ñonguito
Puntos de reacción
603

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

413.151 Lecturas
3.127 Comentarios
321 Poemas
14 Prosas
    • ñonguito
      ñonguito ha publicado el tema Covid en Poemas Generales.
      Nació en Oriente por la negligencia y se expandió veloz por el mundo entero, un doloroso reto para la ciencia que corta vidas de modo certero. Van millones que se visten de duelo, van millones...
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema  Tu padre es un camello.
      Tu padre es un camello,cruza el desierto que le estorba ( las dificultades).. Lamiendo su joroba ( temiendo por su vida).. El desierto comienza y no hay cuando se termine..arriesgando la vida...
    • ñonguito
      Tic tac... el engranaje no se detiene. la maquinaria consume vidas. escucha. Tic tac, suena el metal en la sien las horas se escapan, ¿a dónde se van? ¿tú qué crees? ritmo de minutero, esclavos...
    • ñonguito
      ñonguito ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Soy la luz que no quieres encender con Me gusta Me gusta.
      Es interesante definirse como luz y paz entre otros buenos conceptos que se leen en el poema. Fue un gusto visitar tu espacio, que tengas una excelente semana. Saludos.
    • ñonguito
      ñonguito ha reaccionado al mensaje de Antonio Arjona (Trovador) en el tema Hija de sol y luna con Me gusta Me gusta.
      Fue obra del sol y la luna que en un día de fortuna, crearon a la mujer. Admirose el gran lucero que exclamó libre y sincero. ¡No me lo puedo creer! ¿Cómo de forma sencilla, crearon tal...
    • ñonguito
      ñonguito ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema  Señorita celestial con Me gusta Me gusta.
      Buen comienzo Choco. Bienvenido al Foro. Saludos
    • ñonguito
      ñonguito ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema Quisiste verle ... con Me gusta Me gusta.
      Muchísimas gracias Yovany, me alegra mucho te haya gustado, feliz noche, un saludo
    • ñonguito
      ñonguito ha reaccionado al mensaje de Charly0092 en el tema Huye de mi amor con Me gusta Me gusta.
      Huye de mí, amor. Escóndete. Huye de mi lluvia, de mi voz cuando sabe a miel y se promete limpia, de mi taza metálica, del abdomen apretado y la curva que cede, la que queda. la que...
    • ñonguito
      ñonguito ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Mejor no vengas con Me gusta Me gusta.
      Cada vez más lejos sucede el poema y trato de acercarlo con los señuelos comunes: otros poemas, lámpara a deshoras, vasos de su fondo inciertos, tristezas que me buscan las sienes, ademanes de que...
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema El sueño de la luna.
      Hermosas imagenes. Placeer leerte
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema Brújulas de Amor.
      Gracias amigazo por su visita.
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema me gusta mirar la tele.
      Que hermosa es la etapa de la niñez . Que siempre nos deja recuerdos sanos y maravillosos y conforme pasa los años la vida se nos vuelve muy rutinaria y monotoma. Placer leerte
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema  Un corcel de cartón.
      Hermosa imágenes un placer cabalgar esta historia de un abuelo que yace en el cielo.
    • ñonguito
      Gracias por tu visita amigazo.
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema Papito....
      Lindo homenaje en este día tan especial Placer de estar aqui
    • ñonguito
      Soy el arte que nadie ve Tesoro a cielo abierto Que nadie quiere sostener Por miedo a mirar adentro Soy la esfera sin girar Sobre tu mesa de dudas La verdad que quiere hablar Y se te rompe en la...
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema ¿Cómo olvidarte?.
      Pierdes la identidad Si no estas con ella. Sería como una libertad son cadenas Y un universo sin estrellas. Placer leerte
    • ñonguito
      Tengo un burrito en la casa, que ya no quiere cargar, los bultos que le acomodo, los vuelve a tirar al suelo, y enojado me rebuzna, ya no quiere trabajar. Sacude fuerte su lomo, mueve la cabeza...
    • ñonguito
      ñonguito ha publicado el tema Brújulas de Amor en Poemas Generales.
      Desde el norte vengo caminando, hacia el sur, donde el tiempo se detiene. En el oeste de tu hermosura me detengo, y en ese mismo oeste, me retengo. Porque eres mi norte, mi centro y mi guía, la...
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema Brujulas de Amor.
      Saludos Alde.
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema Mi renacimiento.
      Otra vez tus manos abren mis páginas, y en ellas, vuelvo a vivir.… Que buen inicio al renacer. Un gusto enorme estar aquí amigazo.slds
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema Tu sonrisa simple.
      Colosalmente generoso al tenerte consentida. Placer leerte.
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema Corazón.
      Ahora pudistes escribir no solo las letras, si no tambien las historias de verano. Placer leerte
    • ñonguito
      ñonguito ha publicado el tema Brujulas de Amor en Poemas Generales.
      Desde el norte vengo caminando, hacia el sur, donde el tiempo se detiene. en el oeste de tu hermosura me detengo, y en ese mismo oeste, me retengo. Porque eres mi norte, mi centro y mi guía, la...
    • ñonguito
      ñonguito ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Al caparazón... con Me gusta Me gusta.
      Gracias Alde por su visita siempre grata Un saludito hasta su isla bonita
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema No me pidas.
      Entrega total que más espera Tanto pedir desespera Lo que ya se vivió hoy gira la rueda
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema La despedida.
      Vaya despedida placer leerte
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema Te escribo una carta.
      Coincidencia o realidad. Pero aquí veo mucha entrega de peligro ya que es un amor prohibido. ..saludos
    • ñonguito
      Aprendamos del gato en su rincón, a ser amoroso, libre y pasivo, tierno, juguetón y a veces lascivo, pero guardando la gratitud en el corazón. Aprendamos del grillo su humilde verdad, a buscar la...
    • ñonguito
      ñonguito ha respondido al tema Jugar.
      Vaya sueño , seguro no estas bautizado O quizas no has resado al dormir. Placer leerte.
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás