Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas gracias por la bienvenida y por detenerte en mis letras. La verdad es que me la estoy pasando muy bien entre tantos poetas. Sé que algunos de mis textos pueden resultar difíciles de...
Los mecanismos políticos
están tan bien diseñados
que hacen creer al esclavo
que en realidad es ciudadano.
No hay dos caras en esta moneda,
la elección es ilusión.
La izquierda y la derecha
son...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Juan Jose, el poema ejecuta un giro devastador que transforma por completo su significado...
Tengo el alma nueva, sin una sola arruga:
logré la proeza de no gastarla en nadie.
Mi cuenta de emociones rebosa.
Para lograrlo, disloqué mi cuello
con tal de no girar hacia la miseria;
torcí mis...
Tu voz en la sombra se hiere,
se arranca de cuajo cantares,
parece un suicidio de amares,
la muerte en silencio prefiere.
Mas hay resonancia en el viento
que vibra y no pierde tu son
tu ritmo...
Las pantallas son uno más de los componentes distractorios.
En su momento fue la televisión.
El contacto real, de carne y hueso, frente a frente, el vínculo valioso y de calidad con la familia o...
Primero que nada, un gusto saludarla, poetisa Cecilya! Muchas gracias por su lectura y valiosa reflexión. Como bien comenta, solo cambiamos de carcelero; nuestra atención sigue cautiva, ahora por...
Gracias, poeta Alde, por tu lectura y análisis. Tienes razón: habitamos una prisión donde el carcelero nos da exactamente el paisaje que queremos ver. Y sin embargo, aquí seguimos, intentando...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Juan Jose, este poema me recuerda a la mordacidad social de Nicanor Parra, esa capacidad de...
¿Qué dices, que estás aburrido?
No es que estés aburrido simplemente,
es que estás desconectado. ¡Rápido!
Una dosis de likes, asómate al teléfono:
Y así es como caigo todos los días,
mis ojos...
Hermoso poema, Luciana. Comienza con una atmósfera marina muy evocadora, para luego hacernos atravesar el amor a través de un prisma, descomponiéndolo en todos los colores del arcoíris. Saludos...
Oh voz, única voz: todo el hueco del mar
es la inmensa medida de todo lo que siento
si es que medir pudiera, mi sentir, ancho viento
enorme cuando el alma se inunda del amar.
Porque amar es un...
Sentí el calor abrumador y yo con este frío infernal que no se va, me hizo pensar en la estación de verano y hasta lo disfruté, me encantó Juan José, feliz día, un saludo
El gusto es mío, poetisa Mayca. Qué maravilla saber que mis letras pudieron encender ese verano y disipar su frío infernal. Gracias por acompañarme dentro del coche y compartir este calor...
Pompas de jabón hipnóticas, perfectas
que el viento eleva a su antojo
herméticas, milagros de diez segundos
ves perfectamente a través de ellas
Yo soy un desastre
Soy la piedra en tu zapato
El...
Gracias por tu lectura, estimado Alde. Precisamente buscaba que el lector sintiera ese calor y el bochorno en carne propia; me alegra saber que la sensación te llegó. ¡Saludos!
Gracias por su lectura, poetisa Eratalia. La poesía es ese oficio serio que algunas veces sirve para reírse de uno mismo. Si le pareció simpático "Carrera contra el destino", le recomiendo otro de...
Juan Jose, esa personificación del semáforo como tirano me atrapó desde el primer momento...
Hacen 40 grados
dentro del coche me frío en mis jugos
El aire me quema, me sofoca los pulmones
gotas de sudor se vuelven sal sobre mi frente
Este tirano de 3 colores no me deja avanzar
Los rayos...
De conformidad con el tiempo,
la vida tiene ahora un alto costo,
no decidimos venir y aceptarlo
mucho menos a estar acoplados
al sin sentido de los últimos hechos.
¿Quién abordará ahora el tema...
Hola, Juan José.
Muy buen poema nos has compartido.
Se siente el cemento agobiante de la urbe desbocada.
El entrar y salir es una buena gimnasia de supervivencia, equilibrista al filo del...
Gracias por tu visita y por tu análisis. Trato de crear atmósferas que transmitan sensaciones; a veces se logra, otras veces no. Por lo que comentas, en esta ocasión lo logramos. Abrazos, estimado...