fantasía.

Mejor imposible.
Abrazo, Sergio.

Me gusta la historia y todo cuanto plasmas en este soneto es más que cierto, sobre todo el final que no lo tienen muy claro...como aquí.
Abrazo Sergio

El único fin y sentido que tiene la Commonwealth es el de ser un superparaíso fiscal para los británicos y sus amiguetes.
Y lo de la reina, la verdad, estoy alucinado ante el exageradísimo tsunami mediático que se ha montado por la muerte de una anciana multimillonaria cuyo único "mérito" ha sido nacer en esa familia real. Aunque claro, si los medios lo hacen es porque la gente lo compra (lo cual es un reflejo del patetismo y los pocos "hervores" de gran parte de la población :eek:).
Un abrazo, Sergio.

El único fin y sentido que tiene la Commonwealth es el de ser un superparaíso fiscal para los británicos y sus amiguetes.
Y lo de la reina, la verdad, estoy alucinado ante el exageradísimo tsunami mediático que se ha montado por la muerte de una anciana multimillonaria cuyo único "mérito" ha sido nacer en esa familia real. Aunque claro, si los medios lo hacen es porque la gente lo compra (lo cual es un reflejo del patetismo y los pocos "hervores" de gran parte de la población :eek:).
Un abrazo, Sergio.
Su tiempo fue un período de grandes transformaciones y no es que haya incidido directamente en cada una de ellas, pero fue un testigo privilegiado y para bien o para mal tiene un puesto asegurado en la historia.
Y ahora, a seguir fantaseando con reinos tipo Game of thrones, El señor de los anillos y The crown:)
Muchas gracias
, Luis.
Un abrazo.

Su tiempo fue un período de grandes transformaciones y no es que haya incidido directamente en cada una de ellas, pero fue un testigo privilegiado y para bien o para mal tiene un puesto asegurado en la historia.
Y ahora, a seguir fantaseando con reinos tipo Game of thrones, El señor de los anillos y The crown:)
Muchas gracias
, Luis.
Un abrazo.

Personalmente no la veo como un personaje relevante de la historia; bueno sí, ... de la historia de las revistas del corazón, de esas sí ;)
Aunque ciertamente nuestro emérito es bastante peor aún. Más abrazos, amigo.

Como decía LPR: un rey no es rey por derecho divino, si no porque sus antepasados se lo montaron divinamente.
Fuera la monarquía.

Kiss.

Sí a su manera la reina Isabel nos legó su visión de las cosas tal como las veía ella, sea como fuere a su tiempo le imprimió su huella. Gracias por el vídeo y la canción querido Sergio y encantada de leerte mi amigo invisible....muáááckssssssss

OBRA DEL JURADO

Con todo nuestro cariño

5.png

Gracias por tu colaboración en el Jurado

MUNDOPOESIA.COM

Archivos adjuntos

• 5.png
    5.png
    16,6 KB · Visitas: 215
No sabía que la difunta reina tuviera una era. Me han contado que la trilla tradicional es divertidísima, porque el trillo es una especie de trineo guiado por mulas que se desliza sobre el dorado cereal, separando el trigo de la paja, que es algo que a mí también me gusta. Echaremos de menos su discreto liderazgo. Conseguí el número de la revista Hello que apareció en tal luctuoso día y en cuya portada puede leerse el siguiente titular: Semana histórica para la reina. De traca. Un saludo. Luis

Sí a su manera la reina Isabel nos legó su visión de las cosas tal como las veía ella, sea como fuere a su tiempo le imprimió su huella. Gracias por el vídeo y la canción querido Sergio y encantada de leerte mi amigo invisible....muáááckssssssss
Creo que es más fácil dar una opinión en relación a lo que ella representaba.
Muchas gracias, Isabel maravilla. Un beso.

No sabía que la difunta reina tuviera una era. Me han contado que la trilla tradicional es divertidísima, porque el trillo es una especie de trineo guiado por mulas que se desliza sobre el dorado cereal, separando el trigo de la paja, que es algo que a mí también me gusta. Echaremos de menos su discreto liderazgo. Conseguí el número de la revista Hello que apareció en tal luctuoso día y en cuya portada puede leerse el siguiente titular: Semana histórica para la reina. De traca. Un saludo. Luis
Y a ver cómo se adapta Vanity Fair a Carlos III.
Un abrazo, Gigio.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás